Khalifa Koumadje, una torre para Casademont
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
Basket Zaragoza ha anunciado este viernes la llegada de un nuevo pívot para apuntalar el juego interior. Se trata del pívot africano Khalifa Koumadje (Chad, 1996), que tiene experiencia previa en liga ACB y en la Euroliga. ¿Habrá llegado el Black Friday al conjunto zaragozano?
Con su gran altura, 2,24 metros, se convierte en el techo de la liga Endesa junto a Youssoupha Fall, interior del Barcelona. Se espera que aporte rebote e intimidación en la pintura, algo de lo que está falto el conjunto aragonés.
Experiencia en Euroliga
Koumadje ha disputado 89 partidos en Euroliga, repartidos en 5 temporadas, destacando su etapa en Alba Berlín. Sus promedios en la máxima competición continental son de 5,7 puntos, 4,6 rebotes y 1 tapón por partido (8,4 de valoración).
También cuenta con experiencia en España, concretamente en Estudiantes, donde estuvo 3 meses en 2020 entre septiembre y diciembre, para mudarse después a Rusia y jugar para el Avdotor Saratov de la VTB League. En febrero de 2021 firma por Alba Berlín, donde permaneció hasta 2024.
Al parecer, el año pasado empezó la temporada en el conjunto alemán, pero se vio salpicado por un posible caso de violencia doméstica, por lo que fue suspendido y terminó la temporada en la liga China, en las filas del Shandong Hi-Speed Kirin.
En agosto de este año se incorporó a Olimpiakos y realizó la pretemporada en el equipo de Bartzokas, aunque no continuó ligado a ellos.
Poder intimidador
Como reza el comunicado de prensa del club, “el conjunto de Jesús Ramírez se refuerza en su rotación interior con un jugador que aportará rebote e intimidación en la pintura. Koumadje es, sin duda, uno de esos jugadores que condiciona el ataque rival y que sumará otro nombre importante a la lista de jugadores del Casademont que juegan sin complejos por encima del aro”.
Una pieza más para la rotación interior del equipo aragonés, que ha resultado muy endeble desde el inicio de la temporada, ya que el rendimiento de Dubljevic y Soriano está por debajo de lo esperado. En especial, la defensa de los interiores contrarios estaba siendo bastante floja, condicionando el resto del esfuerzo defensivo del equipo.
Con una semana aún para trabajar hasta la siguiente jornada por el parón por las selecciones, Jesús Ramírez tendrá que hacer un esfuerzo para integrar en su sistema a esta nueva pieza. Veremos de qué es posible en el siguiente partido, de vital importancia, frente a Granada.
Autor: David Muñoz
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

