noviembre 14, 2025

Panathinaikos no da opción a un apático Real Madrid

0
ND-EUROLEAGUE-J11-RM-PANATHINAIKOS-TAVARES_1VC3757

Tavares intenta anotar ante la defensa de Faried./ RM (Víctor Carretero)

1234T
Madrid1622211677
Panathinaikos2230211487

Real Madrid Baloncesto

77

1234T
Madrid1622211677
Panathinaikos2230211487

87

Panathinaikos Aktor Athens

Real Madrid Baloncesto

77

-

87

Panathinaikos Aktor Athens

  • Q1
    16- 22
  • Q2
    22- 30
  • Q3
    21- 21
  • Q4
    16- 14

El Real Madrid cayó ante Panathinaikos por 77 a 87 en un partido dominado por los de Ataman durante los cuarenta minutos, que no dieron opción a los blancos y anularon por completo a jugadores como Facu Campazzo o Edy Tavares, vitales para los suyos. Con esta, ya son seis las derrotas cosechadas en Euroliga.

Los blancos cayeron y no precisamente con buenas sensaciones: algún sector del Movistar Arena dedicó tímidos silbidos al plantel madridista y al cuerpo técnico rozando el final del encuentro cuando todo estaba decidido.

Y es que el comienzo del partido ya avisaba lo que nos íbamos a encontrar: pese a un fulgurante arranque de Andrés Feliz, los griegos tomarían las primeras ventajas en el marcador gracias a los puntos de Rogkavopoulos y TJ Shorts, que jugaba con la motivación de querer ‘acallar’ a su técnico tras mostrar su decepción con el rendimiento del americano. Con un triple de Kendrick Nunn, Scariolo se vio obligado a parar el partido (9-15), pero el Real Madrid salió aturdido de la pausa, algo aprovechado por, de nuevo, Nunn, Shorts y Juancho Hernángomez. No obstante, un triple de Abalde redujo la diferencia a seis al término de los primeros diez minutos: 16-22.

La entrada de Sloukas y el impacto de Kenneth Faried iba a destrozar por completo a los madridistas en el segundo cuarto: el exterior griego, aunque pasen los años, mostró su calidad y su gran baloncesto generando puntos por su cuenta (terminó la primera parte con ocho tantos en su haber) y por la de sus compañeros. Por otro lado, el pívot con trayectoria NBA, al que Ataman, tras acabar el partido, se refirió como «una medicina» para Panathinaikos, secó por completo en la pintura a un Tavares bastante desubicado y dejó acciones espectaculares como un mate en la cara de un caboverdiano que le saca casi 20 centímetros. Por si fuera poco, la aportación de Shorts, máximo anotador de la primera mitad con 11, y los puntos desde el triple de Çedi Osman dejaron a los locales noqueados tras los primeros veinte minutos: 38-52.

El Real Madrid reaccionó muy tarde

Los griegos llegaron a situarse con 19 puntos de ventaja en el inicio del tercer cuarto, pero Real Madrid intentó cambiarle la dinámica al encuentro tras el paso por vestuarios de la mano de un enérgico Feliz, que entraba a canasta con energía y le contagiaba esta última a todo el Movistar Arena y, con un parcial de 10-2, reducía un poco el mal hacer blanco (50-61). La afición animaba e intentaba apretar, pero las precipitaciones ofensivas locales, la contundencia en la pintura de un intratable Faried y los triples de Osman, a pesar de uno final de Hezonja, dejaban el marcador en 59 a 73 para los visitantes de cara a los últimos diez minutos.

Shorts y Sloukas salieron decididos a cerrar el encuentro por la vía rápida (61-79). Con el paso de los minutos en el último periodo, el Madrid, de la mano de Tavares, Campazzo y Abalde, se acercaba poco a poco en el marcador. La gente creía en una posible remontada, pero un triple de Juancho Hernángomez dilapidó cualquier esperanza de victoria merengue (71-85). A partir de ahí, los de Scariolo trataron de maquillar el resultado, dejándolo en un 77-87 final.

Nueva derrota, y esta mucho más preocupante, del Real Madrid en Euroliga. El equipo blanco no es capaz de dar la talla en partidos ante grandes equipos y suma su sexta derrota en once partidos disputados hasta el momento en la máxima competición del viejo continente. Da la sensación de, a pesar de los fichajes, ser un equipo al que le falte muchísimo por pulir y el tiempo, sobre todo en esta competición, vuela. Tiene poco margen el Madrid para reaccionar ya que, tras el encuentro liguero ante Surne Bilbao Basket de este domingo, reciben al Zalgiris Kaunas, que porta un bagaje de 7 victorias y 3 derrotas en Euroliga.

Ficha técnica

77. Real Madrid (16+22+21+16): Campazzo (4), Feliz (16), Deck (4), Lyles (7), Tavares (18).-quinteto titular- Abalde (8), Okeke (3), Maledon (6), Hezonja (5), Len (4), Garuba (-), Llull (-).

87. Panathinaikos (22+30+21+14): Shorts (19), Nunn (8), Rogkavopoulos (7), Juancho (5), Faried (16).-quinteto titular- Osman (13), Sloukas (15), Mitoglou (4), Samodurov (-), Grant (-).

Autor: Álvaro Blanco.

Imagen obtenida de la web del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *