Dos dinámicas muy diferentes
Gigantes del Basket
Este viernes se enfrentan en el coliseum a las 20:45 (hora peninsular) C. Melilla Baloncesto y El Leyma Coruña, dos equipos con sentimientos totalmente cruzados. El equipo visitante viene con necesidad de ganar mientras que el local viene tranquilo y contento de haber hecho sus deberes y de dar un duro golpe contra el Movistar Estudiantes.
El Melilla viene en una situación de emergencia y aunque no sea primordial ganar, hacerlo despejará una serie de dudas y le catapultará a una zona clasificatoria donde podrían ir viendo la luz al final del túnel. Tras sus últimos encuentros, terminados en derrota, frente Alicante y G. A. Cantabria la necesidad de ganar ha incrementado (1-6). Por otra parte, cabe destacar que su única victoria en lo que va de campaña ha sido contra Palencia, actual segundo clasificado, así que de saber cargarse a los grandes saben.
El Leyma Coruña llega alzado por su afición y todavía invicto tras sumar dos de dos ante dos rivales de máxima entidad, Movistar Estudiantes y Fuenlabrada. Tras un final agónico para los espectadores coruñeses, el equipo consiguió llevarse por una diferencia de cinco puntos (87-92) una “final” en noviembre. Gracias a esta victoria el equipo ya aventaja por dos victorias más que el Movistar.
El héroe de la noche en Madrid
Jacobo Díaz fue el hombre al que toda Coruña se rindió durante toda la tarde-noche del domingo. Sin ser un partido espectacular en puntos (11) fue el jugador que remató el partido con dos canastas. La primera de ellas fue de máxima exigencia; con el tiempo de posesión agotándose y con solo dieciocho segundos de partido por jugarse, el canario se echaría el equipo a sus espaldas tirando un triple punteado, que consiguió meter y silenciar Madrid.
Jugadores clave
Quien controle el juego exterior y domine el interior es probable que se lleve el partido. Al nivel que están Caio Pacheco y Didac Cuevas es muy probable que las opciones para tener un día tranquilo pasen por las manos de ellos, sin embargo, que no se relajen los jugadores, porque aún no se ha conseguido nada y queda muchísima liga por delante. Ilimane diop será otra de las claves para dominar el aro rival y meter hacia abajo todas las pelotas que merodeen esa zona.
Dos últimas pruebas para este equipo, antes de irse aún parón de dos semanas, las cuales deberían de ser capaces de pasarlas si se lo toman en serio y no se relajan.
Esperamos verlos a todos el viernes en el Coliseum, los chicos se lo merecen.
Autor: Diego Yus Sanjuán
Foto: Página web de Gigantes.com

