El objetivo es la regularidad
Imagen sacada de la web del FC Barcelona
El FC Barcelona vuelva a tener otra semana dura y llena de partidos. El primero de ellos será este mismo martes de nuevo en el Palau, por tercera vez consecutiva, ante el equipo italiano: Olimpia Milano.
Tras la última victoria cosechada en casa en la ACB, el Barcelona vuelve a repetir en el mismo escenario, pero esta vez en la competición europea, para disputar la séptima jornada de la Euroliga. Enfrente, estará un equipo italiano: el Olimpia de Milano, encuentro que se disputará este mismo martes a las 20:30 horas.
A pesar de la última victoria, recordemos que en la Euroliga el cuadro blaugrana encadena dos derrotas consecutivas, especialmente dolorosa la última en casa contra Zalgiris por 73-88 por la inferioridad mostrada. Aun así, la victoria en la Liga ACB contra el Breogán por 100-85 ha generado un impulso en el equipo, que necesita sobre todo empezar a tener cierta regularidad de resultados positivos consecutivos.
En la última victoria, que fue determinante el primer y último cuarto, los mejores fueron dos jugadores exteriores que están dando mucho de que hablar en este inicio de temporada: el bueno de Clyburn y el nacional de Joel Parra. Por parte de Clyburn, realizó una gran actuación con 21 puntos y dos rebotes, siendo la gran referencia en ataque. Por otro lado, Parra también tuvo un partido muy destacado con 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Asentarse en las competiciones
Ese es el objetivo primordial que tiene tanto el equipo, como el cuerpo técnico, tras un inicio de temporada bastante accidentado, el equipo de Peñarroya quiere conseguir una buena racha de victorias para situarse en una mejor posición en la clasificación y demostrar que puede aspirar a todo.
Para conseguir todo esto, como bien ha dicho el entrenador Joan Peñarroya en la previa del encuentro, el equipo culé necesita tener una mayor solides defensiva, aunque no será fácil mantener esa consistencia jugando cada dos días, el calendario es demoledor y no da tregua alguna.
El jugador del Barça, Satoransky, también ha hablado en la previa en la misma línea, donde el equipo debe mejorar en defensa, y conseguir la regularidad en los resultados puede ser de gran ayuda.
Como llega el rival
El Olimpia de Milano llega al encuentro con la misma irregularidad que los blaugranas, con un balance negativo de 2 victorias y 4 derrotas en lo que va de Euroliga. En la última jornada cayeron en un ajustado 100-103 ante el Valencia Basket, siendo Leandro Bolmaro el mejor con 31 puntos.
Sin embargo, su última victoria fue ante el verdugo del Barça, el Zalgiris por 89-78 y a domicilio. En ese encuentro hubo hasta 4 jugadores en los mismos dígitos: 15 puntos anotados de Shavon Shields, Giampaolo Ricci, Devin Booker y Quinn Ellis. Un equipo muy compensado y con un gran juego colectivo.
Su inicio tampoco ha sido fácil, con muchas bajas en sus filas, sobre todo en su juego interior mermado, no contando con la participación de: LeDay, Nebo, Diop ni Lorenzo Brown, tres pívots y el base a priori titular.
Los precedentes favorecen a los italianos, al imponerse al Barça en los cuatro últimos de cinco enfrentamientos directos. Una de las claves será el inicio del encuentro y tras el paso por los vestuarios, una debilidad que ha demostrado el Barcelona en el último encuentro europeo y que le costó caro.
Imagen sacada de la web del FC Barcelona
Autor: Jose Eduardo

