octubre 27, 2025
photo_6050930590569139125_y
1234T
2220101780
2316171975

Melilla Ciudad del Deporte

80

1234T
2220101780
2316171975

75

Super Agropal Palencia

Melilla Ciudad del Deporte

80

-

75

Super Agropal Palencia

  • Q1
    22- 23
  • Q2
    20- 16
  • Q3
    10- 17
  • Q4
    17- 19

El Súper Agropal Palencia pierde el liderazgo ante un Melilla Ciudad del Deporte intenso y luchador que a pesar de algún altibajo, supo seguir el intenso ritmo y hacer muy bien los deberes en un balance ofensivo-defensivo que le valió su primera, y merecida, victoria de la temporada en Primera FEB. Los palentinos mostraron una versión altamente irregular con un desafortunado fallo a canasta que resultó demoledor.

Un partido para aprender mucho y mejorar más. Natxo Lezkano finalizaba la sanción impuesta por la FEB y tomaba las riendas del banquillo palentino con el peor regalo que podía obtener: una derrota bañada en un juego general mejorable. La primera derrota en 6 partidos, 4 de liga y uno de copa.

Pero antes de meternos en el partido es importante resaltar que, de nuevo, la retransmisión de LaLiga + se tornó en un absoluto desastre. ¿Por qué ésta vez? Se preguntarán. Si han visto el encuentro televisado probablemente sean conscientes de lo que hablo. La VERGONZOSA labor de los COMENTARISTAS de la mencionada plataforma empañó el grueso completo de la retransmisión.

No solo abusaron de una imparcialidad enfermiza que debería ser objeto de revisión por la plataforma, si no que profirieron gritos de manera continuada, carcajadas fuera de lugar, expresaron en reiteradas ocasiones, su amor literal a voces por algunos jugadores del Melilla y en todo momento trataron al encuentro desde un punto de vista de primera persona del plural: nosotros. Pero esto quedaría simplemente como una anécdota, quizá contada por un redactor que cubre al equipo contrario y no le ha gustado ni que pierdan los suyos ni la labor de los comentaristas, podría pensar alguien. Pero si ustedes han visto la retransmisión se darán cuenta de lo que hablo. Su empecinamiento con la labor arbitral rozó lo cómico por momentos, hasta llegar a convertirse en una obsesión malsana que les llevó demasiada parte del encuentro a insistir en ello sin descanso. Los ataques camuflados en discrepancia hacia Germán Morales, árbitro principal del partido y Director Técnico Arbitral de la FAB, llegaron al punto álgido cuando éste fue comparado por uno de los comentaristas como un amigo cortarrollos:[_]…cuando salías de fiesta cuando eras joven y tenías el típico amigo cortarrollos…[_]

Un Melilla que salió a por todas

El partido en sí mismo fue de esos encuentros que uno disfruta por una parte, pero desea que acabe por otra. Una intensidad espectacular dominó el Pabellón Javier Imbroda. Las rotaciones fueron vertiginosas y la velocidad de juego de infarto. Enseguida comenzaron a verse las intenciones, con unas defensas férreas de ambos equipos y un Palencia prácticamente nulo desde los 6,75, una de las claves de la derrota palentina.

Dos números: 8/43 en triples y 7/20 en libres para los palentinos. Un lamentable desastre.

Los locales consiguieron meter miedo en el cuerpo a los palentinos con muy buenas defensas y grandes labores al bloqueo. Los números en rebotes que tan bien le habían ido al Palencia últimamente se toparon hoy con una atalaya francesa: Darel Alan Poirier, que con 9 puntos y nada más y nada menos que 19 rebotes se convirtió en uno de los jugadores mejor valorados del encuentro.

Los palentinos tardaron en reaccionar, y fueron despertando tímidamente de la mano de Vrankic y varios de triples seguidos de Jakovics, 3 en concreto. Sin embargo ahí se quedó la cuenta desde los 6,75 del base ex-Coruña. Heron, que también firmó un partido fantástico con 21 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, se encargó de establecer diferencias desde el principio. 22-23 al final del primer cuarto.

Los palentinos no tenían las cosas claras

No se puede desmerecer la grandísima labor tanto ofensiva como defensiva del conjunto local, sin embargo los palentinos tuvieron una mañana muy, muy desafortunada, especialmente desde los 6,75. Todo lo que hacían se antojaba un “nunca suficiente”. Y en muchos casos remaron a contracorriente del envite melillense, un impulso patrocinado por la gran estrella que es Cristian Díaz, que con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y una presencia magnánima en cancha, se convirtió no solo en el MVP del encuentro junto a Poirier, si no un verdadero dolor de cabeza para los chicos de Lezkano.

El encuentro se calentaba por momentos con varias acciones de Diaz y Stilma que eran sancionadas con antideportivas. Kunkel intentaba echarse al equipo a las espaldas, pero los triples tampoco le salían, por lo que optó por penetraciones de vértigo y canastas a media distancia que siguen demostrando la grandísima calidad que posee en muchacho de Kentucky. 42-39 antes del descanso.

El tercer cuarto perteneció a los palentinos, con un parcial total de 10-17 y unas labores defensivas de ambos equipos absolutamente apabullantes. Por momentos dio la impresión de que los chicos de morado tenían controlado el encuentro, consiguiendo una renta de hasta 9 puntos, 46-55 a 2:57 del tercer cuarto, y grandes acciones ofensivas de Borg, Kunkel y Jakovics, que en muchos casos finalizaban con grandiosas asistencias a Ugochukwu. Pero los chicos de blanco consiguieron ir maquillando el resultado hasta un último cuarto donde los palentinos no supieron mantener el tipo y su rival sacó a relucir todo un potencial que parecía agotado. Nada más lejos de la realidad.

El Palencia no supo defender la renta y su desafortunado acierto general propició su propia debacle. Los de Melilla aprovecharon al máximo la confusión visitante de la mano de tres hombres: Poirier, C. Díaz y Heron. Victoria merecida para los recién ascendidos: 80-75, y un Palencia desconocido que debe mejorar sobremanera la reciente versión fuera de casa que ha mostrado en los dos últimos encuentros si quiere seguir siendo competitivo durante la liga.

Partido perteneciente a la quinta jornada de liga regular de Primera FEB. Disputado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de Melilla.

Árbitros:  MORALES RUIZ, GERMAN – RODRIGUEZ FERNANDEZ, PABLO – ACEVEDO PERERA, SERGIO

80 – Melilla Ciudad del Deporte (22-20-10-17): Godspower (7), Poirier* (9), Peno (0), Heron* (21), Pablo Córdoba* (7), Krutous (2), Cristian Díaz* (19), Stumbris* (10), Stilma* (4), J. García Sánchez (1)

75 – Súper Agropal Palencia (23-16-17-19): A. Wintering* (6), A. Kunkel* (13), Tobias Borg (11), X. Oroz* (0), Ingus Jakovics (10), M. Kamba (6), M. Rodríguez (1), Josip Vrankic (11), Mladen Armus* (7), Ugochukwu (8) Álvaro Muñoz* (2)

* quinteto inicial

Autor: Daniel Borge

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *