noviembre 28, 2025
G6HZdVCXAAA8BDB

Azul Marino Mallorca

El Azulmarino New Travel se enfrentará este sábado a las 19:00 horas en Son Moix al Lima-Horta Barcelona. Las baleares quieren alargar la perfecta estela de victorias que cosechan en su haber ganando su décimo partido consecutivo ante una afición que cree y mucho en el ascenso.

Sin derrotas

El Azulmarino es el único equipo en categoría femenina del baloncesto profesional español que no conoce todavía la derrota. Nueve partidos jugados y nueve partidos ganados, para seguir, como no, en la primera posición de la clasificación, seguido muy de cerca del Celta Femxa Zorka, que acumula ya siete victorias consecutivas y solo una derrota en estos nueve partidos.

Las de Alberto Antuña encaran esta décima jornada con más ambición que nunca tras derrotar de forma clara el pasado sábado al Cajasol Baloncesto Sevilla por 60-82 en un partido que ya estaba dictado para sentencia en el descanso (29-45). En esta ocasión, Iris Junio destacó por completo en la escuadra mallorquina, autora de 21 puntos y 4 rebotes, batiendo su registro personal en este curso. Fue secundada por Jane Asinde, que acabó con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración y la siempre eficiente Marta García, con 9 puntos y 16 de valoración.

El juego coral, clave

Las insulares, con un juego colectivo excepcional en este inicio de competición, deberán seguir con su acelerado ritmo si quieren derrotar a un siempre aguerrido Lima-Horta Barcelona. Las catalanas, que llegan al partido en octava posición con 4 victorias y 5 derrotas, vienen de sucumbir de forma clara frente al Celta Femxa Zorka a domicilio, que no le dio ninguna opción de victoria desde el principio. Al descanso el marcador era de 46-33, y las gallegas supieron dominar y mantener su ventaja en todo momento para finiquitar su octava victoria.

En el bando catalán, destacó la canaria Elena Escuder, que anotó 19 puntos, incluidos cuatro triples. Además, las mallorquinas deberán tener un ojo puesto en Julia Rueda, que está siendo el principal motor de anotación del equipo con 11,2 puntos de media y casi 28 minutos en pista. A los mandos del equipo, como directora de orquesta destaca Mireia Aguado, que con 9,8 puntos y 10,9 de valoración de media es otra de las grandes amenazas a tener en cuenta.

En cualquier caso, las mallorquinas llegan a este partido como grandes favoritas. Son el gran rival a batir y los números solo confirman que están dominando la categoría como quieren. En todos sus partidos -excepto frente a La Laguna- las mallorquinas han ganado de forma muy holgada, sin pasar ningún tipo de apuro para superar a sus rivales. Lo demuestran sus 80 puntos de media que anotan por los 55 que solo encajan. Una auténtica barbaridad.

Su buen juego asociativo hace que en el Azulmarino no exista una dependencia absoluta por una única jugadora, sino que con nombres como María España, Marta García o Jane Asinde, se combine experiencia y juventud para lograr un equipo muy completo y bien diseñado, aspectos fundamentales que les han servido para todavía no conocer la derrota.

PERE FLORIT

Foto: Azulmarino New Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *