noviembre 24, 2025
descargar

Imagen: el periódico La Provincia

1234T
Gran Canaria1712171561
Barça1418142672

Dreamland Gran Canaria

61

1234T
Gran Canaria1712171561
Barça1418142672

72

FC Barcelona

Dreamland Gran Canaria

61

-

72

FC Barcelona

  • Q1
    17- 14
  • Q2
    12- 18
  • Q3
    17- 14
  • Q4
    15- 26

El FC Barcelona consigue una gran victoria a domicilio de cara a la clasificación por la Copa, ante un rival directo como era el Dreamland Gran Canaria, en un partido marcado por la gran defensa impuesta por el conjunto culé y por un último cuarto que rompió un partido igualado hasta entonces.

El partido comenzaba con poca anotación, por parte de ambos equipos, con las defensas imponiéndose, unido a muchos fallos en los tiros, hacía que en el ecuador del primer cuarto el marcador reflejaba un 8-6 a favor de los canarios, gracias a los puntos de Isaiah Wong.

Dos triples de Laprovittola y Myles Cale acercaban al Barcelona 15-14 al final de un primer cuarto, que acabaría con ventaja del Gran Canaria gracias a la canasta final de Kur Kuath.

Buena defensa y pocos puntos

El segundo cuarto la cosa iría algo mejor en cuanto a la faceta anotadora del cuadro blaugrana, que seguía con buenas actuaciones defensivas, dejando a los canarios en pocos puntos de nuevo. Empezaría con el Barça por delante por primera vez en el encuentro, gracias a otros dos triples de los mismos protagonistas: Myles Cale y Laprovittola, más una canasta de Joel Parra para poner el 17-22.

Sin embargo, el Gran Canaria quería plantar batalla, por medio de Mike Tobey empataba de nuevo el encuentro a 24-24, vuelta a empezar para todos.

Al filo del descanso, otro arreón blaugran por medio de Punter ponía el 24-30, pero era respondido de nuevo por los canarios, recortando las distancias, hasta que Shengelia metía la última canasta para poner el 29.32 y marcharse a los vestuarios con ventaja en un primer cuarto igualado y con poca anotación.

Tras la vuelta, en la segunda parte, la tónica volvía a ser la igualdad en los minutos del tercer cuarto, con el Gran Canaria volviendo a empatar y a ponerse por delante por medio de Mike Tobey y Kur Kuath 41-39.

Tal era la igualdad, que el tercer cuarto acabaría con un marcador de 46-46, todo se decidiría en el último cuarto, donde seguían destacando las intensas defensas ante la poca anotación ofensiva.

Todo se rompe al final

Con todo por decidir, cinco puntos al empezar de Shengelia y un triple de Laprovittola, ponían un marcador favorable para los culers de 48-54 a los 3 minutos de empezar el decisivo último cuarto.

El equipo de Xavi Pascual seguiría mostrándose muy férreo en defensa, con la diferencia entre ambos equipos siendo cada vez mayor con el paso de los minutos. Laprovittola volvía a poner seria ventaja por 52-59 con su cuarto y decisivo triple del partido.

El Gran Canaria lo intentaba, por medio de Brussino 55-61, pero 4 puntos de Clyburn eran decisivos para romper el partido definitivamente por 56-65. Finalmente, un triple de Punter y otra canasta de Joel Parra ponían el definitivo 61-72 para el Barcelona, provocando la primera victoria de Xavi Pascual y siguiendo aumentando la moral de la nave catalana.

En este partido, de nuevo los mejores han sido: Shengelia, que ha terminado como MVP, con 14 puntos, seis rebotes y 17 de valoración. Seguido de cerca por Punter con 13 puntos y un 12 de tasación. Por último, los 4 triples anotados por Laprovittola han reusltado determinantes para su equipo, recuperando poco a poco su buena forma física previamente a su lesión.

Aunque Xavi Pascual se ha mostrado satisfecho por la victoria, piensa que su equipo todavía tiene mucho que mejorar: la forma física no es la idónea, el trabajo a de ser más duro y más físico, aunque en defensa siguen dando pasos hacía delante.

Ficha técnica:

Gran Canaria: Albicy, Wong, Brussino, Labeyrie, Tobey -cinco inicial- Maniema, Samar, Salvó, Pelos, Kuath, Angola.

Barça: Satoransky, Punter, Clyburn, Shengelia, Vesely -cinco inicial- Juani Marcos, Cale, Brizuela, Hernangómez, Laprovittola, Parra.

Parciales: 17-14, 29-32, 46-46, 61-72. 

Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano, Roberto Lucas.

Partido a priori fácil

Tras esta victoria, al Barça le espera de nuevo la competición europea, esta vez con la visita de un equipo francés, el miércoles se disputa la decimotercera jornada, en el Palau. El rival a priori tiene que ser asequible para los blaugrana: el Lyon-Villeurbanne, a las 20:30 horas.

Un rival que viene de perder en casa en la anterior jornada ante el Mónaco por un claro 52-84, donde no llegó a destacar ningún jugador. Un equipo que lleva un balance negativo de 3 victorias y 9 derrotas, siendo el colista y el falorillo rojo de la competición.

El equipo francés presidido por un gran jugador como fue Tony Parker, tiene en los banquillos al italiano Gianmarco Pozzecco, en su primera aventura como entrenador principal. Aunque en la liga francesa lo está haciendo muy bien, tercer con tan solo dos derrotas en 9 partidos, salvo la dolorosa última derrota en el derbi francés en la Euroliga.

Entre sus jugadores, destaca su base Glynn Watson Jr. el máximo anotador del equipo con 15 puntos de promedio, seguido del alero Zac Seljaas con cifras algo más bajas pero superando la decena de puntos y el otro alero del equipo Mbaye Ndiaye.

Un partido, que a priori parece sencillo para los catalanes: primero porque juegan en casa, segundo porque el Lyon viene de ser colista de la competición y de perder de forma contundente ante el otro equipo francés. Pero como bien sabemos, en la Euroliga nunca hay que fiarse de nadie, porque están los mejores de cada país, como demuestra su clasificación en la Liga Francesa.

Imagen: el periódico La Provincia

Autor: Jose Yus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *