photo_5962952931449441300_y

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

Comienza el 2026 con un complicado duelo para el Súper Agropal Palencia. Se trata de hermanos de trayectoria, de rivales y viejos conocidos: el Monbus Obradoiro. Un encuentro muy, muy duro para los palentinos que deberán ofrecer la mejor versión de sí mismos para mostrar competitividad ante un equipo que viene muy reforzado y moralmente hablando, en la estratosfera.

No es el mismo Obradoiro

No es el mismo Obradoiro del año pasado” no dejan de repetir medios, aficiones, propios, extraños, banquillos y jugadores. No, claro que no lo es. Ni siquiera es el mismo de principio de temporada. 

A día de hoy el Monbus Obradoiro ha sido el único equipo capaz de vencer al líder, el Leyma Coruña, en un partido absolutamente espectacular (103-99) donde los compostelanos hicieron bien todo lo que tenían que hacer y lo que les catapulta no sólo hacia una racha de 11 partidos seguidos sin conocer la derrota, si no que además han ganado papeletas para que la primera posición de la tabla (el Obradoiro ocupa actualmente la segunda) sea más accesible que nunca.

Con un Alex Barcello absolutamente brillante que se convirtió en uno de los MVP de la jornada anterior y con una actuación impecable ante los coruñeses. Con un Leo Westermann que allá donde va se convierte en un líder indiscutible y que posee un potencial anotador tremendo. Un Dejan Kravic que ha ido de menos a más desde que fue contratado para asistir al Obradoiro en la gesta de volver al lugar que les pertenece. A nadie le tiembla la voz al afirmar que el equipo de la ciudad término del Camino de Santiago posee una plantilla de infarto, con más nombres de calidad como Dos Anjos, el gigante brasileño en la pintura cuyo balance ofensivo-defensivo siempre es complicado de detener. Speight, Andersson, Barrueta… no estamos aquí para repasar la plantilla del club gallego, si no para comentar algo que ya hemos repetido con anterioridad: los palentinos van a tener que mostrar su mejor cara para poder hacer frente al duelo del domingo. 

Un Palencia que puede y debe…

Recordemos que la temporada pasada, durante los playoffs, el Obradoiro partía como uno de los favoritos para hacerse con el trono del ascenso, pero fue literalmente barrido en tres partidos consecutivos por el Súper Agropal Palencia. Pero evidentemente entra en juego el factor que comentábamos al principio de esta previa: ya no son los mismos equipos. 

Aun así, el Palencia, que viene de ganar en casa contra el Tizona 91-76, debe poner todas las herramientas del equipo a máximo rendimiento, teniendo en cuenta que su rival para estrenar el año es un conjunto muy polivalente y muy trabajado, con una defensa muy pulida y un potencial anotador atronador. 

La jornada pasada se mostraron intenciones prometedoras, teniendo en cuenta que Ugochukwu y Armus, desde el interior, tienen un gran potencial y necesitan confiar en sí mismos, especialmente el serbio (Armus). Kunkel fue capaz de dejar unas estampas a modo de penetraciones absolutamente espectaculares, aunque debe hacer un uso comedido del lanzamiento desde el perímetro según el día. 

Gran noticia fue la actuación de Borg, que parece que poco a poco regresa a su buen hacer que le caracterizó como una de las estrellas del conjunto palentino a final de la temporada anterior.

Continúa, salvo noticia de última hora, la lesión de Álvaro Muñoz, y todavía queda pendiente saber si Manu Rodríguez y Chema Gonzalez serán convocados para el domingo, puesto que el Palencia va a necesitar de todas sus armas para batallar contra los hombres del oeste peninsular.  

Queridos amigos y amigas de Basket Pasión, el espectáculo en La Caldera de Castilla estará servido. ¡No se lo pierdan!

Texto de Daniel Borge

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *