diciembre 20, 2025
palmer

Obradoiro visita la casa del recién ascendido Palmer con la intención de seguir persiguiendo al lider Leyma en la clasificación.

Se cierra la decimo tercera jornada de liga con el enfrentaiento en Son Moix entre el local Palmer Basket y los compostelanos del Obradoiro. El Palmer basket un equipo de reciente creación, heredero del histórico Joventut Llucmaior, ha tenido en estos pocos años de vida un exitoso devenir desde las divisiones inferiores hasta llegar a debutar este año en Primera FEB junto a sus compatriotas del Fibwi.

Del otro lado llega un Obradoiro, con la penosa baja de Lundqvist, con su lesión de tendón rotuliano que lo tendrá apartado toda la temporada de las canchas de juego, pero que ello no será óbice para que los de Epi lo den todo para continuar en los puestos de privilegio de la competicion, y continuen con la ilusión de poder alcanzar el liderato si son capaces de imponerse al lider la próxima semana y si éste además pincha en algún encuentro.

Palmer un novato en busca de su equilibrio.

Debutar en Primera FEB es complicado, sobre todo para los clubes humildes que llegan por primera vez a una liga tan exigente y que tienen que acertar si o si en sus fichajes, y aún acertando es complicado sacar adelante los partidos. El ejemplo del año pasado lo tenemos en Morón que le costó muchísimo adaptarse a la liga.

Al igual, Palmer ha sufido un proceso de adaptación que le ha costado muchas derrotas, en general han sucumbido claramente fuera de casa en casi todos los partidos, aunque en casa como todos los pequeños aprietan al calor de su afición y son mucho más competitivos. El ejemplo claro lo tenemos en que el Palmer cayó estrepitosamente la semana pasada en Burgos (95-59), o ante el debutante Melilla (95-76) pero en casa fue capaz de ganar a un Castellón que venía muy necesitado (77-68) o competirle el partido al mismisimo Estudiantes con el que cayeron ajustadamente en la jornada 10 por 64 a 68.

En el camino han sufrido muchos cambios, comenzando por el entrenador donde Marco Justo, el héroe del ascenso, fue sustituido por la crisis de resultados (el equipo iba último), por Lucas Victoriano en espera de que los resultados mejoren.

La plantilla ha sufrido una tremenda revolución siendo el equipo que ha sufrido más cambios (hasta seis bajas), sobre todo en el mes de Noviembre. Así Frienson, Scariolo, Feliu, N´guesan, Hollowell y Massoud abandonaron el equipo por uno u otro motivo, pero donde primó sobre todo el bajo rendimiento de varios de ellos.

Llegaron para apuntalar el equipo el base colombiano Hansel Atiencia procedente del Estudiantes y con mucha experiencia en la liga, el georgiano Sanadze procedente de Dubai, el ala-pivot americano Roberts, el pivot belga/congoloño Izaw Bolavie cedido por el Manresa y acabaron reforzando su pintura con el veterano pívot Agbelese con pasado en ACB y LEB Oro, que por problemas físicos aún no ha debutado con el equipo.

En cuanto a las estadísticas son , como se supone muy favorables para Obradoiro, con bajos porcentajes de tiro para los mallorquines, lastrados sobre todo por su bajo rendimiento en sus partidos fuera de casa y también por la necesidad de acoplar tanto nuevo jugador y entrenador en medio de la temporada.

El Palmer ocupa actualmente la penultima plaza de la clasificación empatado con 2 victorias y 9 derrotas con Melilla y Cartagena.

Los gallegos a seguir su ritmo.

Obradoiro es ahora mismo tremendamente superior en todas las facetas de juego, los de Epi se impusieron claramente a equipos de final de tabla como Melilla o Cartagena, pero no deben relajarse ni un pelo, pues como decimos Palmer en su casa rinde bien y no se abandona en ningún momento.

Digamos que sólo flaquearon como locales ante el Oviedo, compitiendo el resto de partidos incluso disputando los partidos hasta el final con equipos punteros como Estudiantes o Palencia.

Los de Epi vuelven a recuperar en el roster al joven Alonso Grela, que ocupará la plaza de Lundqvist, y aunque Palmer no es un gran reboteador, deberán vigilar bien la zona para imponer el ritmo demoledor en ataque que están mostrando las últimas jornadas

El partido cerrará la jornada, en el Pabellón mallorquín de Son Moix, este domingo 21 de diciembre a las 18:00 horas y será dirigido por los colegidados Jorge Baena, Eva Areste y Nicolás Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *