diciembre 8, 2025
Imagen de Gipuzkoa Basket

Imagen de Gipuzkoa Basket

1234T
2114202277
1525171470

Inveready Gipuzkoa

77

1234T
2114202277
1525171470

70

HLA Alicante

Inveready Gipuzkoa

77

-

70

HLA Alicante

  • Q1
    21- 15
  • Q2
    14- 25
  • Q3
    20- 17
  • Q4
    22- 14

Esta vez no pudo ser, HLA Alicante trunca su racha de resultados positivos en casa de un Gipuzkoa que toma aire para salir del pozo, en un partido que ya anunciamos en la previa que podía ser una trampa. El resultado final fue de 77-70, pero el partido tuvo muchos vaivenes y pudo decantarse de cualquier lado.

La situación en la que llegaba el equipo vasco a este encuentro nos traía algo de recuerdos infaustos: jornada 10, un equipo que suele estar en zona play-off sin demasiadas dificultades pero en cambio se encuentra en descenso haciendo una temporada muy mejorable. Misma circunstancia en la que nos encontrábamos nosotros el año pasado (peor, si cabe, ya que teníamos cero victoria) y fue, justo en esta jornada, en la que comenzó nuestra milagrosa recuperación.

El destino, que es un cachondo, nos tenía reservado ser ahora nosotros quien recibamos la derrota del que puede ser el comienzo de la resurrección de este equipo.

Dudas al inicio disipadas en el segundo cuarto

Teníamos algo de miedo sobre cómo llegaría Larsen tras su regreso a la selección danesa. Pero el pívot volvió a ser el jugador más determinante del equipo alicantino con 21 de valoración. Aún con ésto, parece que el parón de las ventanas FIBA no nos ha sentado muy bien y hemos perdido algo de inercia. El equipo comenzó lento y algo dormido, sufriendo el ímpetu inicial de un Gipuzkoa que llegaba hipermotivado tras ganar en Fuenlabrada y quería demostrar la mejoría ante su público. El equipo visitante se encontró asfixiado y trataba de mantener las maneras como podía, pero el 21-14 al final del primer cuarto indicaba que tenían que ponerse las pilas pronto.

Dicho y hecho, el Lucentum volvió a ser el que tanto nos está gustando esta temporada con la llegada del segundo cuarto. Larsen encontraba su sitio en el campo y hacía mucho daño al poste bajo (otro día más en la oficina para él). El equipo lograba remontar el inicio adverso y se colocaba arriba 35-39 tras un estupendo cuarto que ganaron de 11 puntos.

Desesperación final

Tras el descanso parecía que el HLA comenzaba a dominar el encuentro. La ventaja se iba ampliando poco a poco y la afición alicantina soñaba con poder volver a casa manteniendo la enorme racha positiva. Pero el equipo vasco comenzó, a mitad de cuarto, una reacción que ya no iba a frenar hasta el final del partido. A pesar de su bajísimo porcentaje desde el perímetro, lograba encontrar en la zona su lugar confortable para anotar y se iban al último cuarto perdiendo por la mínima, 55-56

En el último periodo nos quedaba la esperanza de ir ganando, pero el factor psicológico nos jugó una mala pasada. Cuando el rival que tienes enfrente comienza a comerte terreno, poco a poco, y ves que te pilla, necesitas tener la cabeza muy fría para retomar los mandos del vuelo. Pero eso no ocurrió. Gipuzkoa nos pilló, nos volteó y las ganas de recuperar lo perdido a la desesperada no ayudaron. Nos vamos con 7 puntos de diferencia en la derrota por 77-70 y tendremos que reponernos en casa.

Inveready Gipuzkoa: Zubizarreta (0), Maiza (2), Nicolau (9), Mcghie (9), Korsantia (10) – Cinco Inicial – Ngom (11), Hanzlik (8), Motos (9), Ansorregui (7) y Arroyo Varela (12).

HLA ALICANTE: Torres (10), Walker (21), Richardson (9), Tamba (3), Larsen (16) – Cinco Inicial – Mendicote (4), Coulibaly (2), Geu (-), Mwema (0),  A. Sebastian (5), Llorente (0) y Jordá (0).

Inveready Gipuzkoa– 21 – 14 – 20 – 22  TOTAL: 77

HLA Alicante– 14- 25 – 17 – 14  TOTAL: 70

Imagen de Gipuzkoa Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *