Todo al blanquiazul
Imagen de Héctor Fuentes.
Llega la jornada 9 hasta alicante en forma de matinal dominguera, día 23 a las 12:15 de la mañana para cerrar el fin de semana con un interesante encuentro entre HLA Alicante y Grupo Alega Cantabria. De seguro que el público llegará en buena cantidad al Pabellón Pedro Ferrándiz a tenor del gran inicio de temporada del cuadro alicantino.
Seguimos en el quinto puesto, pero seguimos con un partido menos y el 2º mejor porcentaje de victorias de la liga (somos algo así como “segundos virtuales”, dejadme ser feliz con esa sensación). El bagaje de partidos a nuestras espaldas nos coloca inevitablemente como favoritos para el partido, pero todo buen hijo de vecino quiere huir de esa palabra siempre, que la cargan los demonios. Aún así, por supuesto, seguimos apostando todo al blanquiazul.
Desde el lado opuesto (de la península y de la tabla) viaja hasta tierras levantinas el Grupo Alega Cantabria. Ocupando el puesto número 12 de la clasificación, con balance negativo de victorias y derrotas (3-4), en tierra de nadie y queriendo acercarse más a competir por el play-off que a competir por no descender. ¡Ah! y también con un partido menos, que año más raro…
¿Con toda la plantilla?
Que difícil está siendo juntar a los 12 compañeros de vestuario a la vez sobre el parqué. Esta temporada si no hay un lesionado, hay otro. Hasta ahora estaba tocado Mike Torres, que pudo volver la jornada pasada pero dio relevo a Mwema, que no pudo saltar a la pista por lesión. Quizás el belga regrese esta jornada pero Sebastian Aris salió tocado del anterior encuentro. Un absoluto misterio.
Pero gracias a la vida, que esta temporada nos está dando tantas opciones de banquillo y rotación y, por ello, no estamos notando en demasía este factor. Siempre hay un roto pa un descosío en esta plantilla y casi todos tienen la capacidad de hacer un partido de más de 10 puntos y 5 rebotes. Un lujazo, que dure.
Una plantilla con menos nombres
Los cántabros obtuvieron la pasada campaña una plantilla con jugadores bastante reconocidos y que llamaba a pensar en que habían subido un peldaño en el presupuesto (este año están haciendo lo propio el Hestia Menorca, por ejemplo) pero el resultado que tuvieron no fue mucho mejor que el de años anteriores. Esta temporada han hecho una plantilla, a priori, más modesta.
Un equipo que tiene su referencia ofensiva en Jassel Pérez, con más de 16 puntos por partido y 18,67 de media de valoración. No dejemos tampoco de lado a Pablo Hernández, con uno de los mejores porcentajes de tiros desde el perímetro (56,52%) Si acaso, de lo que adolece este equipo es del rebote, donde sus números están siendo preocupantemente bajos, en general (y se vienen a enfrentar con kevin Larsen).
Pero en Alicante estamos felices de nuestra “nueva normalidad” así que todos los partidos son domingo (bueno, este si lo es, literalmente) A llenar el pabellón y empujar a nuestro equipo un fin de semana más.
Imagen de Héctor Fuentes

