Viaje a Gran Canaria con aroma a clásico
Fotografía obtenida de las redes sociales del club.
Este sábado 15 de noviembre a las 20:00, el Joventut Badalona visitará al Dreamland Gran Canaria en el Gran Canaria Arena en un partido que se ha convertido en un clásico.
El Joventut busca reencontrarse con la victoria
El Joventut llega al encuentro tras competir de tú a tú ante el Real Madrid (75-80) en un partido muy igualado en el Olímpic de Badalona. Los verdinegros mostraron carácter, defensa y un gran nivel de juego colectivo, con Ricky Rubio igualando su mejor actuación desde su regreso (18 puntos) y consolidándose como líder en la pista. Cameron Hunt (17,5 puntos de media) mantiene un buen rendimiento como el anotador del equipo, siempre por encima de los dos dígitos en anotación, mientras que Ante Tomic sigue siendo el referente interior para los catalanes (13,5 puntos y 6,7 rebotes).
El equipo dirigido por Dani Miret busca mantener la intensidad durante los 40 minutos y mejorar el acierto exterior (5/23 en triples ante los blancos), uno de los aspectos clave para competir fuera de casa..
¿Cómo llega el Dreamland Gran Canaria?
El conjunto de Jaka Lakovic atraviesa un buen momento tras su victoria a domicilio frente al Río Breogán (81-92), liderado por Isaiah Wong (20 puntos) y Nico Brussino (18 puntos, 24 de valoración). En líneas generales, el equipo canario mantiene un rendimiento equilibrado, con varios jugadores aportando en dobles dígitos de anotación y un ataque sólido (84,2 puntos de media por partido).
En el perímetro, Nico Brussino está siendo una de las referencias ofensivas con 12,5 puntos, 3,3 rebotes y 13,5 de valoración en 26 minutos por encuentro. Su capacidad para anotar tanto desde el triple (34,5%) como penetrando lo convierte en un jugador clave en el esquema ofensivo.
El recién incorporado Isaiah Wong, que algunos lo conocimos el año pasado en Zalgiris, también ha irrumpido con fuerza, promediando 12,7 puntos, con buenos porcentajes en tiros de dos (51,4%) y una gran fiabilidad desde el tiro libre (96,2%), consolidándose como una pieza importante en la rotación exterior tras la salida de Caleb Homesley.
Desde el juego interior, Mike Tobey (10,2 puntos y 5,2 rebotes) aporta consistencia en la pintura y luego para suplir los minutos fuera de pista del norteamericano, Lakovic tiene a dos interiores con mucha experiencia en ACB, el francés Louis Labeyrie (7,8 puntos y 4,2 rebotes) y Pierre Pelos (7,2 puntos, 61% en tiros de dos).
Otro de los nombres que también suena en estas primeras jornadas de liga es el de Braian Angola, con 10 puntos por partido y un 36% en triples, es el jugador perfecto para dar pegamento al equipo en caso de que algunas piezas fallen, ya le vimos enchufar ante Morabanc Andorra nada más y nada menos que 20 puntos con un 4/7 en triples.
Antecedente reciente
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Gran Canaria Arena fue la pasada temporada, con triunfo local por 79-68. En aquel encuentro, el Joventut dominó por momentos gracias al tándem Tomic–Pustovyi (23 puntos y 15 rebotes entre ambos), pero Brussino (16 puntos en la segunda parte) y Tobey (12 puntos y 8 rebotes) lideraron la remontada amarilla en un duelo muy igualado que se rompió en el tramo final. Pese a la derrota, la Penya mantuvo su sexta plaza gracias a la mejor diferencia de puntos general, y ahora buscará revancha en un escenario siempre exigente para los visitantes.
Autor: Pau Rodríguez
Fotografía obtenida de las redes sociales del club.

