imagen (21)

Imagen Basket Pasión

Primer fin de semana del conjunto zamorano en el estrenado 2026 que intentará comenzar con victoria ante un rival directo por la permanencia

El inicio de la temporada invitaba a cotas mayores, las victorias de las primeras jornadas eran irreales, no por su valor, que suman como cualquier otra, sino porque no se habían enfrentado a la “flor y nata” de la Primera FEB. Tras tres jornadas casi consecutivas contra los dos primeros (Leyma Coruña y Monbus Obradoiro) y el tercero en discordia (Movistar Estudiantes), la dinámica zamorana varía ostensiblemente. Se colocan octavos con seis victorias, pero por detrás hay varios equipos con los mismos triunfos aunque tienen menos derrotas al jugar algún partido menos (Caja Rural CB Zamora aún no ha descansado), por lo que si viéramos la clasificación por porcentajes de victorias, el conjunto zamorano con un 42,9 % sería duodécimo, lejos de los puestos comprometidos, pero en una posición menos cómoda que la actual.

Las posibilidades reales de la entidad castellanoleonesa siguen siendo las mismas que a principio de campaña, incluso tenemos el aprendizaje de la pasada temporada con un inicio similar (incluso mejor en la 24/25, con 7 victorias en 14 encuentros), el objetivo final del club sigue siendo la salvación. Por presupuesto y plantilla hay una decena de entidades con más posibilidades, a priori, que Caja Rural CB Zamora.

El siguente rival es Melilla Ciudad del Deporte, que forma parte del trío de cola, con Palmer Basket Mallorca Palma y Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB, tienen dos victorias, este partido supondría una brecha de cinco triunfos de ganar los locales, pero se reduciría la ventaja a tres victorias antes de acabar la primera vuelta con los melillenses si la victoria es para los visitantes. Es cierto que hay mucha distancia, pero mejor estaba Amics Castelló el año pasado y una nefasta segunda vuelta les llevó a Segunda FEB.

Melilla Ciudad del Deporte se la juega

El rival de esta jornada tiene marcada esta visita en el calendario. En el mes de septiembre jugaron un amistoso en el Ángel Nieto cayendo con una ventaja considerable ante los locales, pero en el único partido oficial entre ambas entidades este año, en Copa España, vencieron los norteafricanos. Es cierto que era una cita incómoda con varias bajas zamoranas y en medio de una semana de largos viajes para Caja Rural CB Zamora, pero la victoria de Melilla Ciudad del Deporte les mantuvo vivos en la competición copera, eliminando a los zamoranos.

La plantilla de Melilla Ciudad del Deporte está dirigida por Rafael Sanz y entre su plantilla destacan el pívot francés Darel Porier (12,2 puntos, 52 % en triples y 7,3 rebotes), su compatriota el interior Ludgy Debaut (8,5 puntos y 6,7 rebotes en 17 minutos de juego) en su primer año en el club, el canario Cristian Díaz (7,9 puntos y 2,7 asistencias) ex del Granada, Breogán o Estudiantes en la categoría, el escolta estadounidense Mustapha Heron (12,4 puntos, 2,0 rebotes y 4,0 faltas recibidas) y el ex CB Zamora Morgan Stilma (5,6 puntos, 3,2 rebotes y 1,2 asistencias), uno de los artífices del ascenso a Primera FEB de la pasada campaña. 

Los melillenses llegan tras caer en casa contra Hestia Menorca por treinta puntos (65-95), pero con el descanso del pasado fin de semana. Con dos victorias en trece encuentros forman parte del trío de cola aunque temporalmente fuera del descenso. Además acumulan cuatro derrotas consecutivas, por lo que vencer en Zamora sería un triunfo de muchos quilates para el equipo.

Fichaje para reforzar el interior zamorano que debutará ante su afición

Hace más de unas semana que el Caja Rural CB Zamora incorporó a sus filas al ala-pívot esloveno, pero Saulo Hernández no hizo debutar a Bine Prepelič en el Movistar Arena, el jugador esloveno de 200 cm y 24 años con experiencia en Bélgica, en la liga Adriática y en las ligas de su país viene a reforzar el juego interior y para completar el último hueco en el roster del equipo. El esloveno ha sido internacional en las categorías inferiores y con la absoluta participando en el Mundial del 2023 y acumulando 18 internacionalidades. Buen reboteador y con recursos ofensivos que incluyen un buen tiro exterior. 

El partido será el correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera FEB y se jugará el próximo domingo 4 de enero de 2026 a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora.

Autor: José Manuel Crespo Rodríguez

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *