Volver a los buenos hábitos
Imagen Feb
IDK busca encadenar victorias en su visita a Badalona
Una vez conocido lo que ha deparado el sorteo de Copa de la Reina (enfrentamiento frente al actual líder Casademont Zaragoza, jueves 26 de marzo a las 18:00 horas) IDK Euskotren buscará este sábado (18:10 horas, canal FEB y YouTube) en su visita al PALAU MUNICIPAL D’ESPORTS de Badalona sumar una nueva victoria en este comienzo de la segunda vuelta tras la conseguida en el Gasca frente a Ensino Lugo. Una victoria que devolvería a las donostiarras un balance victorias-derrotas positivo, una victoria que instalaría al equipo -al menos una semana más- en esos puestos de privilegio de los que nadie se quiere descolgar, una victoria que aumentaría la brecha con la zona baja, una victoria… tan ansiada como complicada de conseguir en esta Liga Femenina tan igualada.
Para buscar la victoria las de Azu Muguruza contarán con el refuerzo moral del partido contra Lugo, un triunfo liberador tras la racha de siete derrotas consecutivas. El equipo competía en cada partido, era mejor que los rivales durante muchos minutos, pero no era capaz de ganar; por eso el hecho de ganar como se ganó -sufriendo en el último cuarto, resistiendo y encontrando esa pizca de acierto necesaria- puede hacer que la mentalidad ganadora se instale de nuevo en equipo y afición.
Habrá que ver si en esa búsqueda de la victoria participa ya con todos los honores Veronika Remenárová; la eslovaca fue presentada junto a sus compañeras en el duelo frente a Durán Maquinaria pero no disfrutó de minutos, todavía no al 100% tras la lesión que cortó su meritorio arranque liguero. La presencia de la ala-pívot ayudaría en la rotación interior y daría descanso a una María Erauncetamurgil que ha tenido que jugar muchos minutos al cuatro en los últimos encuentros. Otra jugadora que por distintos motivos no ha contado con minutos en los dos últimos encuentros es Hannah Jump, quien deberá aportar ese plus que sin duda le reclama Azu para volver a la rotación.
Una penya con nuevo entrenador
IDK se encontrará enfrente un Joventut de Badalona que estrena entrenador. Este lunes, casi a la misma hora que se anunciaba la dimisión-cese-llámalo equis de Xabi Alonso, se anunciaba también la destitución de Jordi Vizcaíno. Si la del tolosarra era una decisión esperada, la del técnico verdinegro fue una sorpresa para todos; no hay que olvidar que bajo su mando las de Badalona lograron el ascenso y guiadas por la todopoderosa Mariam Coulibaly tuvieron un estreno sobresaliente en Liga Femenina, logrando plaza para Copa de la Reina y Playoffs.
Pero los resultados mandan y la derrota del pasado fin de semana contra Girona (68-64) supuso el final de la era Vizcaíno y el de IDK supondrá el primer encuentro con Miqui Calderón como entrenador principal de la Penya. Las catalanas llegan a la cita en la parte media baja de la tabla con un balance de 6-10.
En el rooster verdinegro habrá que prestar atención a una vieja conocida de la afición donostiarra como es Alima Dembelé; la de Mali es un auténtico martillo pilón, capaz de tirar, penetrar o jugar al poste -y todo a gran intensidad- que está promediando 16 puntos y 7.2 rebotes. Junto a ella una Rachel Howard que cuando tiene el día es imparable, una Laia Lamana en progresión y Lauren Ebo, que no es Coulibaly pero que no deja de ser una pívot muy grande y que está en medias de 10.9 puntos y 5.3 rebotes.
Nadie dijo que vaya a ser fácil, pero acostumbrarse a lo bueno pasa por ganar en Badalona. Gogor!!!
Autor: Alex Andreu
Imagen : Feb

