noviembre 1, 2025
photo_5778412746679454665_y
1234T
212012659
1417272179

Super Agropal Palencia

59

1234T
212012659
1417272179

79

HLA alicante

Super Agropal Palencia

59

-

79

HLA alicante

  • Q1
    21- 14
  • Q2
    20- 17
  • Q3
    12- 27
  • Q4
    6- 21

El Súper Agropal Palencia firma otra desafortunada derrota, encadenando ya dos seguidas, ante el HLA Alicante en el fortín de La Caldera de Castilla. Los palentinos, aún ejecutando una gran primera parte, sucumbieron en la segunda mitad víctimas de su propio juego: un fallo a canasta desconcertante y fastuoso, sumado a un juego falto de ideas con (de nuevo) demasiada apuesta desde el perímetro. Los alicantinos supieron aprovechar la oportunidad y consiguieron una importante victoria.

Sí, he escrito “Palencia cae en La Caldera”, sin artículo determinado al comienzo de la frase que indique implícitamente al equipo.

¿Qué más decir? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo fue esto posible? ¿Contradicciones del baloncesto? ¿Malas rachas? ¿Plantilla desmotivada? ¿Falta de ideas? ¿Juego interior irregular? ¿Combinación de “todo un poco”?

Los muchachos de Lezkano volvieron a caer víctimas de su propio juego y su falta de acierto. Como siempre, y a no ser que hablemos de algo excesivamente evidente, no se puede desmerecer el buen hacer del Alicante, aprovechando la oportunidad de encarar a un equipo irregular para obtener una victoria para sumar y seguir, sin embargo hay que reconocer que el partido fue tirado por la borda por los propios locales, que jugando una primera parte fantástica, durante la segunda mitad se descolocaron por completo, dando la impresión de un equipo roto, carente de ideas y altamente desmotivado ante su propia debacle.

Hablan los números: 59-79 resultado final. 41 puntos en la primera mitad para el Palencia, frente a los tristes 18 de la segunda. 6 (SEIS) únicos puntos en el último cuarto. Diez minutos para olvidar.

Uno podría pensar que la defensa de los chicos de Perelló fue estratosférica, un bastión impenetrable de proporciones cósmicas, pero tampoco fue así. El HLA Alicante hizo lo que tenía que hacer, jugó bien, defendió bien y se aprovechó sobremanera de los fallos de su rival… pero los palentinos fueron los grandes culpables de su propia derrota.

De nuevo el acierto desde el perímetro fue, cuanto menos, preocupante: 4/26. Un recurso muy usado en las últimas jornadas por muchos equipos que no está dando los resultados esperados. Pareciera que el universo se conjura en contra de los 6,75, pidiendo a gritos más movimiento, más juego, más pintura.

Una gran primera mitad

Los castellanos desplegaron un muy buen juego durante los 20 primeros minutos. Al Alicante le costaba entrar a canasta y los locales no perdonaban. Durante muchos instantes, el Palencia pareció tener el partido sentenciado si su juego continuaba por el mismo camino. Un revelador 21-14 al final del primer cuarto así lo atestiguaba. Ugochukwu dejaba estampas preciosas y los suyos se recreaban con un juego general bastante bueno. Jordá intentaba mantener vivos a los suyos mientras Geu ponía orden y carácter.

El segundo cuarto repitió el patrón inicial: buenas jugadas y grandes penetraciones con una defensa alicantina que flaqueaba por momentos y obligaba a Rubén Perelló a detener el encuentro en varias ocasiones. Los palentinos movían bien la pelota e incluso se permitían dejar escenas magistrales con Kamba y Ugochukwu machacando sin piedad. Jakovics se entendía bien con Armus y los intentos de remontada del Alicante eran apaciguados por Wintering. El electrónico mostraba con frecuencia una renta de hasta 12 puntos, 33-21 a 5:25 del segundo cuarto, o 37-25. Los alicantinos fueron despertando al final del mencionado parcial, con grandes jugadas de Larsen, Geu y un triple de Jordá que hacían que Lezkano detuviera el encuentro. Sin embargo el partido se iba al descanso con una ventaja morada de 10 puntos. 41-31.

Y se terminó el partido para el Palencia

Y ya está. Durante la segunda mitad se acabaría el partido para los locales. Un despropósito continuo absolutamente irreconocible que no supo encontrar juego, ni canasta, ni bloqueos, ni contras, ni rotaciones…

Durante unos segundos, el marcador de LaLiga + mostró:

Súper Agropal Palencia 43 – HLA Alicante 331

Un cómico fallo de realización que casi se atrevía a predecir una hipérbole bañada en triste realidad.

Los palentinos encestaron 18 puntos en ambos cuartos, lo que les valió un resultado final que ni siquiera llegó a 60 puntos, como si de un partido de alevines se tratase. Los locales descendieron el ritmo de juego de manera tan brutal, que a la afición le costaba creer lo que estaba sucediendo. De Adam Kunkel se apoderó la frustración más desdichada, lanzó un libre a destiempo bajo regañina arbitral, y ni siquiera sus compañeros en banquillo pudieron consolarle. Jakovics, al que llegaban todos los balones, no pudo hacer nada frente a la catástrofe, dando la impresión de que todo iba hacia él y la remontada era únicamente su labor. Incluso Wintering el Soldado Salvador de los Días Aciagos, no pudo sumar puntos, fallando prácticamente todos los lanzamientos en suspensión que tiró, lo cual es noticia, porque es su especialidad. A Muñoz tampoco le entraron los triples, ni a Vrankic tampoco, ni a nadie.

Los alicantinos jugaron muy bien sus cartas. Hicieron bien todo lo que tenían que hacer ante la confusión rival. Larsen aumentó el ritmo junto a un gran hacer de Richardson. Los últimos minutos del ex-Zamora, Jordan Walker, fueron atronadores. Mendicote se sumó a la fiesta con un triple que dejaba 57-67. El partido se había roto hacía ya tiempo. 59-79 final.

Es muy pronto para hablar. Es muy pronto para juzgar. Los aficionados que se marcharon antes de tiempo no merecen estar en La Caldera de Castilla. La frustración y los malos momentos se aguantan hasta el final, a pesar de las adversidades y de la, por otra parte comprensible, indignación. Lo que sí puedo admitir, aunque no deja de ser una opinión muy personal, es que en la segunda mitad se vio a un Palencia que demasiado temprano tiró la toalla, que no lucharon lo suficiente y que dio la impresión de que ni siquiera se plantearon la remontada.

Partido perteneciente a la sexta jornada de liga regular Primera FEB. Disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, prácticamente lleno.

Árbitros: GARCIA LEON, CARLOS JAVIER – MARTINEZ PRADA, JESUS MARCOS – SEIJO VAZQUEZ, MANUEL ANDRES

59 – Súper Agropal Palencia (21-20-12-6): A. Wintering (8), A. Kunkel (6), Tobias Borg* (2), X. Oroz* (0), Ingus Jakovics* (18), M. Kamba (5), M. Rodríguez (0), Josip Vrankic* (8), Mladen Armus (2), Ugochukwu* (10) Álvaro Muñoz (0)

79 – HLA Alicante (14-17-27-21): Mendicote (4), Cerccardi (9), Mwena* (0), Coulibaly (2), Larsen* (9), Tamba (2), Richardson (10), Jordá (11), Walker* (14), Geu* (12), Llorente (0), Torres* (6)

* quinteto inicial

Autor: Daniel Borge

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *