octubre 27, 2025
moron 3

Imagen : Tony Albarreal

1234T
MOR2021222588
VAL2216153689

CB Starlabs Morón

88

1234T
MOR2021222588
VAL2216153689

89

UEMC Baloncesto Valladolid

CB Starlabs Morón

88

-

89

UEMC Baloncesto Valladolid

  • Q1
    20- 22
  • Q2
    21- 16
  • Q3
    22- 15
  • Q4
    25- 36

Un tres más uno en el último segundo condenó al CB Starlabs Morón a la derrota frente al UEMC Baloncesto Valladolid.

He esperado unas horas para escribir esto, no porque el enfado ameritase  una reflexión profunda para poder digerirlo, más bien porque necesitaba procesar lo acontecido para intentar comprender la razón por la cual la victoria no se quedó en el Alameda. No ha sido un proceso fácil pero, creo que por fin lo he conseguido, ahora lo difícil, verbalizarlo.

Duelo de igual a igual ¿ o no tanto?

La primera parte puede, más bien debe,  tener una doble lectura. La primera de ellas, la baloncestística, es fácil de hacer. Ambos equipos haciendo aquello que mejor saben de manera continuada. Los vallisoletanos, confiando todo al tiro exterior y la habilidad de Isern como estandarte de cada embestida de cara al aro local. El Morón por su parte, jugando cerca del aro, aprovechando la superioridad física de su front court.  Un bonito duelo, de idas y vueltas, marcadores apretados y jugadores hiper enfocados en hacer su trabajo rozando la perfección que hacían las delicias de propios y extraños. Esta igualdad se hizo manifiesta cuando el reloj mandó a ambos equipos al descanso con las espadas en todo lo alto y un 41-38 que era una sentencia perfecta de lo ocurrido.

La siguiente parte de la lectura, es un poco más complicada de ver y necesita tal vez un poco más de experiencia y ¿ Por qué no? un poco de “malicia”. No voy a usar esto como excusa, ni como razón principal de la derrota aruncitana, pero si es una situación que me llama la atención y que necesito una explicación por parte de alguien. Durante todo el partido, pero en especial en esta primera mitad, la permisividad arbitral ante los continuos desplantes, miradas amenazantes y gestos del señor Isern hacia los jugadores rivales. No entiendo que hay en la trayectoria del bueno de Pau para que sea tratado como una leyenda del baloncesto, dejando que hiciera ademanes y aspavientos sin ningún tipo de control. Para mi el colmo de esta parodia, fue cuando al final del segundo cuarto el base pucelano, se marca un flopping de manual sin que ninguno  de los dos colegiados hiciera ni siquiera el gesto de aviso. Esto no es una crítica a Isern, le alabo la capacidad para llevar el agua a su molino, simplemente es una pregunta en forma de párrafo. ¿ Qué hubiera pasado si el reglamento se hubiese aplicado correctamente?

Un cuarto para cada uno

El tercer periodo tiene color naranja y nombre propio, Jiménez o (González) como reza este año en su camiseta. Otra vez Coino, se hizo protagonista de lo mejor de los sevillanos, Triples, defensa, saber estar e inteligencia incluso más allá del juego, sabiendo manejar el tempo de las emociones. Como escuderos de José Alberto, se erigieron Alo Marín y Zion Williams, dando como resultado un ataque feroz que siempre encontraba el camino al aro, Eso unido a una subida tremenda de la intensidad defensiva, ponía al CB Morón de manera firme en la senda de la victoria o eso parecía.

El cuarto definitivo fue de cabo a rabo para los blanquivioletas, desde la salida hasta el final el dominio castellanoleonés fue claro y conciso como marcan los 36 puntos anotados por los de Barrio en estos diez minutos, en gran parte tras sendos 2+1 o incluso 3+1 como el que terminó dándoles la victoria. Justo cuando quedaban nueve segundos para la bocina final, ese tres más uno golpeó con dureza a los moronenses marcando el K.O final, dejándolos con la miel en los labios y con una cara de incredulidad a todos los presentes mientras los visitantes festejan. 88-89 y 2/2 en la liga a la espera del próximo rival que será el Círculo Gijón Baloncesto, nuevamente en el Alameda ( donde estará también Basket Pasión) Hasta entonces, como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.

Ficha Técnica

CB Starlabs Morón 88 (20/21/22/25): Williams: 16 Jiménez (22) Marín (10) Herrera (3) Fernández (10)  Yo (7) Burgos (4) Orlov (12) Correia (4)

UEMC Baloncesto Valladolid 89 (22/16/15/36):  Tawio (8) Hanna (7) Haney (17) García-Abril  (2) Marín (13) Isern (23) Ordoñez (19)

Autor Lermi García

Imagen Tony Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *