diciembre 4, 2025
descargar (54)

Imagen: El Español

Tras una semana de parón, el FC Barcelona vuelva a la actividad de los partidos. El primero de ellos será este mismo viernes a domicilio, concretamente en Belgrado, ante el equipo Estrella Roja.

Tras la última victoria cosechada en casa en la Euroliga, el Barcelona viaja hasta Belgrado, para volver a otra jornada más en la competición europea, la decimocuarta jornada de la Euroliga. Enfrente, estará un equipo potente: el Estrella Roja, encuentro que se disputará este mismo viernes a las 20:00 horas.

El Barcelona está demostrando recientemente una gran actuación defensiva, con jugadores en buena forma como son: Tomas Satoransky, que sigue entre los tiradores más fiables de la Euroliga. Toko Shengelia, muy consistente, y aportando anotación y rebote en casi todos sus partidos recientes. Además de Will Clyburn y Kevin Punter que serán una amenaza exterior.

En el interior, Jan Vesely continúa siendo una referencia absoluta: tanto en defensa como en ataque, acumulando ocho partidos consecutivos con valoración de doble dígito y sigue ampliando sus registros históricos en puntos, rebotes y robos, siendo decisivo en la pintura.

Vuelta a las competiciones

Tras el descanso por el parón de las selecciones, el FC Barcelona vuelve al ruedo, lo hace en la Euroliga, a tan solo una victoria del rival de este partido, y de los equipos situados en las primeras posiciones de la tabla.

El objetivo seguirá siendo mantener el buen rendimiento defensivo, seguir adaptándose a lo que pide Xavi Pascual, aclimatándose cada vez más a su forma de juego. Una victoria puede ser importante y determinante, para seguir reforzando la mentalidad y la moral del equipo.

Como llega el rival

El Estrella Roja llega al encuentro con una gran regularidad, con un balance positivo de 9 victorias y 4 derrotas en lo que va de Euroliga. En la última jornada ganaron por 91-80 al Olympiakos griego, siendo Jordan Nwora el mejor con 23 puntos.

Esta victoria le permite estar en la segunda posición de la clasificación, compartiendo liderato con el Hapoel. Además, en ese mismo encuentro hubo hasta 4 jugadores con buenos dígitos: 15 puntos anotados de Semi Ojeleye, 11 puntos de Chima Moneke y Codi Miller-McIntyre con 10 puntos. Un equipo con un rendimiento reciente, con un gran fortaleza en casa y mucha solidez colectiva.

El conjunto serbio llega por lo tanto, en un gran estado de forma con Chima Moneke con buenas valoraciones en sus últimos 14 encuentros, y mantiene una excelente regularidad en puntos y rebotes. También destacan: Jordan Nwora, que atraviesa un momento excepcional: lidera la Euroliga en valoración (22,1 por partido), es el tercer máximo anotador (19,4) y encadena ocho choques consecutivos superando los 10 puntos y Codi Miller-McIntyre, que continúa como el gran generador del equipo, con 6,8 asistencias de media (2º en la competición) y seis partidos seguidos con al menos un robo.

En el juego interior, Joel Bolomboy está ofreciendo un nivel muy alto: siete valoraciones consecutivas de doble dígito y ocho encuentros seguidos capturando al menos 5 rebotes, mostrando un impacto físico y defensivo de primer orden.

Los precedentes favorecen a los catalanes, ya que la última victoria del Estrella Roja como local frente al Barça se remonta a octubre de 2017. La temporada pasada, el conjunto azulgrana necesitó de una prórroga para llevarse la victoria por 94-98, en un choque donde Kevin Punter firmó una actuación brillante con 26 puntos y 4 robos de balón.

Sin embargo, en su último enfrentamiento, el conjunto serbio cortó una racha de 12 derrotas consecutivas ante el Barça al imponerse por 74-78 en el Palau Blaugrana, un triunfo que supuso un punto de inflexión para los de Belgrado.

El duelo se presenta muy equilibrado, pero el Estrella Roja llega con jugadores en un momento individual muy determinante, además del factor ambiente, uno de los más intimidantes de la Euroliga. El Barcelona mantiene experiencia y talento, pero en sus últimas visitas a Belgrado ha sufrido para imponer su ritmo.

Imagen: El Español

Autor: Jose Eduardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *