Color especial
Imagen Tony Albarreal
La decimotercera jornada de Segunda Feb nos trae un derbi con sabor especial: CB Starlabs Morón vs Caja 87
Este fin de semana es un día grande, de esos que los aficionados, jugadores y staff tienen marcados en rojo. Un derbi siempre es un derbi, esos encuentros donde todo puede pasar y la clasificación no importa o sí. El destino y las actuaciones de ambos, han querido que se encuentren pegados en los lugares nobles del grupo oeste, tanto es así, que una victoria de los locales haría que sobrepasen a los capitalinos, esto que a estas alturas puede parecer una anécdota, puede suponer una motivación suficiente para que los aruncitanos quieran reafirmar su magnífica racha y conseguir la séptima victoria consecutiva y empezar el año de la mejor manera posible mirando a los cuartos de la copa con ilusión y optimismo. Pero el Caja 87 no es un rival sencillo y menos aún después de todos los cambios que hacen que el enfrentamiento pretérito copero, parezca que fuese en otros siglos.
El Caja 87, una piedra dura.
La profundidad de la remodelación de los cajistas es inefable, parece que son pequeños cambios, pero en el fondo , han tocado la estructura del diseño de plantilla que hicieron en pretemporada. Empezando por el banquillo, la salida temprana de Eloy Ramírez fue un mazazo para la afición difícil de asimilar, sin embargo, la llegada de Adrian Alonso, se ha visto refrendada con los resultados, mayormente positivos y que han llevado a los sevillanos a la 4 plaza del grupo oeste. La mala suerte también hizo acto de presencia, en el seno de los rojiverdes, la lesión de Nolan Bertrain dejaba un hueco que generaba la necesidad de buscar en el mercado un sustituto de garantías. La directiva se ha tomado su tiempo para ello, sondeando el mercado con paciencia, el teórico reemplazo llegó hace unos días con el fichaje de Soumebey- Alley. A la incorporación de Alley hay que sumar las de dos veteranos de renombre, el ala-pívot Walter Cabral y el del 2/3 Niko Rakocevic con el objetivo de apuntalar la rotación.
La fortaleza del conjunto hispalense es tangible, se puede leer en las estadísticas de una manera clara y sencilla. Jankovic está dentro de los 12 jugadores más eficientes de la competición, Sergio Cecilia es de los mejores tiradores de tres de la Segunda Feb ( tomando tiros tirados / convertidos). Clark y Santos dentro del top 15 de máximos asistentes y Adrian LaTorre dentro de los diez mejores reboteadores. Más allá de todos estos datos, hay algo que no sale en los números normales, el ritmo y la intensidad defensiva. El Caja 87 juega a todo trapo y somete a una presión tremenda a los rivales, buscando colapsar las líneas de pases para salir rápido o provocar malos tiros que permiten controlar el rebote y proyectarse a tumba abierta desde el. Nos encontramos ante un equipo rocoso, con las ideas claras , muy físico y confeccionado, no sólo para entrar en playoff, si no para ascender por la vía que sea. Tal vez, tras Coto, este será el duelo más difícil que habrá de afrontar el CB Starlabs Morón en casa.
¿Cuestión de dinámica?
Con todo lo que hemos dicho sobre el Caja, podemos esperar un enfrentamiento igualado, con constantes cambios de mando en el marcador y ( aunque suene a cliché) se va a decidir en pequeños detalles. Si nos atenemos a esta consideración la importancia de los últimos resultados positivos logrados por los de Jose Santaella puede ganar enteros exponencialmente. Los moronenses han logrado victorias de todas las formas posibles, sufriendo, de paliza y desde un control total, lo cual nos lleva a creer que más allá de la mejora defensiva y del rating ofensivo, hay una cuestión actitudinal detrás de ellas, si a eso agregamos el factor Alameda en un final apretado tenemos los condimentos perfectos para cocinar el éxito frente a los cajistas.
Los de la campiña, también llegan a esta jornada con novedades en su roster con el fichaje de Kevin Navarro los andaluces han ganado una nueva pieza exterior, que de seguro va a encajar de la mejor manera posible. Como claves las de siempre, pero esta vez más, control de rebote, intensidad defensiva y juego rápido, serán de nuevo las mejores armas de los pupilos de Santa. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 18h y podrá seguirse por la Liga Plus. Hasta entonces como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.
Autor Lermi Garcia
Imagen Tony Albarreal

