Partido clave

ACB/M. Pozo
Unicaja de Málaga recibe este domingo a un rival directo, el Barcelona.
El partido se disputará a las 19:00 horas. Se trata de un partido clave de cara a la Copa del Rey y playoffs de la liga Endesa.
Cómo llegan los equipos
Empezando por los locales, Unicaja llega tras ganar todos sus partidos, 2-0 en BCL y en ACB. La verdad es que los de Ibon Navarro están a un gran nivel, solo falta ver cómo los nuevos fichajes van pillando los automatismos. Es un partido importante para que algunos den un pasito más, aunque haya que tener paciencia, seguramente veamos pocos minutos de Castañeda, quien le está costando adaptarse físicamente. Si el equipo consigue la victoria, será no solo un paso más, si no un golpe en la mesa para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.
Por parte visitante, los de Peñarroya llegan tras perder en Euroliga ante el Dubai. Ciertamente en Europa les está yendo relativamente bien con un 3-2 inicial. Sin embargo, en la competición nacional están ante uno de los peores inicios de su historia, 0-2 perdiendo en casa contra un gran Lleida. La tercera derrota consecutiva en ACB sería un golpe anímico muy fuerte e importantísimo para sus pretensiones coperas.
Últimos enfrentamientos
En las últimas dos visitas en liga regular se han saldado con victoria cajista, la primera fue un partidazo del equipo donde ganamos por 20 puntos, en lo que fue una fiesta. La última fue con un partidazo de Kendrick Perry donde se unieron afición y equipo para derrotar en los instantes finales 103-96. Sin embargo, la última victoria en casa y la más recordada fue en los cuartos de playoffs, donde el equipo estaba muerto y gracias a un Tyson Pérez consiguió empatar y llegar a la prórroga. Ganando finalmente 97-95 con un tapón de Kam Taylor.
Jugadores a destacar
Por parte cajista, en mi opinión el que va a ser más decisivo es Olek Balcerowski (viene de descansar el último partido de BCL), el polaco está en su salsa y creo que tiene mucho más que aportar, este es un partido para dar otro pasito más adelante en su carrera y demostrar ante un rival de peso, como es el Barcelona, que puede ser el amo y señor en la pintura. Desde el exterior serán claves dos jugadores, nuestro termómetro Kendrick Perry, si él está bien el equipo lo nota, pero como no tenga su día será muy difícil ganar el partido. El segundo es Duarte, el dominicano debe dar un paso adelante y ser más decisivo. Entiendo que hay que tener paciencia con él, pero el domingo es un día para que nos demuestre por qué el club ha hecho una apuesta por él.
De los culés, creo que el más decisivo va a ser obviamente Kevin Punter, el exterior tiene una gran calidad, ya lo demostró el año pasado, como tenga el día es capaz de ganar el partido él solo. En el juego interior el que va a marcar la diferencia es Shengelia, viene de anotar 19 puntos al Dubai y de ser referente en su puesto, dando muy buenos minutos.
El otro jugador a tener en cuenta es Clyburn, se podría pensar que viene de vuelta con 35 años, pero no, está haciendo grandes partidos anotando y reboteando, jugador muy a tener en cuenta, espero que nuestros gladiadores (Sule, Tyson, Olek) puedan pararlo en pintura.
Foto de: ACB/M.Pozo.
Autor: Antonio González Enríquez.
