photo_5893479791032208271_y

Imagen Mónica Arcay para Basquet Coruña

El Súper Agropal Palencia recibe éste viernes 12 de diciembre en La Caldera de Castilla al Inveready Gipuzkoa. Los palentinos, con hambre de volver a la senda de la victoria, se preparan para otra jornada de juego tras el espectáculo de partido contra el Leyma Coruña, donde tras un encuentro de lucha, competitividad y cara bien alta, fueron derrotados por los líderes, 82-75.

Los guipuzcoanos se desplazan a tierras castellanas con la moral renovada tras el buen trabajo realizado en casa la jornada pasada, donde vencieron al HLA Alicante por 77-70, una victoria merecida y muy necesaria para el conjunto vasco, que necesitaba un triunfo para alejarse progresivamente de los puestos inferiores de la tabla.

Un Gipuzkoa con una plantilla muy dinámica

Con un balance actual de 3 victorias y 6 derrotas y una racha de dos partidos seguidos ganados, los vascos vienen con intención de regresar a puestos más cómodos de la tabla.

Los muchachos de Sergio García poseen una plantilla con mucho potencial aún por explotar. Comenzando por una nueva incorporación a Primera FEB que parece estar adaptándose estupendamente: Giorgi Korsantia, el MVP de los suyos la jornada pasada y que posee no sólo un físico portentoso, sino gran capacidad reboteadora y muy buen movimiento en pintura.

El encuentro contra el Alicante evidenció un gran juego en equipo con una interesante repartición de puntos y valoraciones que demuestran que los vascos son capaces de moverse bien como una sola entidad. Con nombres clásicos como Nacho Arroyo, el ex-Obradoiro, un potencial artillero con mucho peligro o el pívot ex-Amics Castelló Ngom, una auténtica atalaya en pintura.

Ansorregui o Mikel Motos son otro par de nombres, esta vez de manera nacional, a tener en cuenta del rosterguipuzcoano.

Los palentinos deben seguir por ese camino

Por ese camino de lo visto en Coruña, en el que a pesar de algunos fallos y un poco de confusión en el banquillo durante el último cuarto, los chicos de Lezkano mostraron una versión muy competitiva y trabajadora, evidenciando que son capaces de hacer frente a todo, a pesar de las adversidades o la calidad del equipo contrario.

Especial cuidado a la eterna cuestión de los 6,75, algo que esta temporada parece estar pasando factura a muchos equipos. Si se fijan en la estadísticas y salvo excepciones, los porcentajes de triple de las últimas jornadas no están siendo todo lo sugerentes que uno desearía para la gran mayoría de equipos. Y sabemos que en circunstancias propicias, pueden marcar la diferencia entre ganar o perder un encuentro.

En cualquier caso, los palentinos parecen estar funcionando bien en general. Volvemos a ver un sueco que regresa a la enorme calidad que tiene: Tobias Borg. Cuya labor defensiva y acierto desde los mencionados 6,75 vuelven a brillar progresivamente.

Volvemos a ver a Manu Rodríguez y su muñeca mágica deleitarnos con un acierto oportuno en momentos imprescindibles.

Siempre se puede contar con Wintering y Kunkel para salvar el día, a pesar de que éste último no tuvo su mejor día en Coruña. Seguimos deleitándonos con la labor en pintura de Ugochukwu, cuyas penetraciones a canasta recuerdan por qué fue uno de los jugadores revelación de la temporada pasada.

Seguimos, desafortunadamente, con la lesión de Álvaro Muñoz, cuya recuperación esperamos que sea lo más pronta y libre de contratiempos posible.

Tenemos un Armus que todavía tiene que mostrar más, y es que a pesar de tener una gran capacidad reboteadora y firmar defensas sólidas, su acierto a canasta debe limarse.

Pudimos ver en tierras gallegas unos minutos de Chema González, que regresaba tras molestias de jornadas pasadas y que todavía tiene mucho, mucho que decir.

En fin… a la dirección de juego, a la artillería pesada, al bloqueo y a la defensa, al pick and roll, a la pintura… considero humildemente que el Super Agropal Palencia posee un conjunto polivalente capaz de mucho… y de mucho más. El camino es bueno, y la senda es propicia.

El viernes 12 diciembre a las 21:00 tienen todos ustedes una nueva cita en La Caldera de Castilla, al abrigo de las inclemencias de diciembre. Jornada 11, Súper Agropal Palencia vs Inveready Gipuzkoa. Cada partido es una fiesta, y cada fiesta es una celebración de buen baloncesto. ¡No se lo pierdan!

Texto de Daniel Borge

Imagen Mónica Arcay para Basquet Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *