Incansables Sara y Jessica
Otra jornada más y esto mejora y mucho contra lo que denunciábamos al principio de la temporada. Ya las valoraciones superan la treintena. Ya, estás chicas se están doctorando. Ya no solo se intuye el buen baloncesto. Ahora se palpa, se huele y se ve en cada pista.
Esto toma sensaciones más serias. Se acerca la navidad y todos quieren hacer autocrítica de lo que se propuso al principio de temporada y de lo que realmente se ha conseguido hasta ahora.
Algunos contentos, otros no tantos. Pero el Quinteto Ideal de la jornada es el que es, y es éste.
Una MVP de oro
Una MVP de oro, a mi juicio, por ser quien es y por jugar donde juega, por supuesto, sin desmerecer al resto pero los gustos son los gustos y los colores son naranja.
La mejor de la jornada no es otra que Ana Pérez Relancio y es que la pequeña de las Pérez Relancio lo bordó en su partido y ayudó a su equipo, Recoletas Zamora, a conseguir la victoria en casa contra Lima Horta Barcelona.
Sus números lo dicen todo. 27 puntos, 4 rebotes, 3 balones robados y 5 faltas recibidas y sobre todo esos intangibles que nunca aparecen en las estadísticas. Todo para conseguir 33 puntos en valoración que la hacen obtener su MVP temporal.
La compañía
Las cuatro en acompañar a la MVP son cuatro jugadoras que ya han aparecido en algún momento en la sección de El Quinteto Ideal de la Jornada.
Una de ellas es Elisabeth Elliott. La gran jugadora del Cajasol Baloncesto Sevilla Femenino hace buenos números pero no impide que su equipo caiga estrepitosamente contra Melilla Ciudad del Deporte La Salle, si bien ella consigue 22 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas. Con ello consigue 26 puntos de valoración.
Otra de ellas fue rival de la anterior en el partido de esta jornada. Hablamos de Alejandra Sánchez. La alero murciana es parte de esa gran plantilla que forma Melilla Ciudad del Deporte La Salle y esta jornada consigue 15 puntos anotados, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 balones robados. Todo ello para sumar una valoración de 25 puntos.
Y hay que hablar de las dos últimas y ya empieza a ser “abusivamente cansino”. Claro está que si la temporada pasada se sabía que la MVP de la temporada estaría entre la menor de las Herlihy o Aminata Sangare, me van a permitir que esta temporada, ya en el mes de diciembre, el título final seguro que se lo disputan entre Jessica Kelliher y Sara Castro.
La americana de Celta Femxa Zorka, una vez más aparece por estos lares con 19 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas. Todo ello para conseguir 24 en valoración.
Y la de Oses Construcción Ardoi, excepto el impás de su muela de juicio ha estado por aquí, y esta vez consigue 12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas. Todo un lujo de jugadora.
Nuestra nominación
Esta vez nos salimos de nuestra liga para dar relevancia a una jugadora de la mejor liga femenina de baloncesto. Sí, normalmente lo hacemos sobre la liga de la que hablamos pero me parece un hecho precioso la vuelta a las pistas de Cristina Ouviña, Valencia Femenino, que ha vuelto a pisar la cancha tras ese periodo de maternidad.
Cristina, desde aquí un abrazo y reconocimiento para ti y para Julen.

Administrador
