Parón naranja
Imagen Basket Pasión.
Quince días de obligado descanso para el CD Zamarat que afrontará el viaje a Málaga, donde visitará una de las plazas más complicadas de la competición.
Normalmente los parones como este son positivos, tiempo de descanso y jornadas de entrenamiento, las dos lesionadas han tenido margen para mejorar, por un lado Aina Martín que está en la recta final de su recuperación y que buscando su forma física, esta semana es un lujo para entrenar con sus compañeras y regresar en breve a la competición o para Marta Fernández, la última jugadora añadida a la enfermería naranja.
Pero en esta ocasión el parón ha llegado justo después de encadenar cuatro victorias que han relanzado a Recoletas Zamora, por lo que el equipo de Rula tendrá que demostrar su mejoría en juego y resultados regresando a la competición este fin de semana. El escenario escogido no es el más propicio, su próximo rival es el Unicaja Mijas, un rival habitual de la categoría en los últimos años.
Unicaja Mijas, el próximo rival
El próximo partido del equipo de Raúl Pérez es la visita a Málaga, tras ocho jornadas disputadas, Recoletas Zamora ocupa la séptima plaza con cuatro victorias y tres derrotas y un partido menos, mientras que Unicaja Mijas son segundas con seis victorias en ocho encuentros.
Hasta la jornada pasada las malagueñas habían caído en un único encuentro, pero la visita a Mallorca donde perdieron 74-61 contra el “coco” de la liga les ha apeado del segundo puesto que compartían con Celta Femxa Zorka. El equipo malacitano es dirigido desde el banquillo por Javier Pérez y entre sus jugadoras destacan la alero estadounidense Camille Zimmerman (11,1 puntos, 6,8 rebotes, 4,4 faltas recibidas y 14,0 de valoración, la escolta Celia García (10,1 puntos, 6,9 rebotes, 2,5 asistencias, 1,0 robos y 13,5 de valoración), Tayra Eke la pívot madrileña (8,8 puntos, 6,1 rebotes y 11,9 de valoración), la burgalesa Sofía Galerón (7,9 puntos, 4,5 rebotes y 1,8 asistencias) y la dominicana Cesarina Capellán (11,0 puntos, 3,4 rebotes y 2,1 robos).
Los últimos años de las malagueñas sitúan a su equipo entre las favoritas para luchar por las plazas de ascenso, la temporada pasada se quedó a un partido de la Liga Endesa, accedió a la Final Four llegando a la final contra CAB Estepona tras ganar en semifinales a Recoletas Zamora y este año refuerza su apuesta por el ascenso, consolidando a su roster de la pasada campaña y añadiendo nuevos fichajes para lograr el ascenso a Liga Endesa.
Salida muy exigente
Los partidos previos entre ambos conjuntos en las temporadas anteriores (ascendió de L.F.-2 en la 2022/2023) se han saldado con tres victorias para Unicaja Mijas y dos para Recoletas Zamora, es de los pocos equipos de la competición que tienen un saldo positivo con las jugadoras naranjas, lo que demuestra su competitividad. Parten como ligeras favoritas las malagueñas, aunque el equipo zamorano tendrá su oportunidad si consigue imponer su ritmo al encuentro.
El encuentro será el correspondiente a la novena jornada de la LF Challenge, se disputará el próximo domingo 23 de noviembre a las 12:30 horas en el Pabellón José María Martín Urbano de Málaga y será dirigido por el duo arbitral formado por Carlos Betanzos García y Francisco Javier Almansa García.
Autor José M Crespo
Imagen Basket Pasión.

