No hay que confiarse
Imagen de Alex Domínguez
Tras el parón por las ventanas FIBA, regresa la liga y lo hace con un partido donde nos enfrentamos al rival más engañoso que nos podemos cruzar en este momento, Inveready Gipuzkoa. ¿Y por qué digo que este enfrentamiento es poco fiable? Porque probablemente estamos visitando a un grande dormido, se siente como entrar en la Caverna de Smaug (permitidme el momento friki)
Es cierto que el HLA Alicante pasa por un momento dulce, con una sola derrota y cinco partidos consecutivos ganados, teniendo el segundo mejor porcentaje de victorias de la competición. Igualmente cierto es que Gipuzkoa está en el extremo opuesto, segundo por la cola, dos victorias y pugnando por no descender. Éste es exactamente el problema.
Inveready Gipuzkoa es uno de los equipos típicos de play-off y está realizando el peor inicio de temporada de los últimos años pero ¿Recordamos nuestra pasada temporada? Misma situación hasta que en un momento dado (por cierto, en esta misma jornada 10) comenzamos a recuperarnos. Si Gipuzkoa tiene previsto comenzar a recuperarse, que no sea esta jornada.
¡A loro, que no son tan malos!
Vale, el bueno de Laporta no lo dijo exactamente así, pero se entiende la referencia. No es normal que el equipo vasco esté tan abajo como no es normal que lo estuviéramos nosotros la pasada campaña. Es cierto que la plantilla de este año no les luce como la de otros años, así que imagino que son conscientes que tienen que apretar los dientes y esta temporada va a costar.
Gipuzkoa tiene un equipo aguerrido con unos buenos números en el rebote. La altura de Ngom (2.18), la fuerza de Korsantia y la contribución de Ansorregui, que aún siendo alero es uno de los mejores reboteadores de la liga con 6,75 rebotes de media.
En el apartado ofensivo es Arroyo Valera el que se encarga de asistir (sin tampoco unos grandes números) pero ¿a quién asiste? El apartado ofensivo y de acierto es bajísimo y, por tanto, las valoraciones son más de lo mismo. De esto adolecen y es lo que les está lastrando esta temporada. Lance Terry es el máximo anotador con una pobre media de apenas 10 puntos por partido, seguido muy de cerca por Ansorregi que, al sumar sus rebotes, se convierte en la mejor media de valoración en el equipo actualmente.
Nosotros, con todo
Esperamos, esta vez sí, que estén todos los jugadores recuperados (los partidos anteriores habíamos tenido que prescindir por lesiones leves de Aris, Mwema o Mike Torres en diferentes ocasiones) Esperemos también que Kevin Larsen haya regresado de su selección sin problemas físicos ni cansancio y que esté a tope para darle unas cuantas culadas de las suyas a Ngom.
Sea como fuere, la jornada 10 empieza el viernes a las 20:30 en el Amenabar Arena y nuestro equipo estará allí. Queremos que llegue la octava victoria, este año confiamos en el equipo más que nunca, razones tenemos para ello.
Imagen de Alex Domínguez
Autor Alex Cuellar

