Cierre de la primera vuelta con derrota

0
imagen (14)

Redes sociales CB Zamora

1234T
Fuenla2818231279
Zamora1813171361

Flexicar Fuenlabrada

79

1234T
Fuenla2818231279
Zamora1813171361

61

Caja Rural CB Zamora

Flexicar Fuenlabrada

79

-

61

Caja Rural CB Zamora

  • Q1
    28- 18
  • Q2
    18- 13
  • Q3
    23- 17
  • Q4
    12- 13

El Caja Rural CB Zamora cayó en tierras fuenlabreñas y se despide unas semanas de la competición

El Flexicar Fuenlabrada “impuso su ley” ante un Caja Rural CB Zamora intermitente. El marcador del Fernando Martín no engaña, 18 puntos de diferencia (79-61). Caja Rural CB Zamora cerró la primera vuelta con una derrota contundente en una pista que, pese a lo que dictara la clasificación previa, demostró ser de una exigencia máxima, algo que ya se preveía por plantilla e historia en el club madrileño. Los de Saulo Hernández, arropados por una notable presencia de aficionados desplazados, sufrieron ante un Fuenlabrada al alza que supo castigar cada desconexión visitante. La clasificación del equipo madrileño era irreal, al contar con dos partidos menos que los zamoranos.

El encuentro arrancó con una cara amable para los visitantes, gracias al acierto de Ty Roberts —autor de 6 de los primeros 7 puntos de su equipo—, el Caja Rural CB Zamora tomó una ventaja inicial (3-7) que pronto se revelaría como un espejismo. La reacción local fue demoledora, un parcial de 10-0 cambió el guion del partido. Aunque Toni Naspler intentó sujetar a los suyos (18-14), Flexicar Fuenlabrada metió una marcha más al final del primer acto para cerrar con una brecha de diez puntos (28-18).

La sequía ofensiva lastra la remontada

Si algo penalizó al conjunto castellanoleonés fue la irregularidad en ataque. El segundo cuarto fue un claro ejemplo: los únicos puntos en los compases iniciales llegaron desde el tiro libre de la mano de Álvaro Martínez. Solo los fogonazos de Josep Peris y un triple del propio Martínez permitieron que el partido no se rompiera antes del descanso, al que se llegó con un 44-31 que obligaba a una nueva remontada, pero esta vez la pólvora estaba mojada.

Tras el paso por vestuarios, Caja Rural CB Zamora amagó con esa habitual remontada mediante un prometedor 0-6 de parcial (44-37). Sin embargo, fue un “fuego de artificio”, el primer triple de Colby Rogers fue insuficiente ante un Flexicar Fuenlabrada que, tras el tiempo muerto de su técnico, puso la directa. La defensa zamorana, habitualmente castigada, no pudo contener el vendaval local, que llegó a situar la renta por encima de los veinte puntos al final del tercer cuarto (67-48).

Sin chispa en el tramo final

El último periodo careció de historia competitiva. Un triple de Peris nada más empezar el cuarto dio esperanzas de maquillar el resultado, pero el aro se cerró para los visitantes durante más de cuatro minutos que fueron decisivos para dar el partido por concluido antes de sonar la bocina final. Con una máxima ventaja de 77-53 a falta de cuatro minutos, el encuentro entró en una fase de intercambio de canastas sin más historia hasta culminar el 79-61 definitivo.

Lo mejor noticia para la expedición zamorana fue la recuperación de efectivos en la plantilla (a falta del esloveno Bine Prepelić que aún no ha debutado) y, por supuesto, el incansable apoyo de la marea zamorana en las gradas madrileñas. En el otro extremo podemos definir como lo peor de esta jornada las desconexiones defensivas y los largos periodos de sequía anotadora que impidieron competir ante un rival directo por la zona noble de la tabla.

Ficha técnica:

FLEXICAR FUENLABRADA (28+18+23+12) 79: Mateo Díaz (8), Vitor Benite (19), Dani Manchón (7), Brooks de Bisschop (7), J Belemene (8) -quinteto inicial- Iván Aurrecoechea (8), Bruno Cano, Pablo Rodríguez, Daniil Stolbetskiy, Paul Rigot (2), Gregory Renfroe (8) y Jonathan Kasibabu (12). Entrenador Joseba Iñaki Martín García.

CAJA RURAL CB ZAMORA (18+13+17+13) 61: Ty Roberts (15), Jacob Round, Álvaro Martínez (7), Omar Lo, Joey van Zegeren (3) -quinteto inicial- Colby Rogers (3), Josep Peris (13), David Kristensen (4), Toni Naspler (6), Stymir Thrastarson (4) Jonas Paukštė (9) Darío Montesdeoca. Entrenador Saulo Hernández Bris.

Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera FEB disputado el domingo 11 de enero de 2026 a las 18:00 horas, en el Pabellón Fernando Martín de Madrid, dirigido por el trío arbitral formado por Rodrigo Palanca Page (Comunidad de Madrid), Mikel Cañigueral Novella (Comunidad Valenciana) y Alberto Lázaro Rodríguez (Cataluña), sin expulsados.

Autor José Manuel Crespo Rodríguez

Imagen redes sociales CB Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *