A reencontrarse tras la última derrota

Tras la inesperada derrota del sábado frente a Breogán, el cuerpo técnico del equipo aragonés hizo cónclave en la medianoche del mismo sábado en busca de soluciones. Sigue habiendo problemas defensivos como ya había el año pasado, tanto en el juego interior como en la defensa del lanzamiento de tres que tanto castigó al conjunto aragonés el sábado.
“Es un paso atrás pero hay que seguir trabajando. Duele que haya sido en casa, no es una sensación agradable. Quizás he confundido yo al equipo de que iba a ser una tarea fácil y tenemos que mejorar todos. Hay que hacer las cosas bien y no las hemos hecho” declaró Jesús Ramírez en la rueda de prensa posterior al partido.
Sin tiempo para lamentaciones
Sin dilaciones llega la segunda jornada de la Fiba Europe Cup, en la que los rojillos se desplazan hasta Chipre durante el martes para enfrentarse al Anorthosis chipriota, que también resultó vencedor en la primera jornada. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico de Granollers ha declarado que el equipo debe ser más constante en su juego: “La constancia va a estar ahí, va a ser una de las palabras que me escucharéis decir bastante hasta que la veamos de una manera natural«.
Con sólo dos entrenamientos previos al partido en Chipre, no hay mucho tiempo para corregir los errores. «El trabajo de los entrenadores es ese y ahora el vídeo cobra mucha importancia porque al final intentamos darle al equipo la información precisa y correcta que necesitan para competir. La base de lo que hemos hecho hasta hoy es importante y, en estos dos entrenamientos que vamos a tener esta semana, hoy y el viernes, junto con las sesiones de vídeo y las herramientas que tenemos, nos sirven para completar la preparación que yo creo que hasta ahora está siendo muy correcta, estamos preparando los partidos bien. Hay cosas que van mejor, hay cosas que van peor, hay cosas que ajustamos durante los partidos y vamos a seguir en esta línea, porque va a ser así durante 6 semanas, cinco y esperemos que más y se trata un poco de eso«, ha comentado.
Anorthosis Famagusta, el rival
El miércoles a las 18h espera el Anorthosis, que se clasificó en la previa para la FIBA Europe Cup y que ganó en la pista del Bakken Bears en la primera jornada. «Es un equipo en el que juegan juntos los jugadores locales desde hace varias temporadas, un equipo táctico que, sobre todo defensivamente, vamos a encontrarnos estrategias que no encontramos en la ACB, tenemos que estar preparados para tener otra vez lo mismo que decía antes, los espacios correctos que podamos reconocer en qué espacio estamos para tomar una buena decisión, para tomar un tiro de porcentaje«, ha indicado Jesús Ramírez.
Al técnico del equipo aragonés le preocupa principalmente cómo su equipo reaccionará a la derrota del sábado. «Estamos en un punto bastante temprano de nuestra vida como equipo, o sea, me preocupa más nosotros, cómo reaccionamos ahora a una derrota en casa que nos tiene que doler, no tiene que ser algo que se tenga que volver a repetir pronto, espero, y eso pasa por nosotros. Los equipos de Chipre tienen alguna esencia griega, muy tácticos, con muchos cambios defensivos, con zonas, con cosas que no estamos acostumbrados. Pasa por entender nosotros mentalmente qué puede pasar si lo hacemos. Yo soy positivo en que el partido va a ir bien, pero pasa por nosotros, por cómo hacemos las cosas«, ha comentado.
En el equipo chipriota juega de base Jojo García, hijo del otrora jugador del equipo aragonés de mismo nombre. Su padre era pívot y de los rocosos. Jugaba con una cinta roja muy característica y disputó 53 partidos con el equipo rojillo, luchando por ascender a la ACB. Su hijo ha emprendido este año su primera aventura profesional en Chipre, en el país que triunfó su padre. Esperemos que tenga muy buenas actuaciones en el resto de partidos pero, en éste, no ayude a su equipo lo suficiente como para derrotar a la escuadra zaragozana.
Autor: David Muñoz
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
