En casa no se cede

Imagen de Áxel Álvarez
Regresamos al Pabellón Pedro Ferrándiz el domingo 26 a las 12:15 para enfrentarnos a Caja Rural Zamora en la quinta jornada de liga tras haber recibido nuestra primera derrota en el Movistar Arena, a domicilio, frente a Movistar Estudiantes. Como ya comenté en la crónica pasada, eso era algo que podía suceder perfectamente (y bien que lo luchamos) pero ahora volvemos a estar en casa para intentar convertirla en un fortín.
Si HLA Alicante quiere estar en la zona noble de la clasificación, como así parece que está mostrando en los primeros encuentros, no se puede fallar en casa y mucho menos contra equipos que no son de los favoritos al ascenso. Zamora fue el equipo revelación (junto a Cartagena) la pasada campaña y este año busca afianzarse en la competición. En este momento va 2-2, por lo que su objetivo se está cumpliendo, mientras que HLA Alicante va 2-1 ya que tiene un partido menos.
Con una victoria en este encuentro, los alicantinos tendrían un gran ascenso en la tabla y adelantarían al equipo castellanoleonés, que promete no poderlo fácil ni mucho menos.
Walker, a saludar a sus excompañeros
Sin duda fue el mejor jugador del equipo de Zamora la pasada campaña. Ahora mismo, Walker juega con HLA Alicante y se enfrentará a su ex-equipo ¿Seguirá ésta norma no escrita en la que, cuando juegas contra tu anterior equipo, haces uno de los mejores partidos? De momento Zamora no está notando demasiado su marcha ya que está repitiendo números de la pasada campaña: Ha ganado a Cantabria fuera de casa y a Tizona en casa (dos partidos nada fáciles) aunque ahora mismo viene de una racha negativa de dos derrotas consecutivas.
Nombres conocidos
El equipo de Saulo Hernández trae de vuelta al Pabellón alicantino, bastantes años después, a Johan Willem van Zegeren, un ex del Lucentum, uno de los mejores jugadores del equipo en aquella campaña 21/22. Si antes he nombrado la ley del ex por Walker, espero que no se cumpla en este caso.
El sustituto de Walker en Zamora, Jacob Round, está firmando el segundo mejor porcentaje de tiro de tres en la competición (62,5%) así como su compañero Álvaro Martínez hace lo propio con los porcentajes de dos (83,33% de acierto). Round también es medalla de plata actualmente en puntos anotados (22,3 ppp), por lo que está cumpliendo de sobra su cometido de hacer olvidar a Walker. Curiosamente, es su compañero base americano Tyrell Roberts el más valorado del equipo (18,33 de media)
También veremos al gigantón Pauksté que, pese a su enorme altura (2,24m) no lidera a su equipo ni en mates ni en tapones, pero si en rebotes… aunque muy lejos de los top de la competición. Sin duda Kevin Larsen intentará hacerle incómoda la estancia en la ciudad, así como los larguísimos brazos de Coulibaly competirle los rebotes.
Partido muy interesante a todas luces para la matinal del domingo ¡ojo con el cambio horario a los que asistan! Que no nos afecte al sueño y podamos sumar nuestra tercera victoria.
Imagen de Áxel Álvarez
