diciembre 26, 2025
Un suspiro provoca la derrota

Imagen sacada de la web del FC Barcelona

1234T
Fenerbahçe1718181972
Barça1320191971

Fenerbahçe

72

1234T
Fenerbahçe1718181972
Barça1320191971

71

FC Barcelona

Fenerbahçe

72

-

71

FC Barcelona

  • Q1
    17- 13
  • Q2
    18- 20
  • Q3
    18- 19
  • Q4
    19- 19

El FC Barcelona cae en Estambul por tan sol un punto de diferencia, en un encuentro marcado por la máxima igualdad, demostrado por los parciales finales de cada cuarto, y un final polémico que se ha decidido desde la línea de tiros libres, donde el Fenerbahçe se ha llevado el triunfo final.

El encuentro comenzaría con un Barcelona con mucha intensidad y centrado en desplegar su juego, con transiciones rápidas que han supuesto la primera diferencia en el marcador por 4-9 gracias al acierto ofensivo y a los 5 puntos de Punter.

Con el paso de los minutos, el duelo era cada vez más igualado y apretado en el marcador, el Fenerbahçe ha dominado el rebote ofensivo y ha encontrado facilidad en algunos lanzamientos que le han permitido darle la vuelta al marcador, gracias a los 8 puntos de Talen Horton. Aun así, el Barça ha mantenido la solidez, con buenas acciones de Brizuela y Willy que han dejado el marcador en el 17-13 en los primeros 10 minutos.

Fenerbahçe actúa, Punter paraliza

En el segundo cuarto, el Fenerbahçe intentaba alejarse en el marcador, pero la diferencia se mantenía en torno a los 5 puntos, con los azulgranas queriendo mantener la igualdad en el juego y marcador. A falta de dos minutos para el descanso, el Fenerbahçe lograría la máxima diferencia con el 35-25, momentos que se volvían delicados.

Pero al filo del descanso, un triple de Punter y otro 2+1 bajo su nombre, han acercado a los culés para quedarse a tan solo dos puntos del equipo turco con el 35-33, el trabajo ofensivo se centraba de nuevo en este gran jugador.

Tras el paso por los vestuarios, el partido ha mantenido el mismo guion de igualdad y exigencia física, los turcos intentando imponer su ritmo con acciones rápidas y acierto exterior, pero el Barça ha respondido muy bien al planteamiento turco, con triples como el de Norris para seguir con el marcador igualado 40-39.

Los triples de Norris y Brizuela han colocado a los azulgranas por delante en el partido cuando se reflejaba el 48-50, pero la tónica de este cuarto han sido los intercambios de golpes y canastas y finalmente los turcos se han vuelto a poner por delante con una mínima ventaja por 53-52.

Rozando una victoria más

En el último cuarto, al inicio el Barça ha dado un paso adelante liderado por un gran y anotador Brizuela que ha provocado con su equipo volviera a ponerse por delante en el electrónico 53-55. En el ecuador del cuarto decisivo el Barcelona seguía por delante por 59-64, gracias en parte al buen hacer de Brizuela con 7 puntos consecutivos.

Sin embargo los turcos con dos triples volvía a dar caña y darle la vuelta al marcador por 67-66 a falta de poco más de dos minutos para el final, con todo abierto y por decidir. Finalmente, los tiros libres han sido fundamentales y claves para la victoria turca por 72-71, con el Barcelona rozando una victoria más que se ha escapado por un suspiro, demostrando que los azulgranas han competido hasta el último segundo en el Ulker Sports Arena, pero una acción revisada en el tramo final ha acabado decantando el duelo a favor de los turcos.

Ficha técnica:

Fenerbahce 72 (17 – 18 – 18 – 19): T. Horton Tucker (16), N. Mell (6), Biberovic (16), D. Hall (11), Brich (6) – cinco inicial – Bacot Jr (-), Birsen (-), Baldwin IV (15), Boston Jr. (-), Colson (2).

Barça 71 (13 – 20 – 19 – 19): Punter (20), Cale (4), Norris (11), Vesely( 8), Satorasnky (-) – cinco inicial – J. Marcos (3), Brizuela (19), Hernangomez (4), Laprovittola (2), Parra (-).

Árbitros: Tomislav Hordov, Ioannis Foufis, Luka Kardum

A olvidarse en la ACB

Tras esta derrota, al Barça le espera de nuevo la competición nacional, esta vez visita Bilbao, para enfrentarse al equipo vasco, el domingo se disputa la decimosegunda jornada. El rival será complicado para los blaugrana: el Bilbao Basket, a las 17:00 horas.

Un rival que viene de perder a domicilio en la anterior jornada ante el Breogán por 100-99 destacando entre sus jugadores: Darrun Hilliard con 20 puntos siendo el mejor del partido, seguido de Justin Jaworski con 17 puntos anotados.

Un equipo que lleva un balance negativo de 5 victorias y 6 derrotas, situado en la parte media de la clasificación, y que ha conseguido todas sus victorias en su casa, por eso decimos que será un rival complicado en su feudo. Como entrenador tienen a Jaume Ponsarnau, que no lo ha tenido fácil en la temporada, con muchas derrotas a domicilio, y con casi un año sin conseguir una victoria lejos de Bilbao.

Un partido complicado, por lo dicho anteriormente, donde los catalanes llegan con las ganas de cerrar el año con una victoria en Mirabilla, y acabar con buenas sensaciones y resultados positivos el último tramo de esta primera vuelta en la Liga Endesa.

Imagen sacada de la web del FC Barcelona

Autor: Jose Yus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *