diciembre 23, 2025

Olmo Gómez gana papeletas para quedarse en el Estu

0
54991773303_a084252097_o

Alegría en Magariños / Flickr Movistar Estudiantes

1234T
Araski1521182175
Estu1821172076

Kutxabank Araski

75

1234T
Araski1521182175
Estu1821172076

76

Movistar Estudiantes

Kutxabank Araski

75

-

76

Movistar Estudiantes

  • Q1
    15- 18
  • Q2
    21- 21
  • Q3
    18- 17
  • Q4
    21- 20

Este equipo tiene otra cara desde la marcha de Antonio Pernas, las chicas del Estudiantes han remontado el vuelo y ya llevan tres victorias consecutivas. Dos en liga, mirando ya en salir del descenso, y la otra en Eurocup, tras otra gran noche europea en el Magariños para clasificar a octavos de final.

Olmo Gómez está haciendo un trabajazo. Como confirmó en la rueda de prensa en el partido ante Estepona, quiso hacer un lavado de cara al coger las riendas, sin olvidar el trabajo de Pernas. Y lo ha conseguido por completo, ganándose el cariño de todos, que piden a gritos su permanencia en el equipo hasta final de temporada.

La última victoria tuvo puro ADN estudiantil, ganando en casa de Araski con una canasta final de Irati Etxarri para alegría de todos. La clave, la concentración que tiene la plantilla en los últimos encuentros, dando sus frutos en la mejoría defensiva, prueba de ello los 12 robos conseguidos en el feudo vasco.

Nuevo sueño europeo

Olmo se estrenó en la ida del playoff de Eurocup Women, en el viaje a Polonia donde nada se podía anticipar, el Sleza Wroclaw era un equipo duro, y así lo demostró. La nueva cara del Estu se vio, con confianza, con garra, y aunque los fallos tontos llevaron a la derrota final, esta fue por tan solo tres puntos, una diferencia más que remontable en la vuelta.

Así se hizo, un Magariños siempre cumplidor arropó al Estudiantes desde el primer minuto, con tifo de la Demencia incluido. Una primera parte disputada, con buenas caras por ambos lados, pero el viento a favor de las Women In Black, que se fueron al descanso ganando por dos puntos, a uno de empatar la eliminatoria.

Tifo de la Demencia antes del partido / Cuenta ‘X’ de @DementePerdido

A la vuelta de vestuarios apareció el verdadero Estu, con la comunión de todas las jugadoras, la fiesta en el pabellón, y un juego que respondía. La ventaja se intentaba ampliar, pero el Sleza no quería irse, hasta que el último cuarto fue el definitivo. En cinco minutos la ventaja ya se ponía en 11 puntos, y se supo mantener hasta el final, con el disfrute tanto en cancha como en grada.

Final del partido 72 a 61, y de nuevo ronda avanzada en la Eurocup, donde el Estu vuelve a ilusionar. El cuadro no era el más favorable, y el rival para octavos de final es el Olympiakos griego. Las del Pireo llegaron a la competición tras una mala actuación en la fase de grupos de Euroliga, y pasaron su ronda en Eurocup por una diferencia de tan solo dos puntos. Un cruce complicado, que tendrá su ida en el Magariños, y la vuelta en el Pireo, algo que puede desfavorecer.

Subidón en liga

La primera prueba de Olmo Gómez en casa fue en LF Endesa ante un CAB Estepona en horas bajas, y se solventó con una actuación increíble de todo el equipo, gracias a la buena rotación. Los triples jugaron un buen papel, con nueve de ellos anotados, pero la gran clave fue el movimiento de balón con 23 asistencias.

La temida Sika Koné, ayudada por Madison Conner y su buena mano, no fueron suficientes para el equipo malagueño, que cayó por 85-60. La alegría se desató en el Magariños tras la bocina final, al ver a su equipo celebrar una victoria bastantes partidos después.

En lo que atañe a esta última jornada, el partido se antojaba de nuevo clave, aunque todos lo llevan siendo desde hace tiempo. El Estu viajaba a Vitoria para enfrentarse a un Kutxabank Araski metido en el empate de equipos que rozan el descenso.

La lucha estuvo presente durante los 40 minutos, con rachas de ambos conjuntos. La primera fue para el Estu, que en cinco minutos puso una ventaja de 10 puntos en el marcador para provocar el tiempo muerto local. Araski se encargó de volver al partido con buenos tiros, y uno final de Alexy Mollenhauer, conocida estudiantil, para cerrar el primer cuarto 15-18.

Las madrileñas querían llevarse sí o sí la victoria para continuar su buena racha, e iniciaron el segundo cuarto con un juego inteligente, para poner el 20-33 en el marcador. En nada, Araski se puso a cuatro puntos gracias a la pareja formada por Hill y Dembele, y es que la primera estuvo más que acertada, pues acabó con 21 puntos en su casillero.

Olmo Gómez como primer entrenador / Flickr Movistar Estudiantes

Al descanso se llegó 36-39, con buena actitud, pero con la necesidad de mantener la ventaja conseguida, pues se estaba yendo fácil con los parciales vascos. Tras el paso por vestuarios, la igualdad reinó, Araski consiguió ponerse por delante, pero los golpes se intercambiaban. Si las locales anotaban un triple, Berkani lo respondía. Ezeigbo se encargó de cerrar el tercer cuarto con el viento a favor del Estu y el 54-56 en el electrónico.

Así continuó el último periodo, pues en dos minutos las estudiantiles volvieron a ponerse 10 puntos por encima. Pero como no, Araski no quería perder ante su afición, y Dembele junto con Mollenhauer se encargaron de empatar el encuentro para el tiempo muerto de Olmo Gómez a falta de tres minutos para el final.

De nuevo, final no apto para problemas de corazón, las uñas se agotaban, igual que el tiempo, y alguien debía ganar. Samantha Hill anotó una bandeja tras finta dejando 14 segundos y un puto de diferencia en el marcador. Olmo Gómez gastó sus tiempos muertos para dibujar una pizarra que funcionó o por lo menos acabó en canasta. Stanacev le dejó el balón a Etxarri, que posteó, giró y anotó una canasta tremenda para finalizar el partido. Aquí pueden ver la jugada repetida:

Nueva victoria para el Estu de Olmo Gómez, que esperemos se confirme como primer entrenador tras el cambio radical que ha propiciado en el equipo. Son ya tres victorias, siguen siendo pocas, pero en la locura de liga que es esta 25/26, el octavo puesto está a tan solo dos triunfos. Los sueños son gratis, y el Estu lo lleva haciendo mucho tiempo.

Ficha técnica:

Árbitros: Enrique López, Cristian Martín, Alejandro López

Kutxabank Araski 75 (15+21+18+21): Hill (21), Sanz (2), Mollenhauer (11), Morro (7), Jourdain (1) – quinteto inicial – Brotons (0), Dembele (10), Urbaniak (13), Toussaint (3), Lahtinen (7)

Movistar Estudiantes 76 (18+21+17+20): Berkani (12), Camilión (6), Osma (7), Buhner (13), Ezeigbo (18) – quinteto inicial – Stanacev (5), Latorre (5), Etxarri (8), Toribio (0), Adriana Díaz (0), Crozon (2), Odom (0)

Autor: Rubén Moncayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *