Retomamos por todo lo alto
Foto: foto sacada de la web opinión de Coruña
Tras una semana de parón de selecciones, vuelve lo bueno para los amantes del baloncesto de la primera federación con una jornada de locos, nada más y nada menos que un Leyma Coruña- Palencia nos espera el domingo por la mañana (12:30, hora peninsular) en el Coliseum.
Tras un parón de dos semanas para el equipo coruñés, volverá a retomar la saga de partido donde lo dejó, con una imbatibilidad, en lo que a la liga se refiere 8/8 y con la sensación de ser un equipo con ganas de batir récords esta temporada. Sin embargo, la derrota frente al Tizona Burgos en copa, con la consiguiente eliminación de la misma, ha dejado asustadizos a la marea naranja. Un partido donde nada de lo que había sido planificado salió, y que por primera vez en la temporada se vió un equipo vulnerable y humano.
Cómo llega el rival
Por su parte, el Palencia llega en muy buena dinámica tras ganar al Movistar Estudiantes de forma muy clara (83-52). Los dos jugadores que más destacaron durante este partido fueron el joven estadounidense Adam Kunkel, marcándose un partido de 26 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia; Wintering fue el otro hombre m´s destacado en las filas palentinas, con sus 18 puntos y 6 asistencias.
Intentar olvidar la copa…
El Leyma coruña quiere afrontar este partido con un objetivo claro entre ceja y ceja, olvidar el tropiezo en copa y fortalecerse aún más en liga, ya que de ganar este partido, daría otro puñetazo en la mesa contra un rival directo y ampliará su ventaja a tres victorias por encima. No va a ser nada fácil, por ello el equipo de Carles Marco espera contar que su afición esté enchufada como cada fin de semana.
Desde Basket Pasión, creemos que va a ser un duelo que para el espectador neutro va a ser muy divertido. Además es la ocasión perfecta para que los aficionados de la ACB y del baloncesto en general puedan darle una oportunidad a esta competición que no hace más que dar sorpresas cada semana.
A por la novena
No hay ninguna duda, de que si el Leyma se lo toma en serio, le entran los tiros y despliegan su juego… pondrá contra las cuerdas a un Palencia, que de seguro no tirara la toalla tan fácilmente e intentará con todas sus armas colectivas e individuales agarrarse al partido. En partidos así, los detalles que marcan la diferencia son muy pequeños, por lo que deberemos estar atentos a los tiros libres.
Hasta aquí la previa del partido, ha sido un placer como siempre. ¡¡Les esperamos el domingo, ruge coliseum!!
Autor: Diego Yus Sanjuán
Foto: foto sacada de la web opinión de Coruña

