noviembre 20, 2025
Kalinoski y Perry

Carlos Guerrero

Unicaja de Málaga busca la tercera victoria consecutiva contra el Baxi Manresa.

Se disputará el partido este sábado a las 20:00 horas.

El equipo llega con la moral alta tras ganar su último partido ante el Zaragoza, sin embargo se tendrá que mejorar muchas cosas para conseguir la victoria ante un Manresa que se juega su entrada en la copa.

Cómo llegan los equipos

Empezando por los locales, llegamos con sensaciones contrarias, en un primer momento buenas, ya que venimos de dos victorias. El problema es cómo se dio la última. Remontamos en Zaragoza un partido que teníamos perdido después de que se nos escapara, la cuestión es que este equipo demostró que siempre compite, pero vamos a fogonazos, ya no somos el martillo pilón al que nos había malacostumbrado Ibon.

Por parte visitante, el Manresa llega tras perder sus últimos partidos en Eurocup, mientras que en competición nacional van una de cal y otra de arena. Llegan 3-4 tras ganar el derbi catalán, pero la verdad es que lejos de casa no han sido capaces de sacar un resultado positivo.

Enfrentamientos previos

Para ver la última vez que el Manresa se llevó la victoria del Martín Carpena tenemos que remontarnos al año 2022, donde caímos derrotados 95-100. La verdad es que nos tuvieron tomada la medida durante mucho tiempo, llegando a perder 8 partidos seguidos contra ellos, a destacar ese primer infame cuarto de Champions League donde quedamos 29-4.

Por otro lado, todos nos acordamos de la derrota aplastante del curso pasado 109-69. La verdad no es un equipo que se nos de especialmente bien en los últimos años, pero que históricamente tenemos un balance de 56-34 a favor.  

Hay que seguir remando

Ante la falta de fichajes, los más veteranos y los nuevos tienen que dar un paso adelante para mantener el equipo a flote. Hasta ahora hemos visto a un equipo totalmente distinto al de años anteriores, jugadores que están a medio gas como Perry otros que según el día están o no como Duarte y otro que ni está ni se le espera como Castañeda. Por otro lado, espero a un mejor Killian Tillie, espero que haya ganado confianza y aporte desde el triple. 

Foto de: Carlos Guerrero. 

Autor: Antonio González Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *