diciembre 26, 2025

El Joventut busca cerrar el año con victoria 

0
IMG_4466

Fotografía obtenida de las redes sociales del club.

El Club Joventut Badalona recibirá este sábado 27 de diciembre, a las 21:00 horas, al Río Breogán en el Pavelló Olímpic, en un encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa. Tras dos derrotas consecutivas, los verdinegros buscarán cerrar el año reencontrándose con su mejor versión y consolidar su candidatura a la Copa del Rey ante un rival en crecimiento.

El conjunto dirigido por Dani Miret llega al duelo tras caer en el Palau Blaugrana (90-80) en un partido marcado por un parcial demoledor al inicio de la segunda mitad (18-0) que dejó sin respuesta a la Penya. Antes, en Murcia, los verdinegros ya habían tropezado por la mínima (80-77) frente a un UCAM en racha. Dos derrotas que no manchan una buena primera parte de temporada, pero que obligan a reaccionar para no complicar el objetivo copero.

El momento del Joventut

El Joventut (7-4) se mantiene entre los ocho primeros, con un impecable balance en casa (4-1). En el Olímpic solo el Real Madrid ha conseguido imponerse esta temporada, en un duelo igualado hasta el final (75-80). Los triunfos locales ante Zaragoza, Bilbao, Lleida y Manresa muestran la fortaleza del equipo ante su afición, una tendencia que la Penya quiere prolongar antes de llegar a fin de año.

El tridente que lidera al Joventut sigue siendo claro, en el apartado individual, Cameron Hunt se mantiene como la principal referencia ofensiva de la Penya, con 15,6 puntos en casi 27 minutos por partido y altos porcentajes de tiro, 55,6% en tiros de dos, 37,7% en triples y 85,7% desde el tiro libre. A su lado, Ante Tomic sigue siendo Ante Tomic, 13,9 puntos, 6,4 rebotes y 18. Y por último pero no menos importante, Ricky Rubio, con 13,5 puntos y 5,5 asistencias por encuentro con un 45,7% en tiros de dos. 

El rival

El Río Breogán (5-6) aterriza en Badalona reforzado tras su emocionante victoria ante el Surne Bilbao Basket (100-99), un duelo decidido en los últimos segundos con dos tiros libres de Keandre Cook. El conjunto gallego, dirigido por Luis Casimiro, atraviesa un buen momento ofensivo (promedia más de 90 puntos en sus tres últimos choques) y mantiene vivo el sueño de pelear por un billete para la Copa.

El equipo lucense aspira a mejorar su rendimiento lejos del Pazo, donde ha sufrido derrotas abultadas en Girona o Tenerife. Su gran reto será contener el ritmo ofensivo de un Joventut que anota 85,4 puntos por partido. 

Antecedente

El último enfrentamiento entre ambos se remonta al pasado abril en Lugo, donde el Joventut se impuso con autoridad (65-82) gracias a una actuación estelar de Tomic (16 puntos, 10 rebotes, 28 de valoración). Los verdinegros dominaron desde el inicio y mostraron una solidez que ahora buscan recuperar para cerrar 2025 con buenas sensaciones y mantener su posición privilegiada en la clasificación.

El duelo de este sábado se vivirá en un Olímpic que quiere despedir el año con victoria y certificar el billete de cara a la Copa del Rey 2026 en Valencia.

Autor: Pau Rodríguez

Fotografía obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *