noviembre 13, 2025
4e64881b-3551-4486-9d3b-e7f02e2b6eee_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Imagen de Héctor Fuentes

HLA Alicante regresa a casa tras dos semanas jugando a domicilio y con sendas victorias para disputar ahora dos encuentros seguidos como local. Nuestro rival será el recién ascendido Palmer Basket Mallorca Palma, y el partido se disputará el sábado día 15 a las 19.00h. en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Llegamos al encuentro en las mejores condiciones, con tan solo una derrota (Movistar Estudiantes fuera de casa y por poco) y demostrando que estamos capacitados para estar en la parte alta de la clasificación esta temporada, tan solo el paso del tiempo determinará cuánto de alta. Ahora, con la esperanza de ampliar nuestra racha positiva de victorias a 5 (ganando los dos partidos que vienen en casa) y con un partido menos hasta el momento, nos encontramos quintos en la clasificación, pero solo superados con menor número de derrotas por el líder, Leyma Coruña (que aún no ha perdido).

En situación opuesta llegan los de Baleares. Actuales farolillos rojos de la competición, luchan cada partido por salvar su trasero y salir de la cola de la tabla. Con tan solo una victoria en su haber (precisamente la pasada jornada, en casa contra Hestia Menorca), a priori parecen un rival “asequible” para continuar sumando victorias pero, ya sabemos que en este deporte nunca se sabe.

Nueva incorporación para el Palmer

El equipo local llega, en principio, al partido con el roster completo y listo para el enfrentamiento. Tras haber renovado a Sergio Llorente un mes más, 12 son los jugadores que tenemos en plantilla y, además, sabemos que este año todos aportan.

Por su parte, el equipo de Palma de Mallorca quiere aprovechar la inercia de haber ganado su primer partido la semana pasada y tratar de subirse al carro de las victorias en un partido que no les va a ser fácil. Para ello han fichado un jugador que les ayude a mejorar sus datos: el Georgiano Duda Sanadze llega a las islas desde el Esperos Lamias de la segunda categoría del baloncesto Griego. Se trata de un escolta internacional con su país, de 1.97m que la temporada pasada ha promediado más de 15 puntos por partido, y que ya conoce nuestro país, porque ha jugado dos temporadas en ACB (temporadas 18-19 y 19-20) en Gipuzkoa y Fuenlabrada.

A quien nos enfrentamos

Vamos a aportar algunos datos sobre jugadores de este equipo al que nos enfrentamos por primera vez esta temporada. Aparte del nuevo jugador Georgiano, el Palmer llega con jugadores que pueden sonarnos a los seguidores de la Primera Federación como Hansel Atencia o Adrián Chapela (doblemente ex-jugador del Lucentum), y también traen a Alessandro Scariolo, hijo del ex-seleccionador Español.

Como curiosidad, el Palmer tiene a dos de los máximos taponeadores de la liga, Jesús Carralero y Ángel Comendador (vaya dos nombres divinos), y a dos de los mejores recuperadores de balones, Joan Feliu y Juan Manuel Bocca. ¿Esto nos dice? que la mayor fortaleza de este equipo y en la que más se apoyan es principalmente la intensidad defensiva.

Pero precisamente adolecen de la otra parte del juego, la faceta ofensiva. Sus estadísticas en asistencias, rebotes y anotación están lejos de lo deseable (imagino que, en parte por eso, han traído a Sanadze). Golden Dike es quien tiene las mejores estadísticas en rebotes (5 rpp) y en el apartado de anotación, los puntos se los reparten entre Lysander Bracey y Brian Vázquez con 13,67 puntos por partido ambos.

Un equipo muy coral, con las estadísticas repartidas y mejores intenciones que resultados. Pero, lo dicho, esto es baloncesto y nadie nos lo va a poner fácil. Con muchas ganas de ver baloncesto de nuevo en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Imagen de Héctor Fuentes

Autor: Alex Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *