diciembre 26, 2025
f63b5292-b518-4716-bd04-1667f4e30b40_source-aspect-ratio_default_0

Imagen de Pilar Cortés

Este domingo 28 de diciembre a las 12:30h. descansamos de navidad, turrones y atracones de comida para ir a ver el baloncesto al Pabellón Pedro Ferrándiz, que tenemos partidazo entre el HLA Alicante y Grupo Caesa Seguros FC Cartagena. El día de los inocentes todos iremos al pabellón con la media risita de que no nos gasten una inocentada en este partido pero, una vez se lance el balón al aire, bromas las justas.

Este año el Lucentum se ha comido el turrón desde el tercer puesto de la clasificación y ahora juega en casa, para seguir manteniendo esa llama del top5 viva y abrir hueco con los perseguidores (pretender aspirar al primer puesto, hoy por hoy, es casi utópico) y nadie en Alicante quiere que esto acabe siendo una broma, precisamente. Esperemos que las cenas y comida de navidad no hayan tocado demasiado a nuestros jugadores y podamos salir a asegurar el partido desde el principio.

Cartagena no es el que fue la temporada pasada. El que fuera equipo revelación la pasada campaña, llega a fin de año desde puestos de descenso, penúltimo (este año descienden solo dos, por cierto) con tan solo dos victorias y la peor racha de partidos perdidos de lo que va de liga (nueve consecutivos) No tengo nada en contra de nuestros vecinos de comunidad autónoma, pero la ocasión la pintan calva para sumar la décima victoria, no hay que dejarla escapar.

El líder de Cartagena

No obstante, como siempre me gusta recordar, esto es baloncesto y aquí ningún rival nos lo va a querer poner tan fácil (de hecho, ya hemos “resucitado” la temporada de un par de equipos).

Walker, el que fuera la estrella de la pasada temporada en Cartagena, recibirá a sus ex-compañeros siendo una de los jugadores más destacados en HLA Alicante. Eso siempre que lo permitan las lesiones, ya que el partido pasada contra Tizona se lo perdió por molestias, sumándose así al eterno carrillón de lesiones en todos los jugadores que nos persigue esta temporada.

Al frente del equipo murciano ahora tenemos a Vitor Faverani. Es el jugador que encabeza la mayoría de estadísticas de su equipo. Es su máximo anotador (12,55 ppp), su máximo reboteador (y no solo del equipo, de la competición, con 7,45 rebotes por partido) y, por tanto, el más valorado con 16,82 de media. Bonito duelo nos espera en la pintura entre el veterano brasileño de 2.12m y nuestro Kevin Larsen.

Todos los tópicos navideños

Y para finalizar esta previa, como seguimos en navidades, quiero terminar con unos párrafos llenos de tópicos y buenos deseos:

Para lo que no nos tocó nada en la lotería, que tengamos la suerte de continuar viendo ganar a nuestro Lucentum y llegar al playoff de la forma más cómoda y en mejor posición posible.

Que las fiestas sigan siendo felices para todos, y eso se contagie en el ambiente del pabellón de este domingo.

Nada de inocentadas por ser día 28 años, nos encantan las bromas, pero queremos terminar el año sin más sustos inesperados (que bastantes tuvimos la temporada pasada)

Que nuestras particulares 12 uvas de la suerte sean nuestros 12 jugadores que este año, con o sin fortuna, nos están haciendo disfrutar del baloncesto como hacía años que no ocurría.

Y como propósito para el 2026, que el Lucentum vuelva a ser el equipo de antaño, el que echamos de menos, el que estaba en ACB o luchaba por estar en ella, el que movía a la afición y hacía sentirse orgulloso a los alicantinos.

¡Felices fiestas, feliz entrada de año 2026 y nos vemos el domingo en el pabellón!

Autor, Alex Cuellar

Imagen de Pilar Cortés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *