El Hestia Menorca ya está aquí: tercera victoria consecutiva

0
IMG_4742

Foto: Moi Valera.

1234T
Menorca1725192081
Alicante1018192168

Hestia Menorca

81

1234T
Menorca1725192081
Alicante1018192168

68

HLA Lucentum Alicante

Hestia Menorca

81

-

68

HLA Lucentum Alicante

  • Q1
    17- 10
  • Q2
    25- 18
  • Q3
    19- 19
  • Q4
    20- 21

El Hestia Menorca definitivamente ha aterrizado en la Primera FEB. Después de un arranque de campeonato de lo más dudoso, con derrotas inesperadas y un juego poco vistoso, la dinámica ha cambiado por completo. El equipo menorquín encadena ya tres victorias consecutivas, consolidando su buen juego coral y convirtiendo Bintaufa en un fortín inexpugnable.

Desacierto total de HLA Alicante

Este pasado domingo, el equipo menorquín tenía todavía un reto más complicado que el anterior: el HLA Alicante. Los de Rubén Perelló se situaban en la tercera posición, con un espectacular balance de 10 victorias y solo 3 derrotas. Pero este Hestia Menorca ya es capaz de todo. Como llevamos avisando semanas en Basket Pasion, desde la llegada de Fernando Zurbriggen el equipo es otro muy diferente, con las ideas mucho más claras, con una solidez defensiva mejorada y un director de orquesta que lo organiza absolutamente todo. 

Por otro lado, el HLA Alicante aterrizó en Menorca con sensaciones opuestas. Tras la marcha de Jordan Walker, tercer máximo anotador de la liga y pieza fundamental en el equipo, sumado a las molestias físicas de un Kevin Larsen que jugó, pero que se evidenció que no estaba en plenas condiciones, las sensaciones fueron malas desde el primer minuto. Los de Rubén Perelló estuvieron por debajo en el marcador durante todo el partido. En ningún momento se pusieron por delante ni dieron ningún síntoma real de remontada, lo que hizo que el Hestia Menorca fuera el dominador absoluto del encuentro. 

Precisamente, Fernando Zurbriggen fue el encargado de estrenar el marcador con un gran triple, y desde entonces el equipo menorquín solo amplió su renta. Los de Javi Zamora cosecharon un partido espectacular en los dos lados de la cancha, tanto en ataque como en defensa, consiguiendo parar al MVP Larsen a base de coraje, fuerza, sacrificio y mucha intensidad.

Todos los balones pasaban por el pívot danés, aunque muy mermado físicamente, y hasta en algunas ocasiones, literalmente cojo, no fue capaz de cosechar su mejor partido (6 de 15 en tiros de campo, pero igualmente el mejor de su equipo con 16 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración). Los lanzamientos visitantes no entraban, y tuvieron que recurrir a penetraciones para intentar sobrevivir al gran momento de Zurbriggen, Littleson y compañía: 11-6 en el ecuador del primer cuarto.

Los menorquines se encontraban mucho más cómodos y esto se notaba en la pista. Aunque sus lanzamientos desde el triple tampoco eran muy buenos (1 de 7 en el primer cuarto), la intensidad permitía coger rebotes ofensivos y anotar en segundas oportunidades. Spencer Littleson, que volvió a cuajar un partido colosal, con 27 puntos y un espectacular 8 de 11 en tiros de dos, fue el artífice de la gran ventaja que llegó a coger el equipo menorquín, echándose un partido más el equipo a su espalda con puntos y canastas imposibles. 

Rubén Perelló tuvo que pedir su primer tiempo muerto a falta de 3 minutos para la finalización del cuarto, porque su equipo no estaba en el partido, pero la reacción fue nula. Littleson seguía a lo suyo, generando una bonita canasta, y los visitantes lo fallaban absolutamente todo desde el triple: 0 de 8. Al final del primer cuarto, 17-10.

Imperial Littleson

De los 10 puntos visitantes, 6 fueron desde los tiros libres, evidenciándose así, el mal primer cuarto que cosecharon. Y mientras, Hestia Menorca seguía con su gran partido. Zurbriggen volvía a inaugurar el cuarto con otro triple, dando la máxima del partido, 20-10. Larsen aparecía para anotar sus dos primeros puntos, pero McFadden, con un triple, y Littleson, con 4 puntos consecutivos volvían a machacar a un Alicante desfigurado: 29-16.

A los visitantes les costaba mucho encontrar los espacios, y cuando sí lo hacían su acierto era ineficaz. El marcador reflejaba la gran diferencia que existía en el parqué y Littleson lo materializaba con su actuación sublime. La mala noticia para el Hestia Menorca fue la lesión de Edgar Vicedo, quien al penetrar hacia la canasta sintió un ‘pinchazo’ en los isquiotibiales, lo que le obligó a abandonar el partido. A falta de conocer el parte médico oficial, todo hace indicar que como mínimo hasta febrero, el jugador madrileño no reaparecerá en las pistas, una baja muy sensible para los de Javi Zamora, que ven como otra vez las lesiones ponen trabas a su buena temporada.

Un parcial de 2-8 parecía despertar a los visitantes, pero otra vez, los mismos de siempre, Littleson y Zurbriggen, con sendos triples, volvían a dar tranquilidad a un Hestia Menorca cargado de confianza: 37-24. El público, más entregado que nunca con esta nueva y magnífica versión del equipo, rugía con cada canasta, y para dar la puntilla, un triple de un renovado y mejorado Galette, y una canasta de media distancia de McFadden ampliaban la renta al descanso hasta el 42-28.

Misma intensidad tras el descanso

Parecía que la importante lesión de Vicedo podía cambiar el rumbo del partido, pero todo lo contrario. Nico Galette emergió como su sustituto de plenas garantías, jugando los 20 minutos de la segunda parte y cosechando una magnífica actuación con 11 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración. Con esta actitud y este gran rendimiento, la baja de Vicedo se notará mucho menos en las próximas jornadas.

Alicante, por su parte, había llegado al descanso con un paupérrimo 0 de 10 en lanzamientos de tres, algo poco usual en el equipo de Perelló. Precisamente, el Hestia Menorca volvió a inaugurar el cuarto con otro triple, ahora de Galette, para dar la máxima del partido hasta el momento: 45-28. Los visitantes, a remolque todo el encuentro, solo encontraron sus mínimas opciones de sobrevivir con Larsen, Mike Torres y Mwema, quien enchufó dos triples en el tercer cuarto.

Apareció Wembi para los locales, que estuvo excelso en ataque y muy correcto en defensa. Cuatro puntos consecutivos del congoleño ampliaron la ventaja hasta la máxima renta: 52-33 y tiempo muerto de Perelló. Los alicantinos estaban totalmente fuera de partido, y Menorca estaba demasiado cómodo. Larsen, con otro triple y un par de canastas en la zona maquilló el resultado, y Arteaga, que hizo otro partido infame, dejándose rebotear en su propia canasta varias veces, para la desesperación de un público ya cansado, y perdiendo un balón con Sola hicieron que el marcador al final del tercer cuarto se estrechase hasta el 61-47.

Sin opciones

No obstante, la remontada no estuvo cerca ni mucho menos. En los dos primeros minutos, el Hestia Menorca, con Littleson, Zurbriggen y Schott a la cabeza, amplió otra vez la ventaja hasta el 68-49, apagando cualquier intento de reacción. Galette contrarrestó dos triples de Alicante, con Nwema y Jordà como protagonistas, y una gran acción visitante, finalizando el debutante Polanco reducía la diferencia hasta el 71-59, obligando a Javi Zamora a pedir tiempo muerto.

Con doce abajo, HLA Alicante tuvo varias oportunidades para reducir la diferencia y bajar de los 10 puntos, pero la desaprovecharon Polanco y Larsen. Littleson y Wembi acabaron de sentenciar el partido para redondear dos actuaciones magistrales y los menorquines consiguieron su séptima victoria de la temporada: 81-68.

Victoria magistral de un Hestia Menorca muy entonado desde el minuto 1 hasta el 40, con una actuación coral impresionante, con un juego muy vistoso y un buen acierto en tiros de dos puntos, abusando mucho menos de los lanzamientos desde el triple, aspecto que condenaba al principio de temporada al equipo de Javi Zamora. Triunfo y golpe sobre la mesa de un Menorca que ya iguala el balance de victorias y derrotas y entona a los cuatro vientos que este equipo es un firme candidato a entrar en plazas de playoff.

Ficha técnica: 

81 – Hestia Menorca: (17+25+19+20): Zurbriggen (14), McFadden (5), Sola (2), Vicedo (0) y Schott (8) -quinteto inicial- Cone (0), Galette (11), Littleson (27), Lobo (3), Wembi (11) y Arteaga (0).

68 – HLA Alicante: (10+18+19+21): Mike Torres (12), Richardson (2), Jordà (7), Geu (0) y Larsen (16) -quinteto inicial- Aris (2), Nwema (14), Polanco (13), Coulibaly (0), Tamba (2) y Llorente (0).

PERE FLORIT

Foto: Moi Valera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *