Un primer clásico irregular
Imagen sacada de la web del FC Barcelona
Para el FC Barcelona no es una semana normal, llega el primer clásico de la temporada, pasará en la novena jornada de la Euroliga, donde el Real Madrid visita el Palau el próximo viernes a las 20:30 horas. Un partido que llega con ambos equipos con un inicio de temporada difícil: los blaugranas no logran la regularidad requerida, el Real Madrid ha perdido todos los partidos a domicilio en la Euroliga.
Tras la última derrota cosechada en casa en la ACB, el Barcelona vuelve a repetir en el mismo escenario, pero esta vez en la competición europea, para disputar la novena jornada de la Euroliga. Enfrente, estará otro equipo español y el máximo rival de los culers: el Real Madrid, encuentro que se disputará este mismo viernes a las 20:30 horas.
A pesar de la última derrota nacional, recordemos que en la Euroliga el cuadro blaugrana ha vencido en la última jornada, con el último triple metido por el gran Clyburn contra Partizán por 76-78 a domicilio. Aun así, la derrota en la Liga ACB contra el Murcia por 78-81 ha generado de nuevo dudas en torno al equipo, sobre todo en los inicios de los partidos, que es donde los rivales están sacando las ventajas y el equipo comienza a contra remolque.
En la última victoria europea, que fue determinante el tercer cuarto, el mejor jugador fue Shengelia, que ha caído lesionado de su tobillo, por lo que no estará disponible durante un tiempo, otro contratiempo más para Joan Peñarroya, que realizó una gran actuación con 24 puntos y cinco rebotes, siendo la gran referencia en ataque.
Empezar bien los partidos
Esa es la asignatura pendiente que tiene el equipo y el cuerpo técnico ahora mismo, tras un inicio de temporada bastante irregular, con el equipo de Peñarroya tiene que darse cuenta que un primer cuarto como contra el equipo murciano sería mortal contra el equipo madridista.
Para conseguir todo esto, el equipo necesita salir muy concentrado, aprovechar que esta semana solo hay un partido de Euroliga, y que el Real Madrid se ha mostrado frágil en muchos partidos, donde han caído derrotados después de desperdiciar grandes ventajas, a eso debe agarrarse el equipo blaugrana.
El problema es que hasta ahora el mejor jugador del equipo, Shengelia estará apartado de los terrenos de juego, por lo que el pasó adelante que tienen que dar el resto de jugadores tiene que ser determinante.
Como llegan los madridistas
El Real Madrid llega al encuentro con una victoria menos que los blaugranas, con un balance equilibrado de 4 victorias y 4 derrotas en lo que va de Euroliga. El problema: en la última jornada vencieron de forma contundente y con un gran dominio al ex campeón Fenerbahçe por 84.58, siendo Théo Maledon el mejor con 15 puntos.
Sin embargo, tienes más derrotas que el Barça, por el simple hecho de que le han remontado varios partidos, cuando los tenía controlados y con una diferencia de puntos aceptable. Además, esta temporada quieren ganar todas las competiciones en las que participan, para ello han cambiado de entrenador: ahora dirigidos por el conocido Sergio Scariolo y han fichado a varios jugadores para completar una plantilla muy equilibrada y talentosa en todos los puestos: Trey Lyles, Andrés Feliz, Gabriele Procida…
Su inicio tampoco ha sido fácil, con tan solo una victoria a domicilio, siendo la peor racha en Euroliga para el cuadro blanco. El Barcelona no está mucho mejor en casa, con 3 derrotas en lo que va de temporada en casa, por lo que el Palau ya no es el fortín que era antiguamente.
De todas formas, el Real Madrid tiene mejor plantilla que los catalanes, además el último balance entre ambos es de 8-0 a favor de los blancos, el Barça no huele la victoria desde hace tiempo ante su máximo rival, por lo que veremos que pasa este próximo viernes.
Imagen sacada de la web del FC Barcelona.
Autor: Jose Yus

