A por el líder
Imagen CBC Valladolid
Los morados vuelven a jugar tras el parón navideño, un parón el cual ha sido merecido tras un último mes duro de competición.
Asustar al líder
David Barrio quiere que los suyos sigan sumando victorias para poder acercarse al liderato, los últimos partidos se finalizaron con buenos resultados y buenas actuaciones de los pupilos. Jugar en Pisuerga es tener un único fortín donde se quieren obtener tener todas las victorias posibles. David Barrio y los suyos saben lo importante que es este partido, un rival ya conocido de años anteriores donde se enfrentaron contra él en la anteriormente llamada LEB Oro, la mayoría de los partidos disputados acabaron con victoria del lado pucelano, en el feudo local ya saben lo que es ganar a este club y quieren volver a hacerlo.
El pasado día 29 de diciembre el club realizo un entrenamiento a puerta abierta donde acudió una gran parte de la afición a alentar y a disfrutar de la mañana navideña con sus jugadores, durante ese entrenamiento se pudo ver a Pau Carreño dando un recital de anotación en la línea de tres, el lesionado sigue ejerciendo su plan de recuperación para volver de manera rápida a los planes del entrenador vallisoletano. También se vio un show de mates organizado por Jacob Hanna que quiso sorprender a la afición con varias mates.
Los visitantes vuelven del parón tras conseguir dos victorias seguidas frente a Jaén y a Caja 87, solo llevan dos derrotas en liga, una fuera de casa y otra en su templo. Saben la importancia de este partido y quieren demostrar su potencial desde el primer minuto, quieren seguir en la parte alta de la clasificación, el líder de su último partido fue Ierai Aizpitarte que consiguió un total de 27 puntos durante el choque contra Jaén, el jugador consiguió un 6 de 9 en triples, un gran acierto en la zona de dos y otra parte de la anotación mediante sus tiros libres.
La anotación de este rival para Valladolid es un tanto alto debido a que en la mayor parte de sus partidos suelen rondar más de 80 puntos por partidos, esta temporada los vascos han llegado a llegar en alguna ocasión a superar los 90 puntos.
¿Un regalo de reyes anticipado?
Los aficionados pucelanos quieren empezar el año con una victoria nueva, dejando de lado el mal año que tuvieron con el descenso que les hizo volver a la categoría donde empezaron hace ya 10 años.
Pisuerga responde a la llamada de sus jugadores cada fin de semana, quieren más victorias para volver a ver a su equipo en lo más alto cuanto antes, volver a Primera FEB es uno de los propósitos de este año, la afición sueña con ello y los jugadores también quieren lograr ese objetivo, una de las pruebas más importantes de este curso es este fin de semana contra el líder, quieren dar el susto y ganar de nuevo en casa, con ello se llevarían un buen regalo de reyes anticipado.
Autor: Guillermo Gutiérrez Rodríguez
Imagen CBC Valladolid

