noviembre 28, 2025
foto portada (1)

Marta G. Brea

El MCR Lima-Horta Barcelona se enfrentará este sábado 29 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, al Azulmarino Mallorca Palma en el Polideportivo Son Moix, en el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LF Challenge.

El conjunto dirigido por Ramon Reigada afronta un duelo de máxima exigencia ante el líder invicto de la competición. El Azulmarino se ha mostrado intratable hasta la fecha y cuenta todos sus partidos por victorias. Para sorprender en Son Moix y regresar con un triunfo de las Islas Baleares, el Lima-Horta deberá ofrecer su mejor versión en ambos lados de la pista.

El momento del Lima-Horta Bàsquet

El Lima-Horta llega al partido tras caer por 85-70 en la pista del segundo clasificado, el Celta Baloncesto, uno de los equipos más poderosos de la categoría y firme candidato al ascenso a Liga Femenina. Aun así, el equipo barcelonés venía de conseguir una victoria muy importante en su visita a Sevilla, después de encadenar varios encuentros con malas sensaciones en los que prácticamente no había podido competir. Pese a la irregularidad reciente, el conjunto de Reigada se mantiene en la octava posición, plenamente instalado en la zona media-alta de la tabla, con un balance de 4 victorias y 5 derrotas.

En el apartado individual, destaca el rendimiento de Júlia Rueda, escolta que en su primera temporada en el club se ha convertido en la máxima anotadora y principal referencia ofensiva del equipo. Promedia 11,2 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias por encuentro, y viene de anotar 17 puntos ante el Celta.

También atraviesa un gran momento Elena Escuder, una amenaza constante desde el perímetro con un notable 40% en triples en este inicio de curso; en los dos últimos partidos ha firmado cinco y cuatro lanzamientos anotados desde más allá de 6,75.

En la pintura, Belén Morales se está consolidando como una pieza clave en el rebote, con 5,6 capturas por partido.

Azulmarino, el rival

El conjunto insular que dirige Alberto Antuña llega al encuentro en un estado de forma excelente, tanto en sensaciones como en resultados, manteniendo su condición de líder invicto de la LF Challenge. En la última jornada se impuso con autoridad al Cajasol Baloncesto Sevilla Femenino por 60-82, en una nueva demostración de su potencia ofensiva.

El Azulmarino es el equipo que más anota de la liga, con 80 puntos por partido, y también el que presenta mejores porcentajes de tiro, con un 44,7% en tiros de campo.

Entre sus principales referentes destaca la incombustible María España, que promedia 12,7 puntos con excelentes porcentajes. La joven pívot Marta García está rindiendo a un gran nivel como referencia interior, mientras que la internacional ugandesa Jane Asinde aporta anotación y físico desde el exterior. Asinde viene de firmar 26 de valoración en el último encuentro, con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Autor: Biel Closa

Imagen: Marta G. Brea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *