noviembre 16, 2025
0c84ccb1-a3e9-49e5-a1a9-4278c8ae7962_source-aspect-ratio_default_0
1234T
CAR1517201668
OBR2823261794

CARTAGENA

68

1234T
CAR1517201668
OBR2823261794

94

OBRADOIRO

CARTAGENA

68

-

94

OBRADOIRO

  • Q1
    15- 28
  • Q2
    17- 23
  • Q3
    20- 26
  • Q4
    16- 17

Obradoiro se lleva un partido en el que siempre se sintió superior.

El equipo compostelano llegó a Cartagena cual hombre del frac que venia a cobrar una deuda y vaya si la cobró. La deuda venía del año pasado donde Obradoiro mordió el polvo ante un portentoso Cartagena que ya prometía una buena clasificación como al final aconteció entrando en los play-offs.

Y Obradoiro, llegó, vió y venció, como las huestes de Julio César, con un juego coral, sólido y sin estridencias pasó por encima de un Cartagena que intentaba por todos los medios mantenerse en partido pero que no podía en ningún momento con el juego gallego.

Primeros minutos decisivos.

Desde el inicio ya se vió la superioridad del equipo dirigido por Epi, un buen Westermann conectaba con asiduidad con Felipe Dos Anjos, y cuando Cartagena tapaba la continuación del pivot gallego era el propio base francés el que finalizaba con calidad. Además los tiradores compostelanos comenzaban a carburar y tanto Barrueta, como Barcello bien acompañados por Anderson y Brito hacían mella desde los 6.75 y las distancias comenzaban a sobrepasar ampliamente los diez puntos. El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, por fin Obradoiro dominaba el rebote en un partido y podía correr con un Brito imperial a campo abierto y un Anderson que también sumaba.

El ataque albinegro chocaba una y otra vez contra un Obradoiro que defendía cada vez mejor con muchas anticipaciones, en primera línea Lundqyist, Westermann y Quintela estaba muy rápidos de manos y en la zona Anderson se adelantaba una y otra vez a los balones filtrados a Faverani.

Estando bien atrás Obradoiro volaba en ataque para un 32-51 al descanso que dejaba las cosas muy difíciles para los de casa, que no sabían como meterle mano al partido, y pese a los intentos de un Félix Alonso que movía y movía el banquillo en busca de soluciones que no aparecían.

Pequeña reacción pero vuelta al control gallego.

La vuelta de los vestuarios trajo un minuto de esperanza para los locales pues con un triple y un 2+1, parecieron por un momento que se metían en partido, pero fue un simple amago, Westermann y Barcello volvieron a poner los 20 puntos de diferencia y poner otra vez las cosas en su sitio. Además Anderson con dos 3+1 casi consecutivos abrió más la brecha. Un par de técnicas y dos robos de balón pusieron las diferencias en cerca de los 30 puntos y ya sólo quedaba dejar pasar el tiempo, con un claro 52/77 al final del tercer cuarto.

Últimos minutos de la basura.

El último cuarto casi sobró, Obradoiro rotó el banquillo con los menos habituales como Etxeguren o Rodrigo y Cartagena no peleaba hasta el final, casi hubo un armisticio de jugar sin lesionarse y pasar los minutos sin demasiadas cosas. Minutos casi aburridos hasta el final, fue el cuarto más igualado y con marcador más bajo, y ya con el partido decidido la intensidad bajó mucho por ambos lados.

Las claves.

Obradoiro basó su juego en una buena defensa y en un rebote equilibrado (30 a 28), un buen acierto en el triple, que rondó cerca del 50% en los primeros minutos para bajar al final del partido a un aceptable 38% (10 de 26). Con la buena defensa se consiguieron muchos puntos fáciles de uno para cero o uno para uno, con especial mención la buena disposición de Brito para correr.

Los mejores por parte de Cartagena fueron los pivots Faverani y Domenech (con 17 y 14 de valoración) y por parte de Obradoiro volvió a ser una victoria coral alcanzando los 107 de valoración total, con especial mencion a los números de Westermann (24), Barcello (22) y Dos Anjos (11)

Ahora toca una semana completa a nivel competitivo con la visita a Huesca este martes y la visita del Palma el domingo en Sar.

Fotografía: Area 11

Redacción: Toño Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *