Golpe en el estómago a Valcea
Imagine de la meciul de baschet dintre CS Valcea 1924 si FC Arges Pitesti, desfasurat la Sala Sporturilor Traian din Ramnicu Valcea in data de 09.11.2025. Foto credit: Catalin Margarit / PinPhoto
No todo sale como un piensa, o no todos los sueños bonitos y aunque algunos crean que está todo hecho, el camino para que Valcea supere lo hecho la temporada pasada va a ser muy largo y muy duro.
Y este fin de semana ha pasado uno de esos lógicos reveses. Reveses de los que duelen pero que tienen que ocurrir, porque en baloncesto no hay perfección.
Valcea pierde su tercer partido 82 – 76
El equipo de Arturo Álvarez y de Roberto Blanco se desplazaba este domingo a la capital de Rumanía para batirse contra el Rapid de Bucarest y, en caso de victoria, poder ir escalando rubo a la cabeza.
Pero si hubiera algún motivo para justificar la victoria de los capitalinos, ésta es que son contundentes y que por alguna razón figuran en 2ª posición con 7 victorias y 1 derrota.
El partido empezó con Valcea fuerte que se imponía en todas las facetas de juego en su primer cuarto que terminó con un claro 14 – 22, pero un flojo segundo cuarto (26 – 16) y un muy reñido último cuarto (18 – 14) hizo que la balanza se decantase por la victoria a favor de los locales.
Los mejores
La afición volvía a soñar con ver en todo lo alto de las estadísticas a Gain Clavell, pero no siempre los ídolos deslumbran como queremos aunque, aun así, se marcó un buen partido con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Fue Deandre Pinckney quien se llevó el MVP del partido con 20 puntos y 8 rebotes. Dejando este estadístico tercer puesto de Valcea a Terrell Harris con 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.
Rare Uta vuelve a conquistar ese primer puesto en estadísticas de los nacionales con 9 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
Por parte del Rapid de Bucarest los mejores fueron el veterano pívot serbio Nikola Jevtovic que consiguió 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias. Por detrás andaba Aurelian Gavriloaia con 18 puntos y 5 rebotes. En tercera posición aparece Penn Roman con 18 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias.
Cosas buenas y cosas malas
De lo bueno que ha pasado en la jornada era lo referente al enorme partido entre Arges Pitesti y Voluntari. Por narices, uno de los dos tenía que perder. Dos equipos que están en la pomada. Pero esta vez la victoria fue para los locales por 87 – 71.
CSM Oradea, como siempre, está intratable. Su victoria contra SCM Craiova les hace seguir invictos y creo que pocos equipos van a ser capaces de ganarles.
Y CSM Targu Mures se impuso a CSM Targu Jiu por 95 – 85.
La siguiente
Solo queda seguir trabajando porque estos chicos lo hacen bien. Y lo siguiente es ganar en casa a SCM Craiova. Un partido a muerte en el que se enfrenta el 6º al 7º. Un partido que, de ganarlo los de Arturo Álvarez, podrían alcanzar el tercer puesto si se da que CSM Targu Mures, Arges Pitesti y Voluntari pierden sus respectivos partidos. Y aunque se trate de casi una lotería, a alguien debe tocarle.

Administrador
