Pilas cargadas para el Estu
Flickr Movistar Estudiantes
El Estudiantes vivió su jornada de descanso de la primera vuelta esta pasada semana, por ello llega a la última jornada del año con energía y ganas de terminar por todo lo alto delante de su afición. Además, será un día especial, aparte de ser fechas navideñas, se realizará la famosa lluvia de peluches en el descanso del partido.
Un bonito día para disfrutar del baloncesto, y presenciar un gran partido, pues el rival será el Caja Rural CB Zamora de Saulo Hernández, que sigue haciendo magia con el equipo zamorano. Ahora mismo están en un empate a seis victorias con cinco equipos, pero siguen siendo una de las revelaciones de la primera vuelta. Además, vienen con una cara nueva, Bine Prepelic, para reforzar su pintura.
Tendencia positiva
Uno de los grandes deberes del Estu estos últimos años, y esta temporada, está siendo el poder mantener un buen juego durante varios partidos, y alargarlo toda la temporada. Es algo que, en los últimos tres encuentros, tras la vergüenza en Palencia, se está consiguiendo, el juego ha mutado al estilo que Toni Ten quiere.
Ya no se abusa del triple, se busca el interior, aunque falte una pieza que juegue por encima del aro, y para lanzar desde el exterior se encuentran tiros fáciles para ser determinantes. La llegada de Sergi García fue cuestionada por ser un base ante la baja de un pívot, pero la realidad es que con él en pista el juego tiene otro color. Es un director de los que le gustan a Toni Ten, por ello lo sabe aprovechar.

El primer puesto está lejos, es un hecho, y habría que olvidarse, pero olvidarse de la clasificación, lo que tiene que hacer ahora el Estudiantes es jugar su temporada particular, conseguir victorias y esperar pinchazos del Leyma Coruña y del Obradoiro. Los colegiales tienen que disfrutar, llevar esa alegría a la grada, y volver a ilusionar a todos.
Parece que cada jugador ha asumido su rol, pero hay dos de ellos que han dado un paso atrás por su minutaje. Salin y Silverio no están gozando de todos los minutos que deben, pero está funcionando, así que por qué tocarlo. Lo que deben hacer es aprovechar su tiempo en pista y anotar, que para eso vinieron.
Es un partido para defender, una de las tareas pendientes de los estudiantiles, sobre todo en el exterior, habrá que agachar el culo y dejarse la piel ante un equipo con tiradores magníficos.
Saulo Hernández y su ejército
El Caja Rural CB Zamora sigue escribiendo su historia, y el autor de ella es su entrenador, Saulo Hernández, quien lleva desde 2010 al frente del banquillo zamorano, llevándolo desde EBA hasta LEB Oro hace tres temporadas.
Un equipo que anota por doquier, tiene jugadores para ello. Será complicado frenar a Ty Roberts y Colby Rogers, la dupla estadounidense que está dejando alucinados a todos en la liga. 17 y 14 puntos de media respectivamente para ellos, a lo que hay que sumar su explosividad. Los dos focos más importantes, en los que Sergi García tendrá el punto de mira por su faceta defensiva.
En el interior, tienen físico para luchar los rebotes, con dos conocidos de la liga como Álvaro Martínez y Joey Van Zegeren, que se posicionan y pelean bien por lo rebotes, aunque en el ataque fallan algo más, pero pueden ser claves para el dominio del partido. No hay que dejar pasar a la torre de la liga, Jonas Paukste con sus 2,24 metros, aunque no los aprovecha mucho, pero siempre intimida tener a alguien así en la zona.
Zamora viene de ganar en su casa un partidazo, resuelto en la prórroga 104-102 ante Oviedo, por lo que moral no les falta. Quieren seguir al alza, mirar arriba, y asaltar el Palacio de los Deportes, como cualquier equipo que lo visita.
La tarea de Toni Ten será hacer de su Estu el equipo de los 40 minutos, aquello que lleva repitiendo desde la pretemporada. La afición también debe responder, se espera un gran ambiente por la cantidad de juventud que puede haber por la lluvia de peluches, la Demencia deberá cumplir y llevar en volandas a su equipo, para celebrar la victoria final.
Autor: Rubén Moncayo

