¿Qué pasará este año?
Terminaron las navidades. El deporte ya regresó de nuevo. Hemos retomado el baloncesto porque esto es un no parar. Parece que el pavo y el cordero, el cava y las fiestas no han hecho mella en las jugadoras del Fustecma NBF Castelló.
De hecho ganaron el primer partido del año. Síntoma de buena sintonía.
El otro día me acerqué a ellas, estuvimos charlando y les susurré a todas al oído: oye, ¿por qué no le contamos a la afición, a esa Marea Azul y al resto de mareas que quieran empujarnos para agarrar la victoria, cuáles son vuestros deseos, vuestras inquietudes para el año que acaba de empezar?
Dicho y hecho. Porque las castellonenses son de esa manera de ser que muy poca gente es. Son de las que nacen y se rompe el molde. Son profesionales como la copa de un pino, pero lo más bonito es que te abrazan como familia. Y eso mola.
Y me contaron esto a la pregunta ¿qué le pides o qué esperas del año que ahora empieza?:
Lucía Jóvena le pide mucha salud para sus familiares y amigos. Y también pide a este año que esté lleno de viajes por el mundo porque a la joven pívot, de 20 años, parece que le gusta viajar. Y nosotros le deseamos que se coma ese mundo que está hecho para ella y que nos siga dando minutos de baloncesto.
Parece que lo típico en navidades es pedir deseos de buena salud. Y eso es lo que quiere Lourdes Ruiz para los suyos: buena salud para su familia y terminar la carrera. Lo que nos tendrá que decir la todoterreno, indispensable en cualquier equipo, qué carrera está estudiando. Pero le deseamos toda la mejor salud y que esa carrera la termine pronto con matrícula de honor.
La base de procedencia argentina, nacionalizada en España, Alma Bourgarel, dice que su deseo es seguir creciendo en el baloncesto (tiene 18 años) y mucha salud para todos. Seguro que Alma dará mucha alma a un equipo como Fustecma NBF Castelló que todo es alma.
Nuestra entrevistada hace bien poco y una de las mejores sonrisas, Sabina Carli del Pino nos dice con una afonía brutal, salud y éxitos para todos los seres queridos. Desea también mucho baloncesto y aprobar sus oposiciones de las que ya nos habló en la citada entrevista. Y es que Sabina hace infinitos esfuerzos para desearnos un feliz 2026.
La encantadora Luz Mía de Giacomo también quiere desear mucha salud para ella, para su familia y para las compañeras de equipo. Desea también que sigan las victorias y detalle de grandeza de Luz Mía que desea a Aina una pronta recuperación.
De la “capi”, Laura Campos, podríamos estar hablando días y días sin poder terminar de elogiarla en su calidad deportiva y como persona. Ella, para este año nuevo, desea una cosa fundamental que todos queremos. Y es que para las próximas navidades estén todos los familiares con ella (bello gesto). Que no haya nada que obligue a separarse de los suyos. Y también pide un poco de suerte a la hora de saca su oposición de trabajo social. Pero sacarla no sería suerte. Sería justicia.
La sonrisa infinita, la chilena Sendy Basáez también tiene sus peticiones. Y ella desea salud para toda su familia. Desea también encontrar una armonía en todos los aspectos de su vida. Curioso porque verla jugar nos crea armonía en nuestras vidas. Y terminar pidiendo disfrutar del crecimiento de este año.
Nuestra Gianna Aiello desea a todos los suyos, familia, amigos y compañeras de equipo, salud. Y que el equipo gane el mayor número de partidos posibles.
“Modi”, nuestra Miss Universo, Magdalene Agyei, desea más prosperidad, desea que a todos los que están al lado suyo, amigos y familia, salud para todos ellos este año. Y en cuanto a baloncesto desea seguir obteniendo victorias porque las victorias, nos hace disfrutar a todos. Y que el equipo llegue tan lejos como puedan.
Esa gran base que tiene Fustecma NBF Castelló, Aina Ferri, que nos acabamos de enterar que está “tocada” en la rodilla y a la que deseamos una pronta recuperación, desea poder disfrutar del baloncesto y volver a su nivel. Y nosotros decimos que sino está ahora a su nivel, nos encantará seguir viéndola jugar.
Claudia Pérez Relancio, a la que tenemos un exquisito cariño, pide salud y es que Claudia ya sabe que pasa si la rodilla se rompe. Pero no solo la pide para ella, sino también para toda su gente. Desea también seguir disfrutando del baloncesto, deseando llegar a los playoffs. Y sobre todo ser feliz.
Claudia, estaréis en playoffs.

Administrador
