diciembre 28, 2025
20251228_162710 (1)

Fotos: Web del Dreamland Gran Canaria.

1234T
TEN1316192270
DGC921261571

La Lagurna Tenerife

70

1234T
TEN1316192270
DGC921261571

71

Dreamland Gran Canaria

La Lagurna Tenerife

70

-

71

Dreamland Gran Canaria

  • Q1
    13- 9
  • Q2
    16- 21
  • Q3
    19- 26
  • Q4
    22- 15

El Dreamland Gran Canaria logra conquistar el fortín de La Laguna en una victoria épica.

Avisaba en la previa que la mayor inocentada del año sería una victoria de este Granca en tierras tinerfeñas, que soñar era gratis y que la magia de la Navidad todo lo podía. Pues bien, sueño cumplido e inocentada ejecutada al más puro estilo claretiano, dando donde más duele y ganando de uno en un duelo donde se intercambiaron los papeles en algunos momentos. Digo esto del intercambio porque, por momentos, los aurinegros parecían el equipo irregular que han sido los amarillos en esta temporada y los grancanarios, simulaban los buenos momentos laguneros. Papeles intercambiados que dieron el fruto deseado para una unos y crearon la desesperación en otros. Eso sí, antes de nada, alabar el buen comportamiento entre ambas aficiones que supieron apoyar a los suyos desde el respeto más absoluto. La fiesta del baloncesto canario tiene una larga vida asegurada.

El inicio del partido fue pésimo por parte de ambos conjuntos. Desajustes abrumadores en las defensas y fallos sonrojantes en los ataques hacían pensar al respetable que el partido iba a ser una pifia de las que marcan épocas. Ni Jaka ni Txus daban con un quinteto que lograra poner en aprietos al rival y el marcador reflejó al final del cuarto, el mal hacer de ambos, 13-9.

Los gritos de Lakovic a los suyos se oyeron claritos desde Gran Canaria así que Samar asumió las responsabilidades secundado por Tobey. Aún así, los claretianos seguían cometiendo errores que les quitaban la posibilidad de adelantarse en el electrónico. El conjunto amarillo comenzó a implantar una defensa intensa que, sumada a buenas decisiones en ataque dejaba a los visitantes por delante del marcador al finalizar el segundo cuarto, 29-30 y un mundo por decidir en el Santiago Martín.

Un cuarto explosivo y otro de resistencia.

Tras el paso por vestuarios, los aurinegros no querían sorpresas y arrancaron doblegando la pintura canariona. Aún así, los pupilos de Jaka no se achicaron y la maquinaria claretiana comenzó a funcionar en ambos lados de la pista en un cuarto explosivo donde resurgió el juego coral que tanto echábamos de menos. Angola masacraba la canasta lagunera, Kuath se sacrificaba en defensa, Wong hacía que sus diabluras se facturaran en puntos y Samar medía como nadie los tempos del partido, lo que le valió a los claretianos para tomar distancia en el electrónico, 48-56 con diez minutos por delante para la épica.

Los últimos diez minutos fueron un auténtico trabajo de fortaleza mental y resistencia por parte del cuadro visitante, que creía en la posibilidad de asaltar el pabellón lagunero, hecho que no sucedía desde la temporada 2018-2019. Por momentos, el famoso miedo escénico del Granca en tierras tinerfeñas sobrevoló por la mente de todos. Aún así y, a pesar de que Vidorreta y los suyos pusieron toda la carne en el asador, los claretianos aguantaron las embestidas de la mejor manera posible. La inocentada del partido fue la última posesión aurinegra, que, pudiendo resolver el encuentro a su favor intentando sacar una falta en una penetración, decidieron apostarlo todo a un mal triple que confirmó el asalto claretianos al que era un fortín inexpugnable en los últimos años. 70-71 para los de Lakovic cuando la mayor parte del mundo había dejado de creer en ellos y, sobre todo, cuando más necesitábamos una victoria. La inocentada se cuenta sola 

Leve mejoría 

No cabe duda que la victoria de hoy ha sido una de las más trabajadas en esta temporada por parte del Granca. El equipo ha ido de menos a más, ha sabido sobreponerse y, sobre todo, ha sabido ser mentalmente fuerte cuando más lo necesitábamos. No cabe duda que esta leve mejoría nos pone en el camino correcto pero, no es menos cierto que hay que seguir trabajando porque quedan muchas cosas que corregir y necesitamos hacerlo cuanto antes. 

El inicio del partido fue desalentador y despertaba a los fantasmas de lo que está siendo esta temporada para los claretianos, despistados, con fallos de alevines y con la cabeza en los celajes. Poco a poco, los nuestros lograron sobreponerse y meter la cabeza en el partido, tiraron de garra y coraje, de sacrificio, de entereza y, sobre todo, recordaron ese juego coral que tanto nos ha definido, dejando pinceladas de lo que podemos llegar a ser. Aún así, el último cuarto nos demostró lo mal que solemos manejar los tempos en las ventajas y eso, queridos míos, es algo que hay que rectificar cuanto antes.

No cabe duda de qué Jaka Lakovic ha ganado hoy la partida a Txus Vidorreta, haciendo un trabajo excepcional. Aún así, voy a darle un pequeño tirón de orejas. Querido Jaka, no hay nada malo en sentar a las “vacas sagradas” del equipo cuando otros lo están haciendo mejor. Y sí, esto va por Ziga entre otros. Sigues sacrificando a unos en pro de otros que no nos están aportando nada más que disgustos y eso, querido mío, es un error que sólo te podemos atribuir a ti. Deja de hacer experimentos y “castiga” con menos minutos a quien no lo esté haciendo bien porque hoy, de nuevo, tu pequeño arrebato de no mantener a los más entregados en pista, casi nos cuesta el partido.

Dicho todo lo anterior, solo queda disfrutar de la inocentada del día, de este regalo navideño que nos han dado los nuestros en el penúltimo partido del año porque, mal que nos pese, tenemos que poner los cinco sentidos en el partido contra el San Pablo Burgos.

Espero y deseo que no se nos atraganten las uvas anticipadamente este martes en el Coliseum y, que la mejoría mostrada hoy no sea un espejismo sino la confirmación de que verdaderamente, nos hemos puesto en el camino correcto. 

Ficha Técnica

70 – La Laguna Tenerife (13+16+19+22): Filtipaldo (5), Huertas (9), Scrubb (4), Guerra (5), Doornekamp (11), Fernández (6), Van Beck (5), Shermadini (14), Abromaitis (5), Giedraitis (5).

Entrenador: Txus Vidorreta.

71 – Dreamland Gran Canaria 71 (9+21+26+15): Wong (9), Albicy (3), Brussino (4), Tobey (12), Labeyrie (5), Samar (10), Salvó (4), Pelos (8), Kuath (2), Maniema (-), Vila (-) y Angola (14).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Martín Caballero, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Señalaron técnica a Labeyrie (minuto 6), Fitipaldo (minuto 26), al banquillo del Gran Canaria (minuto 28) y a Jaime Fernández (minuto 35). Eliminaron por cinco faltas personales a Tobey (minuto 40).

 Autor: Dyrma Herrera 

Fotos: Web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *