Fin de semana premiado
Contábamos en redes que este sábado pasado Basket Pasión entregaba el II Premio “Más Basket Pasión” y que el ganador del mismo era C. B. Arxil y de paso hacer una memoria a Maite Méndez, alma máter del club. Pero creo que de alguna manera fuimos premiados todos los que nos vimos reflejados en el partido y en el pequeño acto que se hizo en el intermedio. Todos, tanto toda Galicia, como ese maravilloso equipo como Maite que debe estar mirando desde arriba, orgullosa de lo que el club hace.
Pero sobre todo, premiados fuimos los de Basket Pasión porque nos dejaron disfrutar de todo ese ambiente que este club genera cada vez que da un paso.
Buen fin de semana
Había que aprovechar ese break en la vida cotidiana, ese salto Valencia – Pontevedra. Salto que empezaba un viernes muy de madrugada y terminaba un lunes, ya entrada la noche, tanto así que ya pertenecía al martes.
Tuvimos la suerte de quedar y ver a nuestra grandísima Araceli Dobarro. Y digo “nuestra” porque aunque ya cejó en su compromiso de ser redactora cubriendo C. B. Arxil, sigue siendo nuestra porque está siempre dispuesta a colaborar en lo que hagamos. Dije nuestra, porque es una persona cercana, amable como siempre se ha mostrado en cada conversación, en cada tertulia.
Y recordábamos con ella cómo éste que suscribe la captó, en una encerrona total, para cubrir al C. B. Arxil. Las risas y sonrisas se convertían en intensas, como era de esperar.
Gran paseo por la hermosa ciudad de Pontevedra nos dimos con Araceli convertida en guía turística. Un rato realmente agradable.
La noche del sábado
Esa que empezó más bien de tarde que de noche pues comenzaba con el salto entre dos jugadoras, una de C. B. Arxil y otra de C. B. Cortegada. Un partido que acabaría con la victoria de nuestras locales por 77 – 60. Con tres jugadoras que terminaban por encima de los 15 puntos (Lucía Flores 16, Nathanael Lemongang 15 y Kelly Chasse 14.
Y un descanso de encanto donde yo, es decir, Javier Romo, como CEO de Basket Pasión, y en nombre del medio de comunicación hice entrega a la presidenta del C. B. Arxil, Milagros Sanmartín “San”, de una placa conmemorativa por la trayectoria del club, sobre todo la temporada pasada, y en homenaje a Maite Méndez que nos dejó hace un año y medio; e hicimos entrega de una camiseta de Basket Pasión también.
A la número 7, esa jugadora tan encantadora que respondía al nombre de Mariña Vázquez Méndez y que por supuesto era hija de Maite se le hizo entrega de un gran ramo de flores.
Así, al final del partido, entre abrazos y fotos, dábamos fin a la entrega del II Premio “Más Basket Pasión”, aunque al fin de semana le quedaba el domingo.
Domingo en Navia
Era a las 12:30 cuando teníamos y queríamos estar en ese coqueto Pabellón con el nombre de Navia, donde juega el Celta Femxa Zorka. No podía faltar en este viaje esa visita. Y por supuesto agradecidos a club y sobre todo a Nano Ameneiro por el exquisito trato que nos dio.
Había que ir porque una de las cosas que realmente apetecía era darle un abrazo a Cristina Cantero, entrenadora del equipo en Liga Challenge y que participo en nuestra primera webinar. Una charla corta, un abrazo sentido, a una sonriente Cristina que nos animaba a volver cuando quisiéramos.
Y ahí sí se cerraba el fin de semana en lo que a baloncesto se refiere aunque estuvimos disfrutando la noche del domingo y la mañana del lunes de una preciosa ciudad de Oporto llena ya de navidad.
No quiero despedir este artículo sin dar las gracias a C. B. Arxil y sobre todo y especialmente a Marita y San por el exquisito trato recibido tanto en el viaje como anteriormente para que nos sintiéramos lo más cómodo posible. Inmejorable.

Administrador
