diciembre 4, 2025
foto_previa_jornada9_acb_041225

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Este sábado a las 20h Granada y Zaragoza disputan un importante partido en lucha por los últimos puestos de la clasificación. Casademont es antepenúltimo en la clasificación, con un triunfo más que Granada, que es colista. Ganar significaría dar un paso adelante en la tranquilidad del conjunto aragonés. Perder sería meterse de lleno en la lucha por no descender y acabar la jornada en los puestos de pérdida de categoría.

Para Granada es también un partido vital, pues ganar les devolvería a la vida y enviaría a los rojillos directamente al lío de luchar por no descender. La necesidad aprieta a ambas escuadras. Además, las ventanas por las selecciones traen consecuencias para ambos. Elias Valtonen y Jova Klajic por parte granadina vienen lesionados de los partidos internacionales, mientras que Marco Spissu sufrió también un golpe que le hace ser duda para el partido.

Koumadje gran novedad

Jesús Ramírez ha aparecido en rueda de prensa y ha analizado, entre otras cosas, la incorporación del gigante Klalifa Koumadje, del que espera que aporte versatilidad, defensa y rebote. El jugador apenas lleva dos entrenamientos con el grupo. El preparador del equipo aragonés opina que “es un jugador especial, diferente, que ya conocíamos y que nos aporta una herramienta distinta. No está en ritmo de 5×5, como es normal, pero sí está en buena forma gracias al trabajo individual. Ahora tenemos que intentar meterlo en dinámica de 5×5. Tácticamente no está al día; lo vamos poniendo por bloques, y el pequeño impacto que ha tenido en los entrenamientos ha sido positivo. Viene a complementar la posición de cinco para darnos algo más de presencia defensiva. Ya estábamos progresando en ese aspecto, pero nos faltaba ser un poco más sólidos. Y también en ataque, para tener más finalización dentro de la pintura. Sigo confiando en los jugadores que tenemos, pero ahora tenemos un poco más de amplitud y, dependiendo de cómo esté el partido, utilizaremos una herramienta u otra”.

Habrá que hacer algún descarte en el juego interior. Soriano viene de hacer un excelente papel con su selección ante México y República Dominicana. El técnico rojillo valorará hoy jueves el estado de ambos y elegirá quién debe estar para la trascendental cita del sábado.

Spissu duda con un golpe

En líneas generales, el equipo físicamente se encuentra bien. Los que no estuvieron en las ventanas de las selecciones hicieron un buen trabajo y mantuvieron el tono físico, según ha comentado Jesús Ramírez. “Tuvimos un pequeño percance con Marco, que recibió un golpe, pero hoy, en principio, ya entrenará. Con Sadik, el dedo no vascularizó como tenía que hacerlo y, a partir de ahí, veremos qué dicen los doctores. Él está trabajando al máximo, pero hay que comprobar cómo evoluciona ese dedo”.

Ramírez también ha comentado que el partido de Tenerife les sirvió para detectar que faltó algo de disciplina táctica en defensa y compartir más el balón. Durante estos días se ha trabajado en mejorar estos aspectos para dar más consistencia al conjunto. Con la incorporación de los internacionales, espera integrar estos detalles tácticos en las sesiones previas de que dispondrá antes de viajar para el partido del sábado en Granada.

Autor: David Muñoz

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *