Un clásico con aroma de revancha para el Real Madrid

0
IMG_4825

Maledon intenta sacar una ventaja ante la defensa de Fall y Laprovittola en el último clásico liguero./ Borja B. Hojas

El Real Madrid recibe este viernes a las 21:00h a un FC Barcelona que llega con la moral por las nubes: solo conocen la victoria en ACB desde que Xavi Pascual está al mando, mientras que en Euroliga ocupan la cuarta posición con 14 victorias y 7 derrotas, una más que los blancos, con ganas de vengarse por el último clásico liguero en el que cayeron derrotados por 100 a 105.

La gran prueba de fuego para el Real Madrid ya está aquí. Tras una semana en la que contaron sus partidos por victorias y, en algunos de ellos, mostraron buenas sensaciones, ha llegado el momento de que demuestren de que pasta estan hechos como equipo. Y nada mejor para hacerlo que en un clásico en la mejor competición continental hasta el momento: el Madrid se vuelve a ver las caras con un Barça muy difícil de vencer, algo que los de Scariolo comprobaron en sus propias carnes el pasado 4 de enero en ACB.

Sin embargo, deben dejar atrás esas malas sensaciones y volver a ser ese Madrid invencible para, ya no solo vencer a los culés, afrontar uno de los tramos más importantes de esta temporada de la mejor manera posible.

El Barça es otro desde la vuelta de Xavi Pascual

Con Peñarroya en el banquillo blaugrana, lo cierto es que iban mejor que los madridistas en Euroliga, pero las sensaciones ante equipos grandes y en Liga Endesa eran pésimas. Muchos de los jugadores mostraban desidia y pasotismo y no eran capaces de sacar su mejor nivel. Eso, por desgracia, se tradujo en un 2-4 inicial en ACB que le costó el puesto al entrenador catalán. 

A partir de ahí, Xavi Pascual decidió retornar al Barça y todo se ha convertido en un camino de rosas, no sin sus contratiempos: la forma de jugar del equipo ha cambiado y todos participan y son útiles. A Jugadores como Willy Hernángomez o Yousoupha Fall, con pie y medio fuera del club, les está sacando su mejor potencial: el pívot español ex del Real Madrid, muy criticado durante sus dos primeros años en Barcelona, ha sabido encontrar su forma de juego y está rindiendo a un gran nivel, convirtiéndose así en un pívot muy peligroso para los rivales.

El Movistar Arena presentará un aspecto parecido al del último partido entre Real Madrid y Barça: no queda ni una entrada a la venta./ V. Carretero

Otro que está sacando beneficio de la vuelta de Pascual es Myles Norris: el ala-pívot norteamericano ha pasado de no encajar a ser una pieza fundamental en este Barça y ha mejorado sus prestaciones ostensiblemente, haciéndose valer en partidos de máxima exigencia. 

De jugadores como Punter, Shengelia, Brizuela, Vesely… poco más hay que decir, Xavi Pascual ha mejorado el nivel de su plantilla al completo y la ha convertido en un equipo candidato a todos los títulos de esta campaña, algo que el Real Madrid deberá tener en cuenta para poder sumar un nuevo triunfo en competición europea.

Las claves para un Real Madrid con sed de venganza

Y es que el Real Madrid debe mejorar todo lo hecho (para mal, obviamente) anteriormente si quiere tener opciones de triunfo. Para empezar, debe echar el cerrojo en una defensa que, en los partidos grandes, pesa por su ausencia: en el partido de liga, el Barça se fue al descanso con 48 puntos, un dato que evidencia los problemas del equipo blanco defensivamente en las primeras partes. 

Al hilo de este mismo tema, uno de los aspectos definitorios a la hora de decidir el encuentro liguero fue el del apartado reboteador: los catalanes se comieron a los merengues y capturaron 14 rebotes más que ellos (23-37 para los visitantes, quince de estos últimos en ataque), por lo que el Real Madrid debe mostrarse más tajante en la defensa y el rebote. 

Por último, tal y como puntualizó Sergio Scariolo tras la derrota en liga, deben tener un ataque más fluido para poder jugar de ‘tú a tú’ a un Barça caracterizado por encontrar siempre a un jugador liberado y que funciona a las mil maravillas en ataque. Para ello, el técnico italiano deberá encontrar la mejor versión de Campazzo, Hezonja (que anotó 30 puntos en el último clásico), Tavares, Lyles y Maledon, así como de una segunda unidad que debe de dar un paso adelante en este punto del curso en el que estamos.

Autor: Álvaro Blanco. 

Imágenes obtenidas del ACB Media Center. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *