diciembre 29, 2025
photo_5951823288206035917_y

Imagen @ferropenico.basket para Súper Agropal Palencia.

1234T
Palencia2529221591
Tizona2314251476

Súper Agropal Palencia

91

1234T
Palencia2529221591
Tizona2314251476

76

Grupo Ureta Tizona urgos

Súper Agropal Palencia

91

-

76

Grupo Ureta Tizona urgos

  • Q1
    25- 23
  • Q2
    29- 14
  • Q3
    22- 25
  • Q4
    15- 14

El Súper Agropal Palencia consigue la última victoria del año en La Caldera de Castilla contra sus vecinos el Grupo Ureta Tizona Burgos. Un partido que los palentinos dominaron con un juego ligeramente mejorado en comparación a lo visto anteriormente. Los burgaleses no tuvieron su mejor día, confiando demasiado en el perímetro y con un juego de equipo que fue de más a menos.

Importante victoria para el Palencia, que necesitaba sumar puntos en la tabla después de unos encuentros altamente irregulares que solo servirían para poco más que aprender de ellos. Buen comienzo del partido para los locales, que se imponían en ataque con algunas buenas acciones de Vrankic y Wintering en las que asistía, robaba y ayudaba un Armus que debe volver a confiar en el portentoso físico que posee. 

Kunkel, de nuevo con confianza, volvía a intentar de las suyas desde los 6,75 con un acierto bastante mermado (2/9 en triples para él), pero dejando preciosas estampas a modo de penetraciones vertiginosas con mate incluido. Por su parte los visitantes se nutrían del fantástico juego de Parrado, el MVP del encuentro con 19 puntos, 11 rebotes y un moderado acierto desde el perímetro en los momentos clave. 

Durante el primer cuarto, y a pesar del dominio palentino, los burgaleses fueron capaces de despertar a tiempo para acercarse en el marcador, dejando un 25-23 que auguraba muchos puntos y mucho partido

Un segundo cuarto que sentenció

Pero durante el segundo cuarto, especialmente pasado el ecuador del mismo, al Tizona se le olvidó defender, con un parcial de 29-14, los visitantes pecaron de defensas quebradas y pasillos desatendidos que sus rivales aprovecharon para anotar sin piedad. Vrankic aceleró a un ritmo frenético mientras que Ugochukwu volvió a brillar por momentos demostrando el espectacular potencial que posee el pívot ex-Cartagena. 

Un Tizona precipitado y que se iba cargando de faltas poco a poco propiciaban que la diferencia de puntos fuera cada vez más holgada. Y no lo fue tanto porque sobre el Palencia parece caer una maldición en lo que a tiros libres se refiere… algo muy peligroso que puede marcar la diferencia entre el éxito o el desastre según el partido y el rival. 

Solamente la muñeca de Terins desde los 6,75 hizo temblar a Natxo Lezkano, que detenía en una ocasión para evitar el envite de los muchachos de Jordi Juste. 

En cualquier caso, el panorama descolocado del Tizona y la presión de su rival llevaba a 54-37 al descanso.

Palencia volvió a demostrar que sabe jugar en equipo

A pesar de que el Tizona no tuvo su mejor día, es importante, y siempre insisto en ello, no restar ni menospreciar la buena labor de los ganadores si la situación así lo requiere. Y es que la cara del Palencia mejoró ligeramente. Aún con fallos, aún con carencias, aún con jugadores que siguen sin dar lo esperado o que parecen no mezclarse químicamente con el resto de sus compañeros… pero hubo una mejora evidente, hubo una mejora como equipo, algo que los muchachos de Lezkano tendrán que demostrar en el duro duelo que les espera el domingo que viene…

Una muy buena noticia es el gran partido firmado por Tobias Borg, compañero de Terins, por cierto, en la selección sueca. Con 19 puntos, 62% en triples y 3 rebotes el escandinavo se volvió a convertir en una pieza clave del conjunto palentino, algo muy necesario y que esperemos que siga fluyendo.

El resto del partido se desarrolló con un Tizona a contracorriente que intentaba arrebañar todos los puntos posibles. Con un tercer cuarto que se convirtió en el mejor de los visitantes, pero que no fue suficiente. 

La frustración tomaba las riendas del encuentro durante unos minutos en los que los árbitros decidieron sacar la varita mágica de las técnicas por doquier, con encontronazo incluido entre Alonso y Jakovics.

Hacia el final del partido el acierto de los palentinos se vio mermado, lo que los burgaleses tampoco supieron aprovechar. Hacía tiempo que todo estaba ya decidido, y así lo revelaba un 91-76 final, en el que incluso Natxo Lezkano se permitió el lujo de regalar un par de minutos al canterano O. Gómez. 

Partido perteneciente a la decimocuarta jornada de liga regular Primera FEB. Disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, prácticamente lleno Técnica a Natxo Lezkano. Josip Vrankic expulsado por acumulación de faltas. Sin minutos disputados (o sin convocar) Manu Rodríguez ni Chema González para el Súper Agropal Palencia.

Árbitros: BÁEZ BATISTA, HÉCTOR – CAÑIGUERAL NOVELLA, MIKEL – PIÑEIRO AMONDARAY, LAURA

91 – Súper Agropal Palencia (25-29-22-15): A. Wintering (6), O. Gómez (0), A. Kunkel* (14), Tobias Borg (19), X. Oroz* (4), Ingus Jakovics* (12), M. Kamba (8), Josip Vrankic* (10), Mladen Armus* (5), Ugochukwu (13)

76 – Grupo Ureta Tizona Burgos (23-14-25-14): Marquis Jackson (8), Felix Terins (9), Arnau Parrado (19), Ramón Vilà (5), Gabriel Gil (8), Andy Huelves (0), Jan Zidek (6), Javonte Brown (5), Alberto Alonso (4), Gerard Jofresa (4), Ayoze Alonso (8). 

* quinteto inicial

Texto de Daniel Borge

Imagen @ferropenico.basket para Súper Agropal palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *