diciembre 18, 2025
e65ddf88-1eeb-40f9-95cd-6d5129b744f3_source-aspect-ratio_default_0

Pilar Cortés

Llega la jornada 13 de liga y nos vamos con el HLA Alicante de visita a la siempre bonita (y en estas fechas, más) ciudad de Burgos. Pero no vamos de paseo ni a disfrutar del ambiente pre-navideño, vamos a hacer todo lo posible por intentar traernos de vuelta una victoria más que nos mantenga en la terna por los primeros puestos. La cita es el domingo día 21 a las 12:00h en el Polideportivo Municipal El Plantío, para enfrentarnos al Grupo Ureta Tizona Burgos.

Tizona no acaba de encontrarse esta temporada y está cuajando una liga bastante irregular, en estos momentos se encuentra en el puesto número 12, fuera de play-off e incluso viendo que son el cuarto equipo con mayor número de derrotas, deben andar ligeramente preocupados por no caer en la competencia por no descender. Esas prisas por salir del pozo nos puede jugar en contra y seguro que viviremos un ambientazo local en el partido, pero nosotros seguimos con la misma misión en el horizonte: no despegarnos del TOP 5.

Lesiones y más lesiones

Una de las cosas que más nos está lastrando la temporada son las continuas lesiones de jugadores. Si bien es cierto que tenemos suerte que nunca es más de un jugador a la vez (tocamos madera) cada partido vemos una cara nueva con el chándal puesto y sentado en el banco.

En los últimos encuentros hemos visto que se quedaban sin vestir de corto jugadores como Mwema, Aris, Geu, Torres y Mendicote. Este último lleva dos partidos en dique seco y se va echando en falta su intensidad, su garra y, como se suele decir, “los intangibles” ¿Tendremos por fin la plantilla al completo para jugar?

Las armas de Burgos

Tizona tiene este año una de las plantillas menos estridentes de sus últimas temporadas, de ahí sus resultados, quizás. Entre sus filas dos ex-lucentinos que no pudieron triunfar aquí, pero son piezas fundamentales en Burgos: Arnau Parrado y Gerard Jofresa.

Jofresa, que llegó a Alicante tras un temporadón en Tizona, se tuvo que marchar a media temporada ante la falta de minutos y protagonismo, parece que ha recobrado algo de su halo, de nuevo allí, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo con 12,5 puntos de media.

Marquis Jackson tiene uno de los mejores porcentajes de tiro desde el perímetro (rivalizando bien de cerca con nuestro Alejandro Jordá, que está espléndido), mientras que Javonte Brown-Ferguson y Ramon Vila son los que monopolizan los lanzamientos interiores.

El rebote está a cargo de Parrado, muy lejos de los números reboteadores del HLA Alicante. El juego interior de Tizona va a tener una dura faena en para a Kevin Larsen, como esté  mínimamente inspirado. Sin duda, debería ser una de nuestras armas a explotar para llevarnos el partido.

De nuevo en la carretera, os esperamos en Alicante con la victoria bajo el brazo, espero. Queremos terminar el año por todo lo alto y con ilusión de cara a 2026.

Imagen de Pilar Cortés

Autor: Álex Cuellar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *