octubre 31, 2025
RS845782_-1280x720

Foto: Dreamland Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria recibe, este sábado en casa a las 19.00 H.C., al Morabanc Andorra, en un partido donde los claretianos tienen que dar la cara tras el descalabro de inicio liguero.

Se acabaron las excusas para el Dreamland Gran Canaria. Nos guste o no, ha llegado la hora de que los nuestros den la cara y arreglen, o medio difuminen, el desaguisado de inicio de temporada que llevamos. Ya no vale justificar los errores con aquello de la falta de ganas, ni de intensidad, ni de “ellos quisieron la victoria más que nosotros”. Simplemente, es el momento de darlo todo y enmendar la mala imagen que estamos dando en estos inicios.

Toca volver a casa y responder ante la marea amarilla con una buena victoria y, si es posible, con buen juego. Fíjense ustedes que estoy anteponiendo el ganar a jugar bien y, conste en acta, que lo hago con conocimiento de causa. Ahora mismo, me da igual que juguemos mal y defendamos peor, siempre y cuando mejoremos los resultados que estamos obteniendo porque ese 1-3, rematado con un -16, duele más de lo debido.

Un Andorra en horas bajas

Si nuestro inicio ha sido un cuadro macabeo, no le está yendo mucho mejor al Andorra. Aclarar que tienen las mismas victorias y derrotas que los nuestros pero, eso sí, su -71 de diferencia es absolutamente catastrófico.

Los pupilos de Joan Plaza llegan a la isla intentando arañar una victoria en río revuelto. Saben que los insulares no andan finos y esperan que los nuestros sigan arrastrándose por la pista cual rancho de ánimas, para no desentonar con el día de los fieles difuntos, total, muertos estamos los dos.

Los andorranos intentan sobrevivir a base del buen hacer de Morris Udeze, a los tiros clásicos de Kyle Kuric o al intento de generar de Rafa Luz y Shanon Evans porque el resto del equipo, a pesar de sus intentos, es un quiero y no puedo. Creo que es una de las plantillas más descompensadas de esta Liga y, aún así, bastante hacen con el percal que tienen encima.

Personalmente, no me fío un pelo y, en este caso, es más por el desastre que puede armar el Granca que por el peligro que pueda generar el Andorra. Lo dije el otro día y lo sostengo, somos especialistas en levantar muertos.

Ganar, ganar y ganar

Siento ser cruel pero no nos vale otra cosa este sábado que ganar, ganar y ganar. Los claretianos tienen la absoluta necesidad de salir a comerse la pista desde el vestuario y no presentarse en el parqué con la caraja típica de quien va a por castañas para los finaos.

Nos hace falta compromiso, implicación absoluta de todos y cada uno de los jugadores y, por que no decirlo también, que Jaka Lakovic sepa repartir los minutos a quienes se estén dejando la vida en la cancha.

Hay que defender con el alma, no con la mirada, hay que atacar con inteligencia y no como pollos sin cabeza, hay que evitar que nos ganen la partida en las transiciones, ser espabilados en los rebotes a ambos lados de la pista y, más que nada, hay demostrar ambición y ganas de alzarnos con la victoria para poner remedio a lo que hemos visto hasta ahora.

Y no quiero sólo las ganas del equipo sino también de la grada. Quiero una grada loca, más loca y un pabellón que no se quede mirando a los celajes, sino que empuje a los nuestros como en las grandes noches. La apatía nos come a todos por igual y aquí la implicación de cada uno de nosotros es absolutamente determinante.

Las situaciones se revierten entre todos y no sólo con unos pocos. Hay que remar para el mismo lado y tener los flotadores preparados para no ahogarnos en la orilla. Yo estoy dispuesta, ¿Y ustedes?

Autor: Dyrma Herrera

Foto: Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *