noviembre 11, 2025

Mejor quinteto de la sexta jornada en ACB

0
0000856301-16-9-01

Fotografía obtenida de Miguel Ángel García.

Esta jornada estamos de vuelta para traeros el mejor quinteto de la jornada seis según nuestra opinión. El criterio que se sigue para elaborarlo tiene en cuenta los puntos, asistencias y rebotes conseguidos por cada jugador, así como sus labores defensivas y, muy especialmente, que su equipo haya conseguido la victoria en el partido.

Base: Marcelinho Huertas (La Laguna Tenerife)

En el puesto de base, el jugador de la jornada no podía ser otro que Marcelinho Huertas. El veterano brasileño sigue demostrando que el talento no entiende de edad. En la victoria de La Laguna Tenerife ante el Recoletas Burgos por 101-97, firmó un auténtico recital: 28 puntos, con un impresionante 9 de 10 en tiros de dos y 10 de 10 desde la línea de personal, además de 9 asistencias. Su valoración de 37 refleja el impacto que tuvo sobre la pista.

Escolta: David DeJulius (UCAM Murcia)

Como escolta, elegimos a David DeJulius, que completó su mejor actuación desde que llegó a la ACB. El norteamericano lideró el triunfo de UCAM Murcia frente a BAXI Manresa con una actuación estelar: 22 puntos, con un 71% en tiros de dos y un 75% desde el triple, además de 4 asistencias y 2 robos. Su energía cuando estuvo en pista, marcaron el ritmo del equipo de Sito Alonso, siendo clave para mantener el invicto en casa. Su +/- de 10 y valoración de 25 lo consolidan como uno de los jugadores más determinantes de la jornada y uno de los jugadores que mucha gente ya sabía que iba a ser fijo en el Supermanager.

Alero: Nicolás Brussino (Dreamland Gran Canaria)

En el puesto de alero, el elegido es Nicolás Brussino, que sigue siendo una de las piezas más importantes del Dreamland Gran Canaria. En la victoria ante el Breogán, el argentino brilló con 18 puntos, 4 triples convertidos de 8 intentos, 5 asistencias y 3 rebotes, completando un partido muy sólido en ambos lados de la cancha. Su valoración de 24 créditos lo convierte en uno de los más destacados del fin de semana.

Ala-pívot: Luka Božić (Coviran Granada)

El ala-pívot de la jornada es Luka Božić, que fue y lleva siendo el motor de un Covirán Granada que sorprendió venciendo al Valencia Basket por 85-79. El croata firmó una línea estadística sobresaliente: 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, con un 67% en tiros de dos y un impecable 2 de 2 en triples. Su valoración de 31 lo sitúa entre los jugadores más influyentes del fin de semana en la posición de 4.

Pívot: Giorgi Shermadini (La Laguna Tenerife)

Y por último, como pívot, repetimos presencia tinerfeña con Gio Shermadini, que volvió a ser una roca en la pintura y sigue siendo un seguro de vida para los que juegan a Supermanager. El georgiano aportó 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en apenas 24 minutos, con un magnífico 83% en tiros de campo y un perfecto 4 de 4 en tiros libres. Con una valoración de 24, Shermadini demuestra, una vez más, por qué es uno de los referentes de la liga.

Autor: Pau Rodríguez

Fotografía obtenida de Miguel Ángel García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *