Primer puesto del grupo en juego
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
El miércoles a las 18h se enfrentan Falco KC Szombathely y Casademont Zaragoza en Hungría por el primer puesto de grupo en la Fiba Europe Cup. La derrota de la última jornada frente al Bakken Bears ha abierto el casting por el liderato del grupo, y Basket Zaragoza debería ganar en tierras húngaras para certificar este primer lugar. Ya lo ha dicho Jesús Ramírez en rueda de prensa: “O mostramos nuestra mejor versión durante los cuatro cuartos o va a ser un partido muy complicado”.
Derrota frente a Real Madrid y Bakken Bears esta última semana
El equipo viene de una mala semana, donde ha acumulado dos derrotas, una en casa frente al actual campeón de liga, el Real Madrid, y la del miércoles en tierras danesas. Vienen ahora 14 días donde el equipo aragonés tendrá que afrontar 5 encuentros, y Jesús Ramírez quiere adoptar la mentalidad del partido a partido.
Tras un mes de competición, el entrenador del equipo zaragozano pide más a sus jugadores: “No te puedo decir que estoy satisfecho porque te engañaría, quiero más, pero también valoro muchas cosas de la que estamos haciendo y las cuales estamos creciendo pero se tiene que seguir. Tenemos que meter más jugadores en buena dinámica, tenemos que ser más bloque, tenemos que ser más rato en el campo como cuando somos el equipo reconocible que queremos ser”.
Ha valorado también el excelente momento de forma en que se encuentra el capitán Santi Yusta, actual máximo anotador de la liga ACB con 19.6 puntos por partido. «El rol ya era ese, ya era un rol de un jugador muy importante, de capitán, quizá mover su posición un poco al dos o combinarlo, combinar al dos y al tres en función de momentos, de rivales, de situaciones que nos encontramos. Sorprenderme no, me alegra por él que está jugando bien. Espero que siga así y también espero que su buen momento él sea capaz desde la capitanía, desde el liderazgo, de empujar a más jugadores. Estoy encantado con él, está trabajando muy bien. Esperemos que jugadores así impregnen un poco más a más jugadores y poco a poco pues no sea solo él el que dé esos destellos como ayer, que fue de un partidazo, y que el equipo esté más cerca de ese nivel«, ha comentado.
Falco Szombathely, el rival
Ya se conocen ambos equipos, pues se enfrentaron hace 3 semanas en el Príncipe Felipe, resultando ganador el equipo aragonés por 97-82. Ramírez fue entrenador en la competición magiar y sabe que será un rival complicado en su pista: «Muy difícil, muy difícil, lo van a plantear bien, el partido de aquí ya nos pusieron en un par de periodos del partido en problemas, un equipo que va a jugar a nuestro fallo, va a jugar táctico, otra vez llevan mucho tiempo jugando juntos, saben competir, juegan bien a baloncesto, comparten el balón, tienen todo muy claro. Y cuando eso lo pones en un partido importante con la motivación y con la con la tensión que eso les va a crear, va a ser un partido muy difícil, con lo cual o nosotros mostramos nuestra mejor versión y otra vez la extendemos en los cuatro cuartos o va a ser un partido muy complicado«.
En definitiva, un partido de vital importancia para definir el devenir del grupo y luchar por ser primeros o segundos de grupo. La victoria acercará a cualquiera de los dos equipos a liderar la clasificación. La derrota los condenará a luchar por la segunda plaza.
Autor: David Muñoz
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

